domingo, 25 de febrero de 2007

Nick Cave a la española

Ayer me surgió otra duda hablando con mikto kuai en el Fotomatón, y que rescato para Sindrogámico, sobre Javier Corcobado y si podíamos hacerle nuestro Nick Cave, o bien si sería muy arriesgado.

A mi entender, y aunque a primera vista no tengan mucha relación el uno con el otro, puede existir algún tipo de similitud teniendo en cuenta la manera de ser de Nick Cave con la chanson maldita y la de Javier Corcobado como cantautor español, con todas las similitudes y diferencias que implica.

Javier Corcobado. Viernes 2 de marzo, MADRID: Low Club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que a primera vista no tienen relación... Lo que hacía Corcobado con Demonios Tus Ojos era clavadito a lo de Nick Cave con The Birthday Party, y la evolución posterior hacia el rollo crooner es claramente, digamos, paralela.

Rfa. dijo...

Ayer leí un curioso artículo en La Vanguardia sobre la evolución de las letras en la música española. Contaba que hace veinte años todas las canciones de amor españolas eran dramáticas, en plan "si te vas me muero", pero que ya no lo son. De aquel dramatismo, según parece, sólo nos quedan dos o tres cantantes que, más que escribir sobre relaciones trágicas, han hecho del drama un estilo: Nacho Vegas y Javier Corcobado. Es un interesante punto de vista.

Anónimo dijo...

Nunca he sido demasiado seguidor de Corcobado, la verdad. No sé por qué, siempre me ha parecido que el que tenía siempre un ojo puesto en Nick Cave era Fernando Alfaro...