viernes, 18 de julio de 2008

Día del Amigo

El próximo domingo (20 de julio) se celebra el Día del Amigo, cuyo motivo no es otro que la celebración de la amistad. La elección de la fecha tiene como referente el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

Sin embargo, no alcanzo a comprender el porqué de esta decisión dado que la soledad y aislamiento que reflejaban estos hombres sobre terreno lunar no resulta especialmente animoso ni amistoso. Tampoco se entablaron relaciones afectuosas con los habitantes selenitas. Tal vez la elección se debió a la falsedad de este acontecimiento. Como la amistad.



12 comentarios:

Avan dijo...

Hombre….no se si la amistad será falsa o no, lo que si se es que eso de darle un día a todo me parece una gilipollez del quince. El día de la amistad, el día de la música, el día del orgullo pedófilo…. En fin, elegir el día de la “llegada” a la luna para conmemorar a la amistad dice mucho de la iniciativa sí.

Cuestión de aburrimiento…..supongo.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Uy, que negativo te noto...

En fin ahora ya estamos seguros de que definitivamente hay un día para cada cosa.

Ana dijo...

Qué drástico..pero es un post corto y conduntente, de los que ponen contra el paredón a la raza humana..por burros y superficiales. Aún así, te contradigo: la amistad no es falsa en sí. Son algunas personas, y no todas..seguro que lo sabes y que todo esto no es más que un delirio literario..y cuando quieras, te espero en la luna para tomar unas cañas xD

mikto kuai dijo...

A mi todo esto me suena a "Día del amigo"=día "ven a nuestros grandes almacenes y compra un regalo a tu amigo". Vamos, puro mercantilismo. Qué cansinos joer.

Me apunto a esas cañas luneras-lunáticas :D

NáN dijo...

A ver, que me aclare. Los que no me regalen nada el domingo, ¿no les ajunto?

¿O me pueden decir que estaban en la Luna y no se acordaron?

Walter Kung Fu dijo...

¿Unas cañas una noche de verano en La Luna? Sería lo más.

yusef dijo...

Hace años escuché a un tipo bien inteligente decir que la amistad es un sueño adolescente, y que a la larga sólo se puede aspirar a tener interlocutores.
Y si aún lo recuerdo, por algo será, aunque de momento voy creyendo en la amistad.
Eso sí, exijo un Día del Interlocutor ¡ya!

NáN dijo...

Yusef, los tíos (porque aquí me refiero a nosotros, no al ser humano incluyendo las chicas) se dividen en los que con 18 años tienen cara de ser más viejos que nuestro propio padre y los que cumplimos 20 años siendo adolescentes y ya no sabemos salir de ahí.

Lor primeros acaban siendo nuestros jefes. Los segundos mantenemos el sueño de la amistad como unos botarates, que es lo que somos.

Rfa. dijo...

Ja, ja, ja, Walter. Estoy contigo en que la amistad es una de las cosas más marcianas que existen. Pero bueno, también las marcianadas se pueden celebrar, ¿no? Al contrario que Mikto, yo no creo que sea una iniciativa de los grandes centros comerciales, sino más bien de gente cursi como los que van repartiendo abrazos gratis por la calle Preciados. A esos tíos yo les metía en una convención de "amigos del amigo invisible" (otro nefasto invento) para que se matasen los unos a los otros con regalos ñoños del todo a cien.

nn dijo...

Definitivamente sin la amistad estaria en marte...!!!

chicoutimi dijo...

Nos hace falta de verdad tener tantos "días de" para recordar las cosas importantes?

NáN dijo...

Mmmmmmmmm... ¡No!