miércoles, 10 de enero de 2007

Metafísica del trapo

A María Eloy-García me la encontré en un bar, subida a un escenario y recitando sus poesías. Mientras yo pedía un par de tercios ella decía:

tu eras una coordenada
yo era un eje de abcisas
aunque hubiéramos asaltado
cienmil sucursales y tu siguieras
siendo un lanzallamas
apunto de hervirse la saliva
yo sabía que acabarían encontrándonos
porque cuando tú les dabas
la longitud exacta
yo les daba la latitud precisa


Le di un trago a mi cerveza, la gente aplaudió y ella siguió, esta vez con un Por poco jaicus:

cuando te vea dirás que estoy ausente
y lo estaré, pero entiende que no puedo pasar
del milímetro de las cosas al kilómetro de ti.

Miré a mi alrededor en busca de un lugar para sentarme. Encontré uno para dos. Ella siguió recitando su Metafísica del trapo.


Metafísica del trapo, María Eloy-García, Ediciones Torremozas, 2001.

5 comentarios:

mikto kuai dijo...

¡fuff! sólo el título del libro y los versos que has puesto me han hecho regorgoritear mi garganta y el estómago se me ha movido, gracias. Yo quiero ese libro.

Anónimo dijo...

Pero que hay mejor que la metafísica del trapo? Es la que nos permite seguir viviendo sin cuestionarnos demasiadas cosas... y es tan divertida, burbujeante y pop

Un saludo! Me gusta mucho el blog!

Así que a volver por aquí todo lo posible!

Anadja dijo...

"no puedo pasar
del milímetro de las cosas al kilómetro de ti".

Qué maravilla, cuántas veces me he visto en esa situción...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Magapola, una nota muy bien hecha, ¡muy bonita!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, si tenéis la oportunidad, merece mucho leer el poemario entero, claro que no tiene toda la gracia que tenía escucharlo de propia voz de su autora, pero su originalidad es tremenda... Voy a investigar si continúa dando recitales. Si es así, ¡aquí estará la cita puesta!