miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Quién es quién?

Muchas son las ocasiones en las que nos dicen que nos parecemos a tal fulano y pocas las que nos agrada el comparativo. Unas veces uno se siente halagado. Otras, ofendido. Ayer, el culpable fue Miguel. Declaró que me parecía a un tipo de la Red, algo que me desconcertó bastante.

Me han sacado otros parecidos tales como Paco Clavel, Austin Powers, Charlton Heston, Rouco Varela, Mikel Erentxun, un tío que sale en la portada del Spiderland de Slint, un tal Jakob Lodwick y otros tantos parecidos desafortunados, a veces marcados por un elemento característico y común, como puede ser un tipo de gafas, un corte de pelo, un gesto, una nariz, una manera de vestir, etc.

Pero, a lo que yo iba, ¿cuál es vuestro parecido?

19 comentarios:

d. dijo...

A mí también me han sacado algún que otro parecido; aunque poquitos, porque siempre pedía que no me los dijeran. Ni siquiera me gustó cuando me compararon con Eduardo Noriega (por las cejas espesas, yo creo, porque si no...) y eso que el chico no está mal.
Luego empezó a gustarme más, creo que a raíz de algo parecido a lo de Anadja que me sucedió. Un día que no comí en la facultad, al regresar después del mediodía, me decían mis compañeros: "¡tienes un doble, tienes un doble!" Y bueno, resulta que yo creo que mi doble no se me parecía nada, pero desde días antes me venía fijando en él porque parecía como una persona muy interesante y abierta ante la vida. O sea, que como mi parecido con Eduardo Noriega, pero había quien lo veía.
En realidad yo a quien me parezco es a mi padre. Una vez vi una foto de él de adolescente y me dio una cosa... Puff.

Anadja dijo...

Je,je,je,je... Qué entrada mas arriesgada Walter Kung Fú.
A mí me han sacado parecido con la novia de Fernando Alonso, con Nena Daconte (yo pensaba que ambas eran la misma persona, pero resulta que no),con las señoritas de los cuadros de Julio Romero de Torres (mis abuelas, y un compañero de trabajo), con Rosario Flores y más dee una vez, cuando se puso de moda, con esa gran artista que es Mónica Naranjo, jejejeje.

Pero el parecido más asombroso yo creo que lo tenía con una chica de la facultad con la que nunca llegué a hablar.
Incluso el chico con el que salía me confundió una vez con ella. Siempre que nos cruzábamos por los pasillos nos mirábamos las dos atónitas, como en aquella secuencia de "Tú a Boston y yo a California" (la original, no el "remake"), en la que las gemelas que fueron separadas por sus padres, se encuentran en un campamento de verano...

Sería divertido volver a ver a esta chica cuando pasen muchos años, a ver si seguimos siendo exactas....

Anadja dijo...

Yo también soy igual que mi padre, d., sólo que con algo más de pelo (perdona papá) y menos barriguita...
Y en mi caso es mucho más inquietante, jejeje.

June Fernández dijo...

Estoy intentando imaginarme una mezcla de Rouco Varela, Charlton Heston, Paco Clavel y Mikel Erentxun pero no hay manera. Nena Daconte, Rosario y Mónica Naranjo ni te cuento, pero si tiene rasgos de todas ellas, ¡Anadja tiene que ser preciosa! Qué curiosidad por ver vuestras caras. ¿Saldremos del armario del anonimato algún día?

Que recuerde, sólo me han sacado dos parecidos: Shannen Doherty en la época de Embrujadas (Pru o como se escriba), y Kirsten Dust (Spiderman y Maria Antonieta). Creo que por los ojos claros (aunque yo los tengo verdes), los pómulos y la forma de la cara. Así que, aunque no esté muy de acuerdo, no me quejo.

Me parezco a mi padre y a mi madre por igual. Lo único inquietante es que hasta los 3 años estaba tan ceporra que me comparaban con mi tía Antonia, la típica tía lejana que te horroriza.

Anónimo dijo...

¡Ya puedo intervenir! Anadja, me tienes en vilo. ¿Quieres decir que tus abuelas se "parecían" a las señoritas modelos de Romero de Torres o que lo "eran"?

