jueves, 13 de enero de 2011

La guerra de los sinpa

Si es que en España otra cosa no, pero picardía y aproveche tenemos para un rato. Suena a tópico, pero noticias como esta lo refuerzan muy bien. Al parecer, los bares no pierden dinero sólo por la ley antitabaco, también porque los clientes salen a fumarse el cigarrito y si te he visto no me acuerdo .

Me hace tanta gracia que seamos así, no lo puedo evitar.

16 comentarios:

Hormiga dijo...

jajaja, si es que spain is different, no hay remedio...

Anónimo dijo...

¿os hace gracia eso?

sí, eso es también típico de este pais "different".

si hace gracia eso, tambien hará gracia que la gente se vaya sin pagar los libros en las librerias.

puestos, también hace gracia la simpática picardia, tan propia de los españoles desde hace siglos, con la que algunos son capaces de robar telefónos móviles o ipods, ya sean nuevos en los almacenes o usados de los bolsos o bolsillos de los dueños, o carteras.

genial es esa natural habilidad y propensión tan española de no respetar a los demas saltándose colas, caravanas por el arcen, etc.

alardear públicamente de no cumplir la ley, ¡chapeau! ¡ole, ole y ole los cojones de los hosteleros valientes!

apropiarse de cotizaciones, contratar a personas sin asegurar o trabajar cobrando el paro, piratear música o querer cobrar hasta por tararearla por la calle, evitar pagar multas con tanta facilidad como la que tenemos para aparcar mal o circular como nos sales de los cojones/ovarios, defraudar impuestos (en estos casos no solo nos parece gracioso sino que, en general, rendimos admiración y ensalzamos a que actúan asi, como a diestros dando vueltas al ruedo).

nos partimos todos de risa, mientras envidiamos sus artes, viendo corruptos, estafadores, gente enriqueciendose o enriqueciendo a su estirpe desde las administraciones públicas, etc.

podriamos seguir escalando en el tema, ¿donde paramos? ¿qué delito o falta no es simpática o graciosa?

supongo que a casi nadie les parecerá graciosa la violencia de género o el terrorismo, eso queda fuera de toda duda y de toda intención irónica, pero ¿cuanto más atrás habremo de colocar el límite de la permisividad, comprensión, simpatía, gracia?

Cosas que en otros paises harían palidecer de verguenza, propia o ajema, aquí resultan graciosas. Así nos va.

pero, en fin, qué gracia oye, dicen que salen a fumar y entonces se van, robándole al dueño del bar, despierto desde las cinco de la mañana, su dinero, jajajajajajajajajajajajajaj, ¡qué bueno!

Anónimo dijo...

Querido anónimo, me río de los que hacen el sinpa, no del dueño del bar al que le dejan sin pagar. Tengo sentido del humor, qué le voy a hacer. Además, me gusta la novela negra y las pelis de atracos, y cuanto más basadas en la vida real están, mejor. Me divierto con ellas, disfruto.

El dueño del bar sólo tiene que cobrar en cuanto sirve la consumición y asunto arreglado. Lo que me aburre es que se saquen las cosas de madre. Eso no me hace gracia, me da más bien un poco de pena.

Lady Ja Ja dijo...

Yo robo continuamente. Robo todos los días música y películas de internet, me llevo cápsulas de café y material de oficina de mi trabajo y el otro día robé una camiseta del ZARA. Sustraer me vuelve loca, os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Querida magapola.

No te reias de los que hacen el sinpa, te reias de la situación en si.

te hace tanta gracia que seamos así

te hace gracia que los españoles seamos por naturaleza picaros, pillos que es una forma venial de ser ladrones o criminales.


Puedes, legitima y evidentemente, intentar variar la percepción de las cosas en vez de cambiarlas o reconocerlas, máxime cuando estás en tu blog que es como tu propia casa, pero lo que has escrito es lo que has escrito.

te reias del tema de la misma forma que, quien mas y quien menos se rie, nos reimos por ejemplo de gangosos, caidas, homosexuales, minorias, etc. porque tienen, tenemos, sentido del humor y se divierten y disfrutan con chistes al respecto.

Sostenella y no enmendalla es otro ancestral rasgo muy hispano(que yo mismo practico, no lo niego).

