martes, 20 de enero de 2009

Rudy Fernández, matador

El jugador español de baloncesto Rudy (bautizado Rodolfo) Fernández tras haber jugado en la liga ACB en su equipo de toda la vida (Joventut de Badalona) y haber ganado, entre otras, la medalla de oro en el Mundial de baloncesto de 2006 (Japón) y la de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 (Pekín), debutó esta temporada (2008-2009) en la NBA con los Portland Trail Blazers, equipo al que fue traspasado desde Phoenix Suns, que le seleccionó en el draft de 2007.

No es mi intención repasar la carrera deportiva de este jugador sino más bien destacar el hecho de que Rudy Fernández se haya convertido en el primer jugador europeo de la historia en participar en el concurso de mates del All-Star de la NBA, que este año se celebrará del 13 al 15 de febrero en Phoenix (Arizona). Ha de tenerse en cuenta que su concurso ha sido posible gracias a la votación de los aficionados, he de suponer que mayoritariamente estadounidenses. ¿No es impresionante que un jugador blanco, europeo, delgado y llamado Rodolfo se haya impuesto en la votaciones a la mayoría de los jugadores de la NBA, esto es, jugadores de raza negra, superatletas y supermusculuosos tatuados seguidores de los más famosos cantantes de hiphop?

A mi personalmente me impresionó mucho esta jugada de la final de las Olimpiadas contra EE.UU:

2 comentarios:

sintomático dijo...

Sí, señor. Es acojonante.

Se forma un divertido diálogo entre tu texto y el de Magapola.

Algo así como: "Sí, sí, Obama, y tal... pero ¡toma Rudy!".

En plan coña, claro.

SinMedida dijo...

Adoro a ese flaco. Estoy in love desde hace años. D hecho tracé un plan para casarme con él,pero necesitaba una rodilla nueva para hacerlo. Lástima.