Si es lo segundo, me voy a ahorrar un comentario futuro: ¡¡¡GRRRAuuuu!!!

En cuanto a mí, cuando tenía la cara que dios me dio, decían que me parecía mucho a Junior (en la epoca de Los Brincos), mentira podrida, pero ¡utilísima para mí!

En la llamada época de transición, me decían (y a veces daba la razón) que me parecía a Kris Kristopherson, con esos ojos pequeños de rata japuta.

Ahora que tengo la cara que me merezco, nadie quiere parecerse a mí.

June Fernández dijo...

Releyendo el post: Walter Kung Fu, ¡¿no me digas que vistes o has vestigo parecido a Paco Clavel, Austin Powers o Rouco Varela?!

Walter Kung Fu dijo...

Ni en las fiestas de disfraces. Aunque una vez confieso haber llevado una túnica. Soy así de soso. Mi modo de vestir es menos extravagante, más bien sobrio. A estos tres seres, me parezco en las gafas y tal vez en la nariz.

¿Más parecidos?

d. dijo...

Comentando ayer tu post estuvo graciosísimo que tanto Anadja, como m. y yo mismo estábamos de acuerdo en que sí, que tienes algo de todos ellos, Walter. Pero no te apures que tú eres mucho más guapo. Y más que sobrio vistiendo, distinguido. :-P

Pat dijo...

Yo al final supongo que no tendré mas remedio que decir que tengo un aire a bridget jones (de la primera peli). Un poco en la personalidad, soy igual de torpina y me pasan cosas peculiares; también un poco en la cara más que nada porque soy muy blanca y tengo mofletillos que se me ponen muy rojos cuando tengo calor o verguenza (herencia del norte).

No estoy de acuerdo con esta opinión, de hecho estoy mas delgada!!! pero por lo menos lo que creo entender es que suscito en la gente una ternura similar a la que suscita el personaje.

Cuando fui a cuba y sólo con dos semanas de convivencia todo el mundo llego a esa opinión unanime. Y además me sacaron un aire en la personalidad con el personaje de Amelie, si es que lo mio es le cine...

n. dijo...

Pues a mí la única vez que me han sacado un parecido a la cara (supongo que a mis espaldas sacarán algunos mucho más jugosos) me han dicho que parezco un Pete Doherty rehabilitado y bien alimentado (ya sabeis que la gente se estropea mucho al dejar las drogas, es el conocido como efecto Pepe el Marismeño).

Y sí, por si tenéis dudas, Anadja es bien impresionante. Y Walter muy guapetón y elegante :)

Anónimo dijo...

A mí sacan parecidos por todas partes. Lo que más me dice la gente es que le recuerdo a una amiga lejana, a la prima, etc. Un chico una vez estaba tan alucinado de que me parecier a una amiga suya que salió del bar, se fu a su casa, cogió l afoto y volvió para enseñármela. Mi decepción no solo fue que no me pareciera, sinoq UE además la otra chica me parecía fea. Se lo dije, pero el chico, erre que erre… ¡Cómo se atrevía a seguir manteniendo nuestors parecidos.

Tengo una expriencia totalmente distinta de pequeña. Cuando iba a preescolar vino una profesora de otro colegio de visita. Estando en el recreo me fijé que no paraba de mirarme y de habalr a mi profe de mí. Hasta que al final, cunando vino mi madre a recogerme, le dijoq UE yo era igualita a su hija. Nos enseñó una foto y… Me ví sentada en un sofá ajeno, en una casa ajena, con un vestido ajeno, era su hija… ¡pero era yo! Muy fuerte. Marcada estoy.

Luego, lo más divertido ha sido hacerme pasar por la prima de Miguel Bosé. Y es que tengo la nariz igualita y la frente un poco grande (todo proporcionado, ¿eh?). La gente se lo cree, de verdad.

Anadja dijo...

n., no me saques los colores que no es para tanto, en absoluto.
Y por cierto, ya quisiera Pete Doherty, rehabilitado o no.

nán, disculpa lo mal que me expreso en Sindrogámico, son las prisas, siempre estoy muy liada en el trabajo y haciendo mil cosas a la vez, empiezo un comentario, lo dejo inacabado, cuando lo retomo no leo lo que escribí... En fin, un desastre...
Quería decir que son mis abuelas las que me sacan parecido con las mujeres de los cuadoros de Julio Romero de Torres... Y ellas sí que son guapas (las yayas, no las de los cuadros); mi abuela Pilar se parece a Katharine Hepburn, y mi abuela Manuela a Gina Lollobrigida.
¡En serio!

