jueves, 19 de noviembre de 2009

I Festival de Series Madrid'09

Los sindrogámicos nos estamos preguntando si el I Festival de Series Madrid 09 tiene o no algún sentido. Sí, un festival de series. Yo opino que las series, hoy en día, son un género más de obra audiovisual con una calidad igual o superior a la del cine. Es innegable que hoy día la influencia de las series de televisión en el mundo del cine es brutal, prueba de ello es que la cantera de actores de cine está en las series.

¿Tuvo que llegar un director de cine, David Lynch con Twin Peaks, para dar el giro necesario a las series y elevarlas al nivel en el que hoy se encuentran? ¿Por qué se ha tardado tanto, dos décadas, en celebrar un festival de este género?

En Sindrogámico tenemos una etiqueta de series, a la que podéis echar un vistazo y comprobar lo frikis que podemos ser algunos con este tema de las series, tanto para bien como para mal. Y bueno, os dejo este espacio abierto de debate, pero para que no nos aburramos ninguno, mientras pensamos si este festival es o no necesario y por qué, qué series nos han marcado más, cuál es nuestra preferida, etc., podemos jugar un rato a esto.

5 comentarios:

Lady Ja Ja dijo...

Querida, no ha sido tanto David Lynch con su Twin Peaks como la más reciente Lost, ya que si el primero causó verdadero impacto en los primeros 90, la segunda ha sido quien ha revolucionado el concepto y la estructura de las series tal y como las conocíamos hasta ahora.

Nococámono dijo...

Bueno, lista rápida y muy personal, de mayor a menor impacto neuronal:

1. Cañas y Barro
2. Twin Peaks (los de Lynch)
3. Doctor en Alaska
4. Menudo es el Fary
5. Alsa
6. JAM
7. Apañeros
8. Pepa y Pepe
9. Los Soprano
10. I.T. Crowd

Las de dibujos merecen una lista propia.

Sobre el festival: Una serie empieza y acaba en tu sofá+ cerve + rasca rasca lo que te pique. Fuera de lugar.

June Fernández dijo...

Y yo que acabo de empezar Lost y no me dice gran cosa... Me engancha, sí, pero no me apasiona. Si a día de hoy siento devoción por una serie, esa es Greys Anatomy. Tal vez suene snob pero me he hecho alérgica a las series dobladas, y no encuentro en VOS "The Wire" ni "Los soprano", al parecer otras dos obras maestras que llevo demasiado tiempo perdiéndome. Estoy de acuerdo en considerar a las series un género tan digno como el cine. Como la moda y las artes plásticas, por ejemplo. Y eso es todo lo que quiero decir hoy sobre las series, jeje

Anónimo dijo...

Yo soy adicta a las series.Tengo siempre que tener televisón digital para ver canales como Fox,AXN, etc. Llevo:
- Medium
- CSI LAS VEGAS
- GOSSIP GIRL
- FLASHFORWARD
- ALIAS (EN SU MOMENTO)
- X-FILES (MI PREFERIDA)

Anónimo dijo...

¿Y nadie ve el Internado? Parece que sus seguidores están un tanto cabreados porque ha aparecido una luz que sale de una escotilla al más puro estilo Lost...