lunes, 20 de abril de 2009

La imagen debe ser el espejo del alma



Susan Boyle debió haber subido al escenario, abrir su pico y emitir sonidos que hicieran justicia a su horrible peinado, a sus cejas pobladas, a su papada, a su falta de curvas y a sus pueblerinas maneras. ¡Eso es lo que piden los televidentes! Porque la imagen es el reflejo del alma, ¿no? Al menos en TV, quién lo va a negar, sólo hay que ver las caras que pone el público cuando Susan dice que quiere ser como la sofisticadísima Eliane Paige. Sin embargo, ¿qué es lo que ocurre? ¡Oh sorpresa! Pero si no sólo canta estupendamente, sino que además su voz consigue emocionar nada más arrancar a cantar, ¿y eso? ¡Pero si era horrorosa!

8 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Igual le imita el look Mr. Phil Spector.

June Fernández dijo...

Toda una lección, sí. Y si la escucháramos en la radio probablemente la imagináramos guapa, o al menos fea pero con personalidad y elegancia, a lo Celine Dion o Barbara Streisand. La dictadura de la imagen sigue machacando más aún a las mujeres, claro. No hay más que comparar el físico de la rubia del jurado con el de sus compañeros. En ellos es un plus dar bien a cámara. En ellas resulta imprescindible lucir una imagen espectacular.

Chino dijo...

Suscribo enérgicamente las palabras de June.

Por otra parte todo el tema de esta mujer me parece un mojón sin fronteras.

Maine dijo...

Adoro a esta mujer, su actuación, su manera de cantar, el modo en que calla la boca a todos los que se mofaban de ella y el post de Magapola, pero no entiendo las connotaciones negativas que se asocian siempre a la expresión "dictadura de la imagen", como si una estética brillante, e incluso espectacular, resultara algo molesto de ver cuando en realidad es todo lo contrario, más aún teniendo en cuenta que el ser humano siempre ha intentado rodearse, crear o producir imágenes bellas. ¿Por qué no puede ser imprescindible que las mujeres luzcan una imagen espectacular, si ello contribuye innegablemente a mejorar o a embellecer una imagen que, no olvidemos, es justamente eso: una imagen?
Venga, ¿a que todas preferís pareceros a Susan Boyle en lugar de a la rubia del jurado?

Magapola dijo...

Según dicen, el vídeo lo han visto 10 millones de personas en 15 días... Yo quiero tener acciones de Toutube...

Mendes dijo...

Comentario simplón: Prefiero parecerme a Richard David James (por ejemplo) que a Brad Pitt.

Magapola dijo...

Mendes, yo también prefiero que te parezcas a Richard antes que a Brad, lo cual hace que mi comentario sea más simplón todavía.

Magapola dijo...

Según las últimas noticias, tras conocer el otro día que había quedado la segunda en el concurso británico de talentos, la tuvieron que llevar totalemtne ida al psiquiátrico. Lo podéis leer aquí