martes, 23 de marzo de 2010

Exposición Tipos y Retratos

¿Qué haces tú los jueves? ¿Tomarte cañas? A mí ese me parece ese un plan perfecto, pero ¿qué tal si antes nos metemos en una sala de exposiciones? ¿Qué tal si antes nos vamos a ver Tipos y Retratos? Rfa. nos lleva a Leganés a enseñarnos qué nos pasa cuando vemos a tipos como un tuareg con turbante frente a un mexicano con mallas y una máscara.

Espera, que te lo cuenta él:

La primera vez que yo hice fotos a un desconocido, lo hice porque el desconocido llevaba turbante. Ocurrió en Marruecos. Novato, poco viajado y con una cámara recién comprada, pensé que el pintoresquismo del modelo es un valor añadido al retrato, que la foto de un tuareg es mejor que la foto de tu vecino. Luego me enseñaron que no, que eso es un error, que una mirada refinada nunca se distraería con los turbantes. Pero yo debo de ser miope porque en estos cinco años no he dejado de reincidir. En vez de renunciar a lo pintoresco me he regodeado en ello, como un turista sin imaginación...

Vente a la presentación este jueves 25 de marzo o cualquier día hasta el 27 de abril, en la Sala de exposiciones Julian Besteiro, en Leganés.

Y luego cañas, claro.

Vídeo y siluetas en leer más.























6 comentarios:

NáN dijo...

Ya me gustaría ir y quedarme con la boca de lo bonicas que son (¡vaya flyer, amigo!) en lugar de estar a esas horas con la boca abierta en el sillón de la dentista. Pasadlo muy bien, que ya iré otro día.

Hormiga dijo...

Lo apunto. Gracias! Lo de las cañas es obligatorio, claro.

NáN dijo...

Me ha encantado el vídeo, que no pude ver desde el trabajo. Qué ganas de verlas.

Rfa. dijo...

Ay, qué ilusión, Magapola. ¡Tú siempre tan pendiente de sacarnos lustre a nosotros, tus amigos!
Como primicia os cuento que la principal novedad de la exposición es que vamos a contar las historias de las fotos. No estoy del todo de acuerdo con el viejo tópico de que una imagen vale más que mil palabras. A veces, creo, una imagen y unas cuantas palabras son la mejor opción.
Reitero la invitación de Magapola: todo el mundo será bienvenido en Leganés. Lo único que espero es que nadie regrese decepcionado. ¡Cruzo los dedos!

Walter Kung Fu dijo...

A ver si llego a tiempo el jueves. Si no, claro está, será cualquier otro día. Eso sí, hay que visitarla sí o sí...

pat dijo...

Pues un dia que vaya a la uni a getafe me paso por leganes, porque reconozco que me da una pereza brutal salir del centro. Me gustan los retratos como inicios de historias, seguro que me encanta la exposicion!!!