jueves, 19 de febrero de 2009

Franquicia Vaticano aterriza en Madrid

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado (bendecido) el controvertido plan para la edificación de la Ciudad de la Iglesia, que autorizará al Arzobispado de Madrid la construcción de, entre otros, una biblioteca diocesana, una Casa de la Iglesia, un aparcamiento de 200 plazas, una residencia para sacerdotes y oficinas eclesiásticas, sobre 25.000 metros cuadrados emplazados en el Parque de La Cornisa, entre Las Vistillas y la basílica de San Francisco el Grande, cuyo espacio ha sido considerado durante siglos como la fachada histórica de Madrid.


A pesar de la oposición de vecinos, arquitectos y paisajistas, parece inevitable la pérdida para Madrid de uno de sus paisajes más característicos, amén de zonas verdes y elementos arquitectónicos catalogados como Bienes de Interés Cultural, que permitirá sin embargo que el Arzobispado aumente su patrimonio en detrimento de que los madrileños nos veamos privados de uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad.


Si ya nos dijeron en Roma que España era muy católica...

10 comentarios:

chus dijo...

La foto... ¿Batman de portero?

NáN dijo...

A dios lo que es de dios y a los curas lo que es de los madrileños

Walter Kung Fu dijo...

La foto es un guiño al pasado (una, grande, libre y católica) y al lugar (está tomada en el lugar de los hechos).

Menos mal que España es un país aconfesional.

María Rogel (Lapor) dijo...

cómo está el patio..! aunque que los arquitectos no estén de acuerdo no sé si será por beneficio de la ciudad o... de ellos mismos, de las medallas que no se podrán poner. aclaro que no soy católica y que lo que quiero es un buen lugar de conciertos... pero se me hace raro pagarles la entrada porque no me refiero a un alaveareeeeeeé
besos

Anónimo dijo...

El PP que gobierna Madrid gracias a los votos de madrileños (y a los que no votan también) es católico a ultranza, es su ciudad.

NáN dijo...

Y yo, que soy grotesco (perdón, quise escribir "goyesco"), me quedo sin un paisaje esencial. Y no es broma, (nos guste o no la catedral, que a mí no, al paisaje antiguo de ese parque bajo San Francisco, se producía una unidad con esa iglesia, la catedral y el palacio).

Pero a Madrid, ya se sabe, le sobran paisajes y parques. Y dinero y negocio para la curia.

Tanta unión entre el PP y los avispados obispos en la plaza de Colón no podía traer nada bueno.

Anónimo dijo...

Qeu por cierto, desmantelan la Plaza de Colón, vaya mierda.

Anónimo dijo...

Genial, un motivo mas para largarme de la Latina... Vivo al ladito...

Walter Kung Fu dijo...

http://www.cipreses.net/
http://www.parquedelacornisa.org/

Anónimo dijo...

Parece que no todo está dicho, y menos hecho. No sé si será fuerte, pero al menos es una oposición politica al complejo vaticanil.