miércoles, 1 de abril de 2009

Sándwich mixto o Bikini v.BCN

¿A quién no le gusta el sándwich mixto? Dos rebanadas de pan de molde untadas con mantequilla, tostadas, con unas lonchas de jamón york y queso semifundido entre medias. Ya sea para desayunar, para comer, para merendar, para cenar, para recenar, siempre es un maravilloso tentempié que tiene la virtud de no defraudar nunca. Es como la tortilla de patata (que merece capítulo aparte) que aunque esté mala siempre está buena.


Una de las primeras cosas que me enseñaron al estar en Barcelona es que al sándwich mixto no se le llama sándwich mixto. No. No se le llama así, a no ser que quieras que te miren como si fueras tonto. Se le llama bikini. Toma ya. Bikini. A uno se le viene encima su mundo al escuchar esto. ¡¡El sándwich mixto tiene otro nombre!! Uno de lo pilares a los que uno se aferra de manera incontestable, como si fuera artículo de fe, se tambalea. Que ese emparedado grasiento y requemado con dos trocitos de jamón y queso se llame bikini es como si a la paella se le llamara kamasutra, esto es, un desorden.

10 comentarios:

Chino dijo...

Exacto! Y no es por devaluar a una ciudad que adoro y envidio (llevo treinta y dos años en Madrid, y cada vez que visito Barna quiero quedarme para siempre), pero añado otra curiosidad, a los tercios de cerveza los llaman "medias",como si fueran la mitad de algo ¡copón!. Pero igualmente mejor no comentarlo, si no quieres sentirte como un paleto.

Anónimo dijo...

bikinis, medias... ¿Casualidad?

Chino dijo...

¡Ajá! Ahora lo entiendo! gracias Magapola!

Walter Kung Fu dijo...

Se ha cerrado el círculo: bikinis, medias, kamasutra. ¡¡Vámonos a BCN!!

chichón dijo...

en serio lo llamáis "Sándwich mixto"??? Dios mío! Pero si es un bikini de toda la vida!

Anónimo dijo...

Entonces cundo vas al bar parece una lencería: "me pone un par de medias y un biquini, por favor"

Anónimo dijo...

NO se me escapan estas visitas... :)

NáN dijo...

Espero, dadas las costumbres, que mantengan el nombre de la pizza "calzone".

Anónimo dijo...

No se dice ni sandwich mixto ni bikini. Se dice CHANGUICH...
Que lo sepas...

Pat dijo...

jajaja... para mi siempre seran bikinis y franfourts antes que mixtos y perritos. Claro que cuando me aficione a la cerveza ya vivia en madrid y lo de pedir medianas en lugar de tercios me suena a chino.