viernes, 13 de junio de 2008

Copy&Paste: San Antonio de la Florida 2008

Por empezar la temporada de verbenas madrileñas y por enterarme tarde del concierto gratuito de El Columpio Asesino de ayer, encuentro motivos suficientes para publicar el resto del programa de las Fiestas de San Antonio de la Florida 2008:

Viernes 13 de junio de 2008
Actividades infantiles.
18:00 horas: Espectáculo de guiñol.
Fiesta en el Parque de la Bombilla
De 19:00 a 00:15 horas: Actuaciones de grupos musicales.
22:00 horas: Actuación del grupo La Casa Azul.

Sábado 14 de junio de 2008
Actividades infantiles.
De 11:00 a 20:00 horas. Zona infantil
16:30 horas: Pasacalles Circense
Fiesta en el Parque de la Bombilla
De 20:00 a 00:30 horas. Espectáculo Madrid Castizo y Actuaciones musicales.
23:00 horas: Actuación del grupo Krakovia.

Domingo 15 de junio de 2008
Actividades infantiles.
De 11:00 a 20:00 horas. Zona infantil.
16:30 horas: Pasacalles Circense.
Fiesta en el Parque de la Bombilla
De 20:00 a 00:00 horas: Espectáculo Zarzuela Castiza Madrileña y
Actuaciones musicales.
22:00 horas: Actuación de Gecko Turner.
00:00 horas: Fuegos Artificiales. Fin de Fiesta.

4 comentarios:

Rfa. dijo...

Durante algún tiempo me sentí cercano al folclore de San Antonio. Me gustaba Goya y vivía en el Paseo de la Florida, así que supongo que era inevitable. Sin embargo, al leer sobre las fiestas esta mañana en el periódico me ha dado una gran pereza: cada vez me divierte menos el costumbrismo de pañoleta y ese rollo "somos la verbena más famosa" que hay en Madrid que tienen. Prefiero el entierro de la sardina, que también se celebra en esta ermita dos meses antes y que tiene un toque siniestro mucho más acorde con mi sensibilidad.
Hubo un tiempo en que el arranque de estas fiestas coincidía con la verbena de la Calle del Pez, toda una juerga de vecinos y moderniquis varios. Aquella verbena sí que era buena, porque como no estaba patrocinada por el ayuntamiento y sólo te enterabas de que la habían montado por casualidad: ibas dando un paseo por San Bernardo y... ¡taca! ¡Ahí estaba! Los vecinos habían sacado las barras a la calle, habían montado un escenario minúsculo y habían colgado casi tantos banderines de papel como los que hay en la verbena de San Cayetano. Por desgracia, algún poderoso municipal, celoso de su influencia, debió de pegar una patada a las normativas y salieron un montón de motivos para dejar de celebrar la fiesta. Han pasado dos o tres años de sequía, pero yo no pierdo la esperanza y sigo dando un paseo por el viejo barrio de la universidad, a ver si con un poco de suerte me topo con olor a cerveza y música improvisada.

NáN dijo...

No hay suerte, Rfa., no hay verbena de la calle del PEz, a pesar de la maravilla de iglesia de San Antonio de los Alemanes (antes era de Los Portugueses, pero los alemanes pagaron más).

Y ¿sabes por qué?, porque desde el activismo de la guerra de Irak "prohibieron" las verbenas en 2 de mayo y en Pez (en el barrio, vamos). Lo PPoderes no nos han perdonado.

Y una curiosidad: ¿Sabéis por qué se dice "más chulo que un ocho"? Porque el 8 era el tranvía que iba de Sol a San Antonio de la Florida y en fechas como ésta iba lleno de chulos y chulas.

mikto kuai dijo...

Nán, preciosa esa curiosidad que no conocía, y me acaba de entrar un sentimiento de que vuelva el tranvía a Madrid (y eso que yo nunca lo he visto allí), pero desde que le hablé a mi abuela, en mi última visita a Madrid, sobre lo que mola tener tranvía en Berlín (y ella a su vez me hizo constar que todavía quedan railes en algunas calles, aunque sea debajo del alquitrán) me pregunto por qué en Madrid eso se acabó...

Walter Kung Fu dijo...

A mi las verbenas de churro y panceta me aburren a ratos, pero siempre me gustará estar en la calle una noche de verano tomando una cerveza entre amigos mientras se escucha música. Y claro está que estas fiestas oficiales lo permiten. Otra opción es pagar bastante dinero e irte a un festival.

La fiesta de la Calle del Pez también era mi preferida, sobre todo porque me la encontraba, parecía más improvisada y de barrio que otras. Y ahora que vivo cerca, ya ves, nasti de plasti.

En cualquier caso, parece un acierto la programación de conciertos de este año.

Si en Madrid hubiera tranvías esto sería ya el caos.