Siento la pena producida (fruto sin duda de mi actual estadi de desánimo y protomisoginia) y te doy las gracias por atenderme y por el fugaz placer de este corto y por mi parte zanjado minidebate.

Ahora os dejo con vuestro humor optimista y vuelvo de nuevo a mi antiguo y silencioso anonimato, del que probablemente no debí salir nunca y seguiré viniendo a golpe de enlaces, de tanto en tanto, a ojear lo que de bueno se escriba por aquí.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿crees que al hacerme gracia que alguien se toma una caña y hace un sinpa cuando sale a fumar un cigarrillo lo estoy considerando una virtud? Por favor, seamos serios ahora de verdad. Mira, para mí el humor es sano cuando uno es capaz de reírse de sus defectos: DEFECTOS. Ante ese defecto yo me río porque no hablo de tortura, sino de un mísero sinpa que el camarero puede evitar con cobrar cuando sirve como hacen en el resto de Europa (¿no te preguntas por qué?). Me río de quien lo hace porque se cree que hace algo super peligroso y super transgresor y es un pobre diablo.

Pero entiendo qeu tú estés tan harto de este tópico que no te haga ni gracia, porque sí, cafres los hay a porrón y a lo grande.

dintel dijo...

Huy, pues yo debo estar fatal, porque me ha hecho gracia que te hiciera gracia y que a "Anónimo" no le hiciera gracia.

NáN dijo...

No me hace la menor gracia que robar, como dice anónimo, se tome a risa.

Y sin embargo, me río de todo. A ver si nos entendemos, que son cosas distintas. Por ejemplo, ahora estoy con una vértebra rota, te aseguro que no es nada gracioso. Y esta tarde me ha llamado un amigo, me ha preguntado si me duele y le he contestado que "solo cuando me río". No estoy diciendo que sea un chiste bueno: lo que estoy diciendo es que puedo sufrir el dolor y al mismo tiempo reírme de él.

Vamos a ver: me río de los chistes de corruptos, pero apoyo todo lo que pueda el que vayan a la cárcel.

Me río de Magapola y con Magapola; y me encanta que se ría de mí.

Trata de entender esto, Anónimo, ríete y, después, combate realmente el spain is different, que maldita gracia que hace (aunque me haga gracia).

Una de mis máximas es: la tristeza es contrarrevolucionaria.

Anónimo dijo...

me encanta lo bien que se lo está pasando dintel!

Exacto, a ese humor me refiero yo, reírnos de las desgracias y de los defectos precisamente porque queremos evitarlos.

Es como si no pudiera pasármelo bien viendo la película de El gran Vázquez, muy recomendable, por cierto, y sus cómics más.

Mucho tiene de reírnos por no llorar.

Walter Kung Fu dijo...

¡Qué grande eres NáN! Espero que te recuperes pronto y así tomarnos pronto esos tequilas que tenemos pendientes.

Suscribo totalmente aquello de "Me río de Magapola y con Magapola; y me encanta que se ría de mí."

Rfa. dijo...

A mí me da una vergüenza ajena que me muero.

Anónimo dijo...

Yo también tuve una larga fase de vergüenza ajena, pero ya pasó, no estoy dispuesta a que unos imbéciles me hagan sentir acomplejada, porque la vergüenza ajena es un poco eso. Ahora me río, como dice Nán que se ríe de su vértebra rota, lo veo como una superación, creo que eso significa que no estás dispuesto a que te jodan, aunque te joden.

De todas formas, explicar el humor es difícil, o lo pillas o no lo pillas, básicamente.

María dijo...

Pues a mí me hace gracia, que no hay que tomarse todo tan en serio coño, es sólo una anécdota...

María Rogel (Lapor) dijo...

ME UNO A QUE HAY COSAS QUE MEJOR TOMáRSELAS A RISA, pero que hay mucho quinqui suelto. por no decir que recuerdo unos tíos en un bar que se marcaron un sinpa de cubatas y eran no sé cuántos.. y encima el camarero, q me había visto hablando con uno. me preguntó y yo pensando: "bueno, lo que me faltaba, pagando justos por pecadoresssss.."
chao, bss a todos

interpreta-sones dijo...

también somos el país que más lápices ikea utiliza (la gente se los lleva a puñaos, vamos)... somos unos campeones!!

Anónimo dijo...

Y menos mal que los hacen pequeñitos...