Te diré además, nán, que Junior no sólo era el integrante más actractivo de Los Brincos, sino el que más talento tenía.
Y ya sabes, quien tuvo retuvo.

Pat y June, ¡menudos parecidos! o, como dirían en Cuba, que Pat lo sabe; ¡tremendos parecidos!... Seguro que a más de un Sindrogámico le gustaría cruzarse con vosotras....

Magapola, lo de la prima de Miguel Bosé me ha hecho sonreír, aunque para mí, en presencia, maneras, elegancia, labios y ojos, (que ya es bastante) eres Jeanne Moreau.

Anónimo dijo...

Gracias, Anadja, tú siempre viendo con esos bellos ojos que tus abuelas te han dado.

Otor parecido: cuando me corté el pelo a lo chico, en mi curro me sacaron parecido con Mia Farrow de joven, cuando tenía el pelo así de cortito.

Anónimo dijo...

En mi familia hay una discusión eterna sobre si me parezco a mi padre o a mi madre. Personalmente, creo que me parezco un montón a los dos. Y cuanto mayor me hago, más me parezco a mi madre, hasta en gestos inconscientes.

Por ahí me han sacado parecidos peregrinos (como dice n., que yo haya oido, que a las espaldas vaya uno a saber), como Natalia Millán (la que llevó Cabaret al teatro estos últimos años), Natalia Verbeke o Jennifer Love Hewitt (ese sí que me flipó, que me ha llegado por dos personas, y ya quisiera yo). Todas bastante más guapas, así que guay. Una vez también me compararon con Lili Taylor, pero tampoco estoy de acuerdo con ese parecido.

Por otro lado, he de unirme a las voces delatoras y decir que los colaboradores de Sindrogámico son bastante guapos (al menos los que tengo identificados, que son la mayoría, jeje).

Rfa. dijo...

Yo me parezco a Leire Berrocal, pero en chico. Sin embargo, una vez estaba grabando en la calle y un niño que pasó con su madre dijo: "¡mira, mamá, Alejandro Sanz!". Por supuesto, no voy a decir que soy más feo que él. Tan sólo que tengo el pelo más largo.

mikto kuai dijo...

A mi el parecido que más me han sacado ha sido con uno de los hermanos Gallagher de Oasis, el que suele cantar, que no recuerdo su nombre, la verdad es que me lo han dicho tropecientas veces, aunque ahora no suelo llevar mucho flequillo así que ya no es tan habitual, eso dentro de los parecidos razonables, dentro de los irrazonables alguna vez me han dicho que me parecía a Javier Bardem, pero siento defraudar a las féminas porque ese no hay por dónde cogerlo.

rinconete dijo...

No recuerdo que alguien me haya encontrado algún tipo de parecido hasta hace algunos unos años cuando, en una misma semana, tres personas me dijeron que era igual a Batistuta, un jugador de fútbol.

Lo misterioso es que, pasada esa semana, nadie volvió a mencionar el supuesto parecido. El hechizo se había roto y pese a mis reiterados esfuerzos por seguir pareciéndome a él, usando la misma tintura de pelo o los mismos anteojos de sol, nunca pude reiterar la proeza.

Walter Kung Fu dijo...

¿No os parece que ahora nos conocemos un poco más, aunque los parecidos sólo sean eso, parecidos?

ese dijo...

Nunca me han dicho que me pareciera a alguien.

Pero, y no sé por qué oscura razón, siempre me observan cuando entro en alguna tienda, o restaurante, o centro comercial... Incluso los taxistas, cuando levanto la mano para indicarles que paren un momento a fin de que me llevan a algún lado, levantan el dedo corazón y me miran sonrientes. Sin parar, como indicando que me conocen de algo pero que tienen una incomprensible prisa, y eso que van libres.

¿Será que me parezco a alguien y aún no me lo han dicho?

¿Será que me confunden con otra persona?

¿Será que tengo cara de sospechoso?