miércoles, 18 de noviembre de 2009

Poken

Las redes sociales están invadiendo todo y no sólo porque Kevin Spacey diga que Facebook o Twitter te pueden hacer triunfar o fracasar una película, sino que el mundo empieza a funcionar y a diseñarse teniéndolas muy en cuenta. Prueba de ello son los poken, ¿qué es un poken? Un poken es, básicamente, una tarjeta de visita virtual que funciona como un puerto USB, te creas un perfil y le puedes añadir los servicios que quieras, entre ellos los de tus redes sociales. Para compartir tu perfil sólo tienes que encontrar a alguien que tenga otro poken. En ese momento sacáis los muñequitos y les juntáis las manos. ¿Cuál es su revolución? Hombre, en Japón, que es de donde vienen (su estética lo dice todo), puede que la gente normal se presente dando sus tarjetas cuando sale de marcha, pero en España damos dos besos y eso de dar la mano o sacar un aparatito minúsculo y juntarlo como que queda raro. Así que aquí comenzará por el mundo de la empresa (¡atención si estas navidades recibís la cesta con este muñequito!), para lo cual se ha sacado uno de estilo diferente, más pofesional, que es este de aquí y que está llamado a sustituir las poco ecológicas tarjetas de visitas y así ya no tendrás que meter su información a mano en tu agenda electrónica.

Te puedes hacer con un poken por 15 eurillos en la tienda online en España, pero como sólo se usa en grupo, si unos cuantos estáis interesados creo que hay ofertas de packs.


Si pinchas en leer más, descubrirás su fácil funcionamiento:






7 comentarios:

Camilo dijo...

Qué duda cabe de que este invento es mejor que el de las máquinas expendedoras de bragas usadas. Al menos más higiénico.

Unknown dijo...

La posibilidad de que exitan poken machos y poken hembras, y que tengan que copular para pasarse la información.

dintel dijo...

Ahora tengo feisbuc pero mi motivo no es social. Toma ya ir en contra...

María Rogel (Lapor) dijo...

ay Magapola!! estás en la cresta de la olaaaaaa de las new technologies!! Me siento una carca, jeje. what´s that???? Encima me acaban de regalar un tocadiscos retro total. Pues yo -aunque me vaya por las ramas- soy de la teoría de que ahora funciona tanto el RSS como lo manual, que de hecho son ya las únicas tendencias que el mercado acoge con cierto éxito.. Me refiero a los extremos, creo que hay mucho sentiemntalismo que promoverá fanzines, cartas a mano, besos bien dados.. La tecnología punta no siempre gana!!! cómo lo ves? bssss

Anónimo dijo...

LAPOR, ya no sé a qué tengo más miedo, si a meterme de lleno a la tecnología o a quedarme obsoleta... dintel parece que me lleva ventaja.

Sí, Petrarca, parace ideal para no darl a mano ni dos besos y evitar la gripe A, aunque visto lo visto...

abuela bloguera, creo que a ti te iría bien un poken estilo nudista :)

Fleischman dijo...

Me suena que había bichejos de esos, o similares, que empezaban a zumbar ante la proximidad de otro, con lo que el usuario tenía que abordar imperiosamente en el metro a la otra persona portadora del bichejo y copular en el suelo ante la estupefacción del resto de pasajeros.

Pedro dijo...

Que bueno que se hable tanto ya de los Poken, yo tengo uno hace tiempo y realmente intento que lo tenga tambien en mi entorno, por ser tan útil y además divertido! No utilizo tarjetas de visita en reuniones ni tampoco escribo mi e-mail ni teléfono en un trozo de papel en una discoteca.. utilizo POKEN !

MOLAAAAA!!!