sábado, 28 de marzo de 2009

Dos horas

La hora del planeta 2009. Será a las 20:30, hoy, 28 de marzo, y a nivel planetario, una demostración de músculo popular y populista para la lucha colectiva contra el Cambio Climático. No es un evento Facebook sino una iniciativa de la WWF para la defensa conjunta del Medio Ambiente, en la que participarán 1000 millones de personas y en la que se ha involucrado a gobiernos, ciudadanos y empresas. Así que en ese momento apaga la luz y haz el hippie durante una hora.



Cambio horario. Un poco después, en la noche del sábado al domingo, habrá que adelantar nuestra zona horaria en una hora de modo que por arte de magia a las 2:00 serán las 3:00. Vamos, una mala noche para salir de copas. Sin embargo, este ajuste temporal conlleva el consabido ahorro energético-económico y el disfrute veraniego de la luz diurna.

Realmente a mi me hubiera gustado que estas dos celebraciones, el apagón energético y el ajuste horario, hubieran coincidido en el tiempo y ver qué pasaba: ¿desaparecería la Crisis? ¿me podría conectar a Blogger? ¿los widgets y gadgets tomarían el poder? ¿aparecería una raza superior? ¿tal vez un nuevo superhéroe? ¿se nos dejaría de caer el pelo? ¿habría tabaco en otra dimensión? Ay, tantas preguntas sin responder. Además, seguro que sería divertido.

No hay comentarios: