lunes, 23 de noviembre de 2009

Deberes para un lunes

1º Entra en esta página web: Diccionario de la Real Academia Galega.

2º Busca el término pederasta.

3º Saca tus propias conclusiones o lee esto.

11 comentarios:

ese dijo...

Puede ser una cosa tan inocente como que en Galicia confunden a los homosexuales con los curas y, claro, todos saben que son pederastas.

LA DESGRACIÁ dijo...

Dentro de mi ignorancia, creo que hace años pederasta significaba homosexual. Buñuel de hecho lo utiliza para describir a Lorca, del que no deja de escribir ternuras. Creo que hubo un error etimológico hace ya tiempo que parece que coletea.

bss

Anónimo dijo...

Magapola :ganaste el libro que sorteó la señorita Puri ! Ve a reclamarlo !

Lucrecia Borgia

Nococámono dijo...

¡Muuy heavy lo de estos gallegos!
Parece razonable una denuncia gigante a la Xunta por falsa acusación, insultos, etc etc.
Desgraciá, Buñuel era un verdadero cabroncete con sus contemporáneos, aunque a decir verdad he oído que se inventaba cuatro de cada cuatro historias que contaba a sus amigos y biógrafos. Es lo que tiene el surrealismo.

NáN dijo...

A mí me parece una buena definición, pero poco desarrollada, como muestra el intento de ese para ajustar la terminología.

Les ayudo:

2. En el caso de los seguidores de Bob Marley, se recomienda el uso con doble "rr", "pederrasta".

2.a. Si el sujeto es, además, de baja estatura, está admitido el uso de "pederrastafary".

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien esto...disculpadme.El diccionario dice que los pederastas son homosexuales.Los pederastas son hombres que violan a niños que también son hombres (aunque después de los abusos nunca se sabe, desgraciadamente).¿No significa eso que le gustan los del mismo sexio y OJO no quiere decir que homosexual = pederastas? No veo la contradicción de términos, una cosa está claro.Las relaciones con el mismo sexo se llaman homosexuales.Ese es el término.La pederastia es una perversión que es otro término. No sé... lo mismo no he leído bien, disculpadme

Anónimo dijo...

Te entiendo, viviparson, pero la cuestión es que pederasta también es el que mantiene relaciones sexuales con unA menor, niña, no hace falta que sea niño, ¿no te parece? Un ejemplo de definición es la RAE:

pederastia.

(Del gr. παιδεραστία).


1. f. Abuso sexual cometido con niños.

2. f. sodomía.

sodomía.

(De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos).


1. f. Práctica del coito anal.

Quiero decir que como la sodomía, no es una práctica exclusiva entre personas de sexo masculino.

Por tanto, pederasta no es una homosexual, entre otras cosas porque los pederastas luego mantiene relaciones con mujeres.

Es como si definieras al violador como un heterosexual, bastante ridículo, ¿no?

Anónimo dijo...

Aunque ahora que lo pienso,quizás el error me venga de aquí.No todos los homosexuales son pederastas (¡por supuesto!)pero todos los pederastas son homosexuales.¿Por qué? ¿Se supone que el término pederasta es sólo para chicos? ¿y si se abusa de chicas como se llama: violación? A lo mejor es esa la confusión que tienen los gallegos... bueno, es por echarles un cable la verdad porque la definición no tiene desperdicio...Esto tiene que ser cosa de Fraga... Fijo...

Anónimo dijo...

Pues si en Sodoma se lo pasaban de vicio y de ahí el término "sodomizar" creo que el vocablo se ha actualizado y hoy por hoy sodomizar no es irse a un partyline de intercambio de parejas ni aun lugar de sadomaso,para sodomizar hay que tener al menos UN pene pero... no necesariamente DOS.Con esta conclusión tan evidente,querida e idolatrada Magapola, creo que hemos resuelto lo de sodomita.Lo de pederasta...Habrá que hablar con Fraga...jajajaja

NáN dijo...

Creo que puedo mediar.

Son los problemas de esos plurales englobadores: cuando se dice "niños", hay quien piensa en los niños con pilila. Pero si leemos un titular que dice "Futbolistas agreden a árbitro", no pensamos en balompedistas con tetas. No es que sea injusto, es que provoca confusiones como esta.

Esa confusión se ha extendido hasta los diccionarios. Mirad lo que dice Lolaberinto en su blog, en una entrada sobre la definición de pederastia:

«pederasta
1 m. Hombre que comete abuso deshonesto con un niño.
2 (cult. o lit.) Homosexual masculino.

Tela. En el diccionario de sinónimos y antónimos de elmundo.es van más allá y dan como únicos sinónimos de pederasta, "homosexual, sodomita" y como único antónimo, claro está, "heterosexual". Increíble.»

Por suerte, he llegado a la página de un neurocientífico que, hablando del tema, incluye esta frase

"en poco se parecen a esos otros pederastas que raptan niños o niñas o que incluso les asesinan.".

(estaba negando que, por ejemplo Lewis Carrol en su amor por Alicia, fuera pederasta).

A filla do mar dijo...

Yo solo quería aclarar que los gallegos, así, en general, lo tenemos claro. Tanto en gallego como en castellano.

Que esto va a ser cosa de algún mentecato que te los hay aquí, en Galicia, como te los hay en el resto del universo-mundo.