domingo, 12 de octubre de 2008

Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad

Llevaba ya tiempo pensando en dedicarle una entrada al nuevo nacionalismo madrileño, ese que tanto se celebra a primeros de Mayo con motivo del levantamiento en armas de Madrid (aunque según el tópico de la frase se suele decir el pueblo de Madrid) y que desencadenó la Guerra de la Independencia Española, sin embargo, no supe como afrontar este sentir regionalista impulsado por la Concejalía de Turismo de Móstoles, Esperanza A., Telemadrid y Garci.

Hoy me desperté a la hora de comer y afortunadamente no recordé el día que era hoy: Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, (¿en qué quedamos?), hasta que acabando el paseo dominical de la tarde llegué a Plaza de España donde se veía algo que me alertó, unas banderas ondeantes. Más cerca, los antidisturbios vigilando a los manifestantes, los manifestantes protestando contra la festividad del 12 de octubre y los demás acercándonos a cotillear desde arriba. Entonces una hija fue aleccionada por su efusiva madre: “Mira hija, los antifascistas”.

8 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola,. ya te digo, hay mucha confusión con las fiestas. Al final ésta ha acabado siendo la de los latinos. El latinpower es más fuerte que el fusil y la cabra. por cierto, muu buena foto: no habrá un juego a lo mineranova? besos

Rfa. dijo...

Yo veía los resúmenes en la tele y no podía dar crédito. Al parecer, la cabra que desfilaba este año era novata, y por eso no la llevaban suelta. De lo cual se deduce que la cabra de otros años es una cabra amaestrada en el noble arte de desfilar. ¿Por qué no? Si se puede enseñar a una cabra a subir una escalera de mano, se le puede enseñar hasta a jugar a ping-pong. Y, por descontado, a desfilar. Sobre todo porque los legionarios no desfilan, trotan. Igual que aprendí lo de la cabra novata, tambien aprendí que estos señores dan dos millones de pasos en el tiempo que tú tardas en pestañear. En el fondo todo es cuestión de práctica, como lo de la cabra. Y de tiempo. Habría que hacer un estudio sobre el empleo del tiempo en los cuarteles, seguro que sacábamos conclusiones interesantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Haciendo una estadística entre los desfilantes no superan el 86% de coeficiente intelectual.Más les vale que al menos caminen bien y sin tropezarse...

ese dijo...

Confío en que habrás introducido en tu estadística el CI del carnero lejía.
A mí me gustó mucho. Tanto color, música y prestancia de los uniformes.

NáN dijo...

No puedo evitar poner un vínculo a la entrada de "ese" del año pasado.

http://eseotro.blogspot.com/2007/10/mi-fiesta.html

"ese" sí que sabe celebrar.

Walter Kung Fu dijo...

Ahora entiendo porque a ese le gusta tanto este día.

Walter Kung Fu dijo...

Donde digo digo:
http://www.youtube.com/watch?v=JB6d1cLgGcc&feature=related

no digo digo, sino digo Diego:
http://www.youtube.com/watch?v=FJUGl_zIpAI