sábado, 25 de abril de 2009

Beyonce: Single Ladies (Put A Ring On It)

Lo siento, no me resisto. Me levanto hoy, sábado por la mañana y me viene al cabeza esta canción de la apabullante Beyonce. ¿Por qué? Ni idea, pero he pasado un buen rato viendo la cantidad de vídeos que hay sobre la coreografía del vídeo original. Y es que, no lo neguemos, pese a que en el vídeo original al principio sólo veas a tres buenas jacas descoyuntándose en un plató blanco con un foco, basta con que lo veas una segunda vez para que te des cuenta de que ese vídeo tiene algo... propio, vamos que no es una mierda, que tiene algo, además que por ritmo que no quede.

Y así le han salido muchos adeptos, la mayoría parodiándolo, desde la ya un poco cansina Paco, Paco, a esta que he elegido por ser una parodia de Timberlake en la que participa la propia Byonce, lo cual dice mucho. Y si os lanzáis a poner los pies en el escenario, en leer más tenéis paso a paso explicado todos y cada uno de los movimiento de estas tres mozetas.




Paso a paso




Paco Paco




Y aquí, por fin, el vídeo original

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ah! Y la sesentera coreografía de Fosse fue la inspiradora, según la propia Beyonce. S es que ya está todo inventado :)

Anónimo dijo...

Y este podriamos decir que es Single Men

June Fernández dijo...

Originales o no, tanto la canción como el videoclip me parece un subidón. Me guardo el enlace para aprenderme el bailecillo, jeje. Vendrá bien para la operación bikini.

Un día tengo que hacer yo también un post de salida del armario musical. Me gusta Womanizer, me gusta Sorry de Madonna y me gustan demasiadas canciones de Justin Timberlake. Es lo que hay. Gracias, Fama ¡a bailar! (otra salida del armario) por ayudarme a apreciar el pop yanqui más comercial!

quiatt dijo...

Ejem ejem cof... cof... cof... aaaatchisssss!

Anónimo dijo...

Jejeje, June, es que un sábado es lo que apetece, ¿no? un subidón, y como llevo unas cuantas semanas sin palntar el pie, ver a estas tres que no paran... ¡Y a medio mundo! :D :D

quiatt, cuidateme, y no te pongas este maillot de moda que luego cojes frío...

Electron dijo...

Demuestra como en tiempos de altas tecnologías lo simple (un fondo blanco)puede impactar. Genial el ritmo y el video original y agotadoras (ya) las cantidades de parodias surgidas de él.