lunes, 12 de noviembre de 2007

El problema de que tengas un cartel feo.

Bienaventuradas las películas que tienen un buen cartel, porque la gente querrá ir a verlas. En este juego de la cinefilia, la promoción de un estreno es parte fundamental de la diversión. O sea, que yo, como cinéfilo, no sólo me lo paso pipa mirando los carteles de las marquesinas, sino que también me baso en ellos para decidir qué voy a ver. Soy así de simple: si un cartel no me gusta, no me apetece pagar por la peli. Y lo mismo que me pasa a mi le pasa a todo el mundo. Por eso me da tanta rabia que se estrenen cintas estupendas con carteles horrorosos. Ocurrió con Hijos de los hombres (que en el resto del mundo tenía un cartel estupendo), y ha vuelto a ocurrir con La Zona. El póster de esta coproducción hispano-mexicana alcanza niveles de horterismo absolutamente desalentadores. ¿Quién quiere ver a Maribel Verdú haciendo de Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas? ¿Se puede uno tomar en serio a un montón de tipos que posan como si fuesen a merendar niños? Desgraciadamente, la mayoría de los espectadores huirán aterrorizados ante este panorama. Pero, con un poco de suerte, algunos visitarán mitte, y allí descubrirán que La Zona es una película que merece muchísimo la pena.

8 comentarios:

June Fernández dijo...

Estoy de acuerdo. No sé nada de esa película (me pasaré por Mitte) pero vi ayer por primera vez el cartel en el periódico y me horrorizó hasta el punto de descartarla automáticamente de las películas que quiero ver.

Walter Kung Fu dijo...

Un amigo me contó una vez que se compraba los CDs por sus portadas. Si bien es divertido me parece demasiado temerario.

En este caso, el cartel se lo dedicaría en exclusiva a Maribel Verdú. Tiene tanta fuerza esta mujer.

Anónimo dijo...

Si tuviera que elegir peli por el cartel creo que matería la pata cada dos por tres. Adoro los buenos carteles, pero son eso, buenos carteles.

atikus dijo...

He comprado CD y libros y discos por la presentación, tambien es deformación profesiónal, se supone que vivo del diseño gráfico ;)
la peli no la he visto, pero confío en tu buen gusto así que me la apunto!

Anónimo dijo...

Siempre me compro libros y cds basándome en la portada...Otras veces me fio de recomendaciones como esta, pero te diré que pocas veces defraudan los buenos diseños...

Alis dijo...

Totalmente de acuerdo. A mí, que además de horrorizarme el cartel me horroriza Maribel Verdú, la imagen en las marquesinas de bus me provocaba un rechazo instantáneo. Pero, lección contra los que nos formamos prejuicios rápidos, resultó que la peli me encantó.

d. dijo...

Para cartel bonito bonito, el de "El hombre de arena". País.
http://irokofilms.com/

Pat dijo...

El cartel cinematográfico debiera ser un arte que atrajese a la gente, pero la mayor parte de las veces depende de distribuidores sin imaginación ni gusto.
Generalmente se basan en los actores como reclamo pero los utilizan con muy poca imaginación. Los que más me gustan son los japoneses, porque sacn la esencia de la película de una manera muy original. en esta direccion teneis algunos http://www.shockcinemamagazine.com/posters.html