martes, 2 de diciembre de 2008

Fortuna, caracter español

A principios de año la compañía británica Imperial Tobacco se hacía con la tabacalera Altadis (compañía hispano-francesa o franco-española, según se mire) que tenía en cartera algunas de las marcas españolas de tabaco más populares, como Fortuna, Ducados o Nobel. Este movimiento empresarial supuso la expansión internacional de Fortuna, la marca que fumo, en países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Argelia o Brasil. También se inició su comercialización en el ex-imperio estadounidense, primero este verano en dos de los estados de mayor población latina, Florida y Tejas, y recientemente en Nueva York y California, aunque su lanzamiento a escala nacional se realizará en el 2009 bajo tres modalidades diferentes: full flavour, lights y menthol. Las de siempre, pero en inglés. Lo peculiar de esta empresa es que la ambiciosa campaña publicitaria se basará en el carácter español de la marca, para "conservar los valores de la marca, como la pasión y la creatividad, ambos asociados al estilo de vida español".

Tiembla vaquero de Marlboro. Vuelve el macho ibérico (y no es Bardem).

Si tenéis curiosidad por saber como será la nueva cajetilla pinchad aquí y olé. Si queréis ver otros diseños curiosos, sólo tenéis que leer más...





8 comentarios:

Rfa. dijo...

Ja, ja, ja. En la era de lo políticamente correcto, llegamos nosotros y hacemos una triple apología de lo inconveniente: viva el tabaco, viva el maltrato animal y viva la ludopatía.

NáN dijo...

¡¡Pero si luego no te dejan fumar en ningún sitio!!

Me he quedado tödlich del susto con la palabra verificadora:

knowlaw

¿Quién, yo?, me ha dado ganas de preguntar. Pero no lo he hecho por temos a que saliera una voz por los conductos de calefacción del techo y tronara:
¡Sí, tú!

Maine dijo...

¡¡Una cabeza de toro en mi paquete de tabaco como insignia de lo español, qué horror!! Creo que voy a dejar de fumar Fortuna y me voy a pasar definitivamente a los Pink Elephant.

María a rayas dijo...

bueno, al menos el diseño no huele a rancio (que es lo que me habría imaginado con la idea de macho ibérico). no sé como lo han hecho, pero le han dado un toque original a una idea de lo más tópica...

pero vamos como yo no fumo no opino...

Walter Kung Fu dijo...

Yo soy (bastante) fumador, además de Fortuna. Mucha gente me ha preguntado cómo es que sigo fumando esta marca si ahora tengo más dinero que cuando comencé a fumar y hay tabaco mucho mejor, sin embargo, no encuentro ninguna respuesta acertada. Tal vez por fidelidad, por el dinero, porque me da igual con tal de fumar, porque me gusta, porque me acostumbre, porque no encuentro motivo para cambiar,...

Magapola dijo...

No me gustan los diseños que has puesto, Walter, me parecen poco originales, muy visto el tema ya, cansa, pero claro, tal vez a los USAs no.

Walter Kung Fu dijo...

Los diseños publicados los encontré por ahí y son antiguos, es decir, no serán aquellos bajo los que se comercializará Fortuna en EEUU.

Sí aparece en el enlace que puse.

Alis dijo...

Si es que nos creemos que hace mucho que pasó lo del Spain is different, que ya somos una nación moderna lejos del estereotipo... Y lo tenemos continuamente delante de nuestras narices.