sábado, 27 de septiembre de 2008

R.I.P.: Paul Newman.

El actor más integro y el más guapo:


Mis pelis favoritas: La leyenda del indomable y El golpe.

15 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Noooo! ¿¿Es cierto o es broma?? O_o

Walter Kung Fu dijo...

Parece ser cierto, al menos, la noticia es confirmada por El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, Público, pero no se dice nada en The New York Times, ni el Times, ni en Le Monde, ni Der Spiegel.

Alis dijo...

Hay personas que tienes tan mitificadas que no puedes creerte que un día vayan y se mueran. Es la primera (y última) evidencia de que, en realidad, eran humanos.
Por cierto, la mía, sin duda, es El buscavidas.

d. dijo...

Pues yo no sé con cuál me quedo. La gata sobre el tejado de zinc y La leyenda del indomable me parecen estupendas y son las primeras que recuerdo. Pero a lo que invitaría a la sindrogamia --y a mí mismo de paso-- es a buscar el cine dirigido por Newman, al parecer toda una joya. Yo sólo he visto una, Casta invencible, y me encantó. Una historia pequeña sobre una familia de leñadores peleando por su dignidad.
Siempre daba gusto ver a Paul Newman en la pantalla. Y creerse esa imagen de hombre íntegro, fiel y benefactor que se fue cosechando.

Sandra Sánchez dijo...

Yo me quedo con "La gata sobre el tejado de zinc" y "La ciudad frente a mí".
Qué pena!

Anónimo dijo...

El golpe para mí también es estupenda. La de la gata... es de las inclasificables. Fantástica, además tiene miga para aburrir, de las que comentar en una tarde casra con amigos.
En la foto que has elegido, Walter, sale esa mirada con la que le identifico.

Rfa. dijo...

A mí me faltan muchas por ver, así que me quedo con las más obvias: las que hizo con Robert Redford. Pero lo que más me gusta es que tuviese una empresa de comida ecológica cuyos beneficios fuesen a parar a la caridad. Es el antiglamour de la conciencia social, en estos tiempos en que se lleva tanto asistir a cenas de gala para salvar al tercer mundo. ¡Bravo, Paul!

NáN dijo...

A "El golpe", "La leyenda del indomable" y "El buscavidas", añado "Dos hombres y un destino": ¡Vaya título genial para un menage a trois!

También valoro de él, personalmente, además de ser el más guapo de todos, que se uniera a una mujer inteligente con la que estuvo toda su vida, fuera del circuito de revistas de mierda.

Que además se la jugara en su pasión, los coches de carreras.

Y que supiera envejecer.

carmen moreno dijo...

El Golpe, dios qué buena. Y La gata sobre el tejado de zinc... Duelo brutal Taylor-Newman.

Hans dijo...

Mis favoritas, sin duda: 'Dos hombres y un destino' y 'El golpe'.
Absolutamente de acuerdo con quienes me han precedido: un tipo íntegro, con la única conciencia social que me creo (es decir, poniendo la$ $uya$) y leal para con su mujer: su frase '¿Para qué voy a ir a buscar hamburguesas por ahí cuando en casa tengo solomillo de primera calidad?' es bruta, pero contundente.
El hecho de que, además, se dedicase en cuanto pudo a su pasión, pilotar coches de carreras (que comparto), redondea la figura de un hombre modélico que, como muy acertadamente dice Nán, supo envejecer con dignidad.
R.I.P.

Bonita del Norte dijo...

Es increible lo guapo que era este hombre, que mirada, ayss se me eriza la piel solo de pensarlo.

Anónimo dijo...

Elijo Ausencia de Malicia por ser de las primeras películas que me hicieron adicto al cine... le echaremos mucho de menos.

María Rogel (Lapor) dijo...

mamma!!!!! pero qué guapo sale en esta foto, mon dieu! Y ayer hicimos un pequeño homenaje comprnaod su slasa de tate para mojar en los nachos... Pues la peli que a mí me gusta más yo creo que es "El largo y cálido verano", la veré en su honor. Qué pena tan grande, sniff.. besos!!!

Walter Kung Fu dijo...

Me impresiona mucho aquello de que gustaba por igual a hombres y mujeres, hasta el punto que más de uno se replanteaba su sexualidad.

Por cierto Lapor, ¿dónde compraste la salsa? ¡Gran homenaje!

Anadja dijo...

"El buscavidas", "Dos hombres y un destino" y "La gata sobre el tejado de zinc". Por ese orden. Es cierto que hay personajes tan eternos que lo son ya en vida, leer en el diario la noticia de su fallecimiento resulta inverosímil...
Snif...
Lo que me impresiona es que ha sido además, uno de los actores más respetados por crítica, público y compañeros de profesión...
Snif, snif...