viernes, 7 de marzo de 2008

Nominados Premios 26 Salón del Cómic

Mejor obra extranjera publicada en España en 2007

  • El bulevar de los sueños rotos, de Kim Deitch y Simon Deitch (La Cúpula)
  • Lucille, de Ludovic Debeurme (Norma Editorial)
  • Nunca me has gustado, de Chester Brown (Astiberri)
  • R.G. 1. Riyad-sur-Seine, de Frederil Peeters y Pierre Dragon (Astiberri)
  • S, de Gipi (Sins Entido)
Autor revelación español de 2007
  • Carlös (Carlos Areces)
  • Clara Tanit
  • Pere Pérez
  • Lola Lorente
  • Jorge Parras
Mejor obra de autor español 2007
  • Arrugas. Paco Roca (Astiberri)
  • El Evangelio de Judas. Alberto Vázquez (Astiberri)
  • Bienvenido al mundo. Enciclopedia Universal Clismon, de Miguel Brieva (Reservoir Books)
  • Jazz Maynard (1) Home Sweet Home, de Raule y Roger Ibáñez (Diábolo Ediciones)
  • María y yo, Miguel Gallardo (Astiberri)

Mejor guión de autor español 2007
  • Arrugas, de Paco Roca (Astiberri)
  • El Evangelio de Judas, de Alberto Vázquez (Astiberri)
  • El gabinete del doctor Salgari, de Santiago Valenzuela (Astiberri)
  • Bienvenido al mundo. Enciclopedia Universal Clismon, de Miguel Brieva (Reservoir Books)
  • María y yo, Miguel Gallardo (Astiberri)
Mejor dibujo de autor español de 2007
  • El Evangelio de Judas, de Alberto Vázquez (Astiberri)
  • Bienvenido al mundo. Enciclopedia Universal Clismon, de Miguel Brieva (Reservoir Books)
  • Jazz Maynard (1) Home Sweet Home, de Raule y Roger Ibáñez (Diábolo Ediciones)
  • Orn: Historia Universal, de Quim Bou (Dolmen)
  • Psico Soda, de Carlos Vermut (Dibbuks)
Mejor revista española 2007
  • Amaniaco
  • Argh!
  • Dolmen
  • Dos Veces Breve
  • El Manglar
Mejor fanzine español 2007
  • Fanzine enfermo
  • Rantifuso
  • Trauma
  • Usted
  • Gagarín
Premio a la divulgación 2007
  • Manuel Darias
  • Pepo Pérez
  • Álvaro Pons
  • Jaume Vidal
  • Yexus

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante blog el vuestro. Gracias por la información. Yo voto por Paco Roca y Chester Brown.

Anadja dijo...

Yo voto por Miguel Brieva, todo un descubrimiento, su Enciclopedia según Clismon. Y porque del resto, con la excepción de Cärlos, no he leído nada...

Anónimo dijo...

Hoy me voy a comprar el de Nunca me has gustado, de Chester Brown Astiberri). Ya os contaré.

Walter Kung Fu dijo...

Magapola, en la FNAC el sábado estaba agotado. Al menos pude echarle un vistazo en la librería del CaixaForum y creo que lo leeré de gorra en la FNAC. Gipi también me tira mucho.

También me sentí tentado de hacerme con el de Paco Roca, al que tengo ganas de leer, pero me echó para atrás la temática de Arrugas.

Total, que me hice con dos clásicos: Will Eisner y Daniel Clowes.

Anónimo dijo...

Magnífico Will Eisner. Me pasaré por algunas tiendas de cómic, llámame maniática o algo peor, pero no me gusta compar cómics en FNAC.

n. dijo...

Joer, estoy desactualizado, que no me he leído casi ninguno de los nominados. El único que tengo es Nunca me has gustado y, aunque es un muy buen cómic/tebeo/historieta (¿llegamos a algún acuerdo en eso?)no puedo evitar verlo demasiado noventero. Con Arrugas y María y yo me pasa lo mismo que a WKF, me echa un poco para atrás la temática, aunque por lo que he leído por ahí los dos están muy bien resueltos. Habrá que darles una oportunidad y liberarnos de los prejuicios.

Walter Kung Fu dijo...

n., tus impresiones son muy acertadas. Nunca me has gustado fue publicado en 1994, sin embargo, en España hubo que esperar hasta el 2007.

Walter Kung Fu dijo...

Y los premiados son:

-Mejor obra extranjera publicada en España en 2007: S, de Gipi (Sins Entido).

- Mejor obra de autor español 2007: Arrugas, de Paco Roca (Astiberri).

- Mejor Guión de autor español 2007: Arrugas, de Paco Roca (Astiberri).

- Mejor Dibujo de autor español 2007: Jazz Maynard I: Home Sweet Home, de Roger Ibáñez (Diábolo Ediciones).

- Autor revelación 2007: Carlos Areces (Carlös).

- Mejor Revista española 2007: El Manglar.

- Mejor Fanzine español 2007: Fanzine Enfermo

- Divulgación del Cómic: Manuel Darias.


Según las votaciones populares:

- Mejor Obra Extranjera publicada en España en 2007: S, de Gipi (Sins Entido).

- Mejor Obra de autor español 2007: Pere Pérez, Guerreros Urbanos: Tormenta de ostias (Dolmen).

- Mejor Guión de autor español 2007: Antonio Seijas, Un hombre feliz (Ediciones De Ponent).

- Mejor Dibujo de autor español 2007: Alberto Vázquez, El Evangelio de Judas (Astiberri)

- Autor revelación 2007: Pere Pérez.

- Mejor Revista española 2007: Retranca.

- Mejor Fanzine español 2007: Ojo de Pez.

- Divulgación del Cómic: Yexus.

Anónimo dijo...

Precisamente ayer me leí "Nunca me has gustado", nominada a mejor publicación extaranjera y he de decir que a mí sí me ha gustado, me ha impresionado mucho su ritmo. Tendré que leerme ahora al ganado, para hacer esas comparaciones odiosas, jeje.

Rfa. dijo...

De todo el palmarés sólo he leído a Carlos Areces, cuyas tiras en El Jueves me parecen de lo mejorcito. Recomiendo a todo el mundo que se lea la recopilación que salió hace unos meses. Creo que se titula Ocurrió cerca de tu casa: Sabe Dios. Muy bueno y absolutamente hilarante.

Walter Kung Fu dijo...

De Paco Roca, leí la semana pasada una bonita historia, el Faro.

“Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre...”

Mark Twain