lunes, 19 de noviembre de 2007

The alphabet, but not as we know it

Visitando varios blogs me he encontrado con esta propuesta artísitca, The alphabet, but not as we know it, que me ha parecido chulísima. Se trata de nuevos diseños de letras del alfabeto occidental, tipografía visual lo llamaría yo, creados por el irlandés David Airey. La que he colgado es la que a mí me parece más original, pero ninguna tiene desperdicio. En esta, las letras se configuran con los huecos de cielo que dejan los edificios. Os invito a recrearos y, quien sabe, a seguir diseñando para las letras.

Pero como siempre, una pregunta: ¿es el diseño arte? Me refiero: el diseño es útil, ¿verdad?, pero ¿y el arte?

Entradas relacionadas: ¿Qué es un artista?

6 comentarios:

Rfa. dijo...

Intuyo que de tus dos preguntas, Magapola, se deduce una aseveración: que lo útil no puede ser artístico. ¿Es eso lo que piensas?

Walter Kung Fu dijo...

Las tipografías están bien, pero tu pregunta me parece demasiado complicada para un lunes por la mañana. Además, ya nos hemos enfrentado alguna que otra vez a este tema.

Anónimo dijo...

No lo pienso que el arte no pueda ser útil, pero a veces, cuando alguien le gusta un cuadro porque va con la dcoaración de su cas, ¿a ti qué te parece? Por otro lado tengo la duda de la artesanía.

Walter, no pienses un lunes, déjate llvar: ¿qué te parecen los alfabetos?

Anónimo dijo...

Estoy contigo, magapola, el arte es inútil por definición. Es placentero. Odio cuando en ARCO oyes a gente diciendo "es que eso no lo puedes poner en el salón de tu casa". Pues claro que no, melón, eso está para el museo; en tu casa pon el cuadro del ciervo y los perros, ¿no?

Flavia Company dijo...

Impresionante el alfabeto. Una buena idea que, en este caso, podria trascender el diseño, quizás.
El diseño no es, en mi opinión, arte de ninguna clase. Sometido como está a la funcionalidad, al comercio y demás servilismos, no nace de la necesidad de expresión del sujeto que lo piensa y lo crea y, además, sus receptores son "clientes".
El tema da para tanto más que no desearía alargarme, por no aburrir. El términos generales, ésa sería la síntesis de mi opinión al respecto.

Miguel Marqués dijo...

¿Que si el arte es útil? Creo que Wilde fue el primero que se pronunció al respecto, y a voces. La respuesta, en LPDS, http://lasplayasdesiberia.blogspot.com. :D

Un abrazo, sindrógamos