miércoles, 8 de noviembre de 2006

Adivina adivinanza....

Tengo entre mis manos una obra maestra. Pertenece a un género considerado injustamente "menor", dentro del cual merecería el lugar que merece "El Quijote" en la literatura o "Citizen Kane" en el cine, por poner dos ejemplos facilones, es decir, los primeros que se me vienen a la cabeza. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto... Se trata de la perfecta mezcla entre emocion y aventura con crítica despiadada de un mundo en el que la realidad supera esta y otras muchas ficciones...
Os daré una pista, pero una difícil....
¿Qué nombre recibe el famoso test psicológico "de las manchas"? Si lo aveiguáis, ya tendréis el nombre de uno de sus personajes principales. Pensad...Pensad....

9 comentarios:

Rfa. dijo...

El test se llama Rochard, pero no se me ocurre qué puede tener que ver con lo que a te hace tan feliz. Pienso, por ejemplo, en el vídeo de Gnarls Barkley, pero no creo que esté acertando. ¿De qué hablas, Anadja?

Rfa. dijo...

Je, je. Ya sé de qué hablas. No me acordaba de que había un personaje que se llamaba así. A mí me encantó. Este año se hace la película, ¿no? A ver qué tal.

Anadja dijo...

¡¡Muy bien, Rfa! Sabía que eras uno de los que lo podían adivinar facilmente...Joer lo de la película me da miedito, miedito....
Veremos qué pasa...

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm...
En primer lugar hola a tod@!!!!!!

Os llevo leyendo una temporadita y me encanta vuetro blog, que ha sustituido (casi perfectamente) las discusiones, opiniones y reflexiones que copiosamente y via mail me llegaban (y que ya echaba muchomucho de menos).

Y ahora va la respuesta, aunque en clave para no fastidiar el concurso:
Es uno de los mejores ejemplos de que uno de los estilos mas denostados del arte secuencial puede ser muymuy bueno e interesante. Su título empieza por W, acaba por N, y Rochard es mi personaje favorito (con esa pinta tan extraña, ese sombrero y esa gabardina... perturbador y peculiar...).

Espero que lo disfrutes como yo lo hice. Y si empieza a interesarte esto del arte secuencial te podría sugerir unos cuantos títulos (y seguro que Rafa y Nacho tendrán sugerencias muy buenas).

Un beso para tod@s.

Anadja dijo...

¡¡Hola José Pedrooooooooooooo!!
¡¡Cuánto tiempooooooo!!
Me alegra que nos leas y que nos escribas.
Aceptaré encantada esas sugerencias de las que hablas.
Un besito

Babutxa dijo...

¿?...
que mala es la ignorancia..

Anónimo dijo...

La ignorancia se remedia:
"Watchmen", de Alan Moore y Dave Gibbons.
Ed. Norma.

La obra maestra definitiva del cómic.
(Creo que ya iba siendo hora de desvelarlo que os veía muy tímidos...)

Anónimo dijo...

Soy fan de Alan Moore...

Rfa. dijo...

A mí sólo me gustan algunas cosas. Me encanta Watchmen porque es muy potente, pero en general me irrita la tendencia a la "ida de olla" que tiene Alan Moore. Su From Hell llega a parecerme disperso, mientras que las empanadas mentales de V de Vendetta se me hacen difíciles de tragar.