lunes, 15 de septiembre de 2008

De como Bush pasó de ser un joven alcohólico a presidente de EE UU

Siempre me ha gustado cómo titulaban por la época del Quijote los capítulos, y es que seguimos en la Edad Media. Y si no, leed:

El diario La Repubblica recoge las declaraciones de una portavoz de la agencia británica Dda, que se ocupa de la promoción de la película de Stone, en las que se asegura que la exclusión de la cinta fue porque a Berlusconi, gran amigo de Bush, "no le agradaba" que se proyectase en Roma. "Estábamos negociando con el Festival de Roma, cuando los organizadores nos comentaron que Berlusconi era un gran partidario de Bush y que no le habría agradado que una película como esta inaugurase el festival", ha explicado Cristelle Dupont, portavoz de Dda.

La noticia completa pinchando aquí

11 comentarios:

NáN dijo...

me parece requetebién.

Si alguna vez soy Presidente de Italia y en un festival quieren proyectar una película de tu vida que no te va a hacer gracia, ¡usaré toda mi influencia para que no se proyecte!

Y aquí queda para que conste.

Estaría bueno, llegar a Presidente y no poder hacer lo que te venga en gana.

Ender Wiggins dijo...

¡eso! ¡solo faltaría!

que una cosa es ser imbécil y otra cosa es que una película se lo cuente al medio mundo que ya lo sospechaba :-DDDD

Rfa. dijo...

De Oliver Stone sólo puedo decir que me parece un oportunista al que ya casi nadie (sólo Berlusconi) toma en serio; de las películas basadas en personajes reales, que más que cine son fiestas de disfraces; de Josh Brolin, que no se parece tanto a Bush como se habría parecido el difunto Heath Ledger; y del Quijote que no estaba escrito en la Edad Media.
Por lo demás, es asombrosa la cantidad de festivales de medio pelo que aparecen en esta noticia. ¿Londres? ¿Roma? Una muestra más de lo acabado que está Oliver Stone.

Anónimo dijo...

Es como si tus hijos deciden qué se ve en la tele en tu casa, ¡faltaría más, todos a la cama que hay que madrugar para ser un hombre de (mi) provecho!

Ender Wiggins, no tiene mucho que ver, pero me ha recordado tu comentario al cuento del traje nuevo del empreador. ¡Jajaja!

Yo creo que a Berlusconi Oliver Stone y resto de la panda le da igual, como si es Pepito el directo. La peli se va a proyectar a medio mundo: eso es lo que le importa.

Las pelis de personajes famosos, en cuanto a disfraces, son como las pelis de época, ¿no? Vi la de The Queen y la verdad es que iba con prejuicios y al final me pareció bastante buena.

Rfa., lo de la Edad Media es un decir, hombre, ya sabemos todos cuándo se escribió el Quijote, pero gracias por el dato.

Rfa. dijo...

Puestos a disfrutar con una ficción sobre presidentes americanos, yo me quedo con el senador Palmer de 24. Ya lo dijo n. en su maravilloso post sobre series de televisión y en su comentario mi post sobre la primera temporada. ¿Habría existido Obama si no hubiese sido por Jack Bauer? Siempre me ha gustado sospechar que la sociedad americana se imita a sí misma a través de la cultura popular que genera.
Otro debate interesante es: ¿por qué los americanos hacen tantas películas sobre su presidente, y nosotros no?

LA DESGRACIÁ dijo...

Tengo una amiga italiana que en su piso,dentro del wc tenía una foto plastificada de Berlusconi...imagina..

Besus

Avan dijo...

Pues no es mala idea, Berlusconi inspira para cagar. Yo tengo el ensayo "Cartas a un joven español", de Chemari, al lado del papel higiénico.

Anónimo dijo...

Eso es amor al presidente!!! Jajjaja

chicoutimi dijo...

Yo también digo ¿pero qué se han creído éstos? Meterse con el amigo de Berlusconi!
Me recuerda a aquella vez en que, siendo aún Fraga presidente de la Xunta, se negó a que los premios Max de teatro se celebrasen en La Coruña, alegando que no iban a ir a su casa a reírse de él. ¡Hombre, faltaría más!
Rfa, me has provocado un escalofrío...¿sobre qué presidente nuestro soportarías ver una película?

Rfa. dijo...

Ja, ja, ja. Acabo de leer en el periódico que en el primer fin de semana de la película en Estados Unidos ha sido superada por... ¡Beverly Hills Chihuahua! No sé quién sale peor parado después de esto: nosotros, por hablar de películas tan malas como ésta, George Bush u Oliver Stone. Pero está claro que Berlusconi no, porque ha demostrado ser el único que tiene buen gusto en cosa de cine.

Anónimo dijo...

¡Se te ve el plumero, Rfa.! Tampoco es que lo escondas, la verdad, porque aquí nadie ha podido hablar de la película porque ¡nadie la ha visto!, sólo se critica el porqué de la retirada de esta película de un festival por el cacique italiano más estúpido de la historia y que precisamente no fue por su sentido cinéfilo. Tu comentario va porque no soportas a Oliver Stone como ha quedado claro en tu primer comentario y pillas unas excusa por los pelos, ¡y ni eso!, ¿a que sí?, jejeje. Anda, ve a verla cuando se estrene y nos la cuentas de verdad.