viernes, 16 de febrero de 2007

Dominique A a la española

Ayer me surgió otra duda que plantee en el mail y que rescato para Sindrogámico. Hablando sobre Sr. Chinarro, preguntaba si podíamos hacerle nuestro Dominique A, o bien si sería muy arriesgado.

A mi entender, y aunque a primera vista no tengan mucha relación el uno con el otro, puede existir algún tipo de similitud teniendo en cuenta la manera de ser de Dominique A con la chanson francesa y la de Sr. Chinarro como cantautor español, con todas las similitudes y diferencias que implica.

6 comentarios:

Fliper dijo...

Afortunadamente, estos dos tipos no se parecen en nada.. En cualquier caso, no sé como se ve a Dominique A en su país. Yo no lo soporto, me pone enfermo su música, lo que dice en las entrevistas, su aspecto aséptico... En el fondo su pretensión es la misma que la de los heavys: epatar. Dominique A es el Axl Rose del indie.
Disclaimer: me acabo de levantar y tengo mucho trabajo; probablemente no piense esto dentro de dos o tres horas.
PD: Vaya churro de fotos que pusiste en el post Joanna-Scarlett

mikto kuai dijo...

:-O ¿El Axel Rose del indie? :-D)))juas juas, Miguel, no hay que permitir que tanto trabajo le haga a uno producir un exceso de ácido sulfúrico. Yo estoy en el otro extremo con respecto a Dominique A, para mí es uno de los músicos más alucinantes que he escuchado en mi vida, un pedazo de artista como pocos he visto; en cuanto a Sr. Chinarro, sólo he escuchado un par de canciones, pero esta noche tendré la oprtunidad de conocer mejor su música en vivo y en directo...

Walter Kung Fu dijo...

Gracias por vuestras opiniones. miguel, gracias por tu humor y tu mala leche. mikto kuai, a mi también me gusta mucho Dominique A.

Confío en Sr. Chinarro, y no por mi propio juicio, ya que apenás lo he escuchado, sino por el de dos buenos amigos míos con amplio criterio musical.

En cualquier caso, para el francés y para el español, tenéis canciones que me aburren. Pero sois grandes.

n. dijo...

La principal diferencia es que Dominque A se toma a sí mismo mucho más en serio, lo cual no implica que Antonio Luque no se tome muy en serio lo que hace. No suelo ser demasiado fan del surrealismo, pero los juegos de Sr. Chinarro con el lenguaje popular me encantan.

La verdad es que cuando vi en directo a Dominique A tampoco es que me transmitiera demasiado, igual es cosa del idioma. Esta noche también comprobaré cómo es Sr. Chinarro en directo, pero "El mundo según" me parece un discazo.

Anadja dijo...

Coincido con Walter, ambos son enormes... Yo cada vez simpatizo más con Antonio Luque, me gusta más su aire de persona normal que el aura escéptica y posmoderna del francés... Ya sabéis que lo que más me gusta de él es su ex mujer, Francoiz Breut...

Anónimo dijo...

Querido Miguel, menos mal que después de tus coemntarios sobre Dominique A haces mención a tus estresantes circusntancias, porque tales pensamientos solo pueden venir de un sitio: la ignorancia.

Y por dios, Anadja, te puedo asegurar que Dominique A es un tipo muy normal. Y si no que te cuente n. nuestro encuentro. Es la persona pública con menos pretensiones que he conocido.