miércoles, 4 de octubre de 2006

Serpientes en el avión.

Por fin se estrena en España Serpientes en el avión (David R. Ellis, 2006), la última gran sensación de internet. El próximo 11 de octubre, además, cinco años y un mes exactos después de los atentados de Nueva York. Habrá quien vea el cartel y se horrorice, pero yo cada vez estoy más fascinado. La cinta ha sido considerada por muchos como “la mejor peor película del año”, y eso es decir mucho. No sé cuántas páginas aparecerán listadas en google si buscamos “mierda”, pero os aseguro que si tecleáis “snakes on a plane” os vais a cagar. Y es que la película ha causado furor en la red. Según parece hubo una primera versión circulando por ahí, una versión más sutil y cercana al espíritu de las películas de serie B de los años sesenta. Pero los internautas son gente retorcida y empezaron a presionar para que se elevase el tono, para que hubiese más carne y más sexo. Y la distribuidora, que no debe de ser tonta, les hizo caso. Se gastaron una fortuna en volver a rodar algunas escenas, pero consiguieron que la calificación subiese hasta ser sólo una película para adultos. Y el morbo se disparó. ¿Alguien ha oído hablar del “mile high club”? Al parecer es un club donde sólo hace falta un requisito para entrar: haber follado en un avión. Ahora, gracias a Serpientes en el avión, el club es mucho más famoso. ¿Quién se acuerda ya de Bámbola? Desde luego, Samuel L. Jackson me gusta mucho más que el pesado de Jorge Perugorría. Tengo entendido que su mejor frase en la película es “there are motherfucking snakes on this motherfucking plane”, desde hoy un clásico. Yo ya me estoy muriendo de ganas de escucharla. Y es que en esta película, queridos, no debe de sobrar una sola coma. Justo antes de estrenarla, a los productores se les pasó por la cabeza cambiar el título por el de Pacific Air Flight 121. Afortunadamente hubo alguien que señaló la grandeza, la contundencia, la exactitud y la capacidad de sugerencia de un título como Snakes on a plane, y al final se quedaron con él. Lo dicho: pura literatura. ¿Alguien viene conmigo a verla? En España, además, la cosa tiene un aliciente: ¡Elsa Pataky! Digo yo que después de rodar con Garci cualquier proyecto debe de ser apetecible, ¿no? Pues a ver cuándo la vemos, sindrogámicos.

8 comentarios:

Anadja dijo...

Qué quieres que te diga, a mi me apetece cero verla, la verdad...Un avión, serpientes, Elsa Pataky...Con esos ingredientes no te creas que se me hace apetecible...Además creo que la única peli de aviones que me ha gustado a mí ha sido "Aterriza como puedas".
En fin, ya nos contarás.

Anadja dijo...

¿por que escribo tan mal los comentarios?
¿por qué repito apetece y apetecible?
Ruego disculpen mi prosa, es que estoy siempre haciendo mil cosas a la vez y no me doy cuenta.
Por cierto, Elsa Pataky sería junto a Lidia Bosch, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Belén, una firme candidata al premio a la peor actriz de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Yo me espero a que la echen un domingo por la tarde, con mogollón de anuncios que hagan que dure tres horas y media, doblada y con extras provinientes de los sueños que tenga en mis ligeras cabezadas. Es el único momento de mi vida en el que podría ver en una peli algo así: turistas, avión y pánico.

Anónimo dijo...

Por cierto, la estrenan este viernes día 6 ¿no?

Rfa. dijo...

A mí lo que me llama la atención es el impacto que todo el asunto ha tenido en la red. Soy la persona más fácil de influir del mundo: en cuanto me hablan un rato sobre cualquier cosa me apetece conocerla. Y si me cuentan que ha revolucionado los ordenadores, entonces ya estoy convencido. En cierto modo, SNAKES ON A PLANE ha hecho historia en internet. Aunque sea sólo por eso, ya siento una curiosidad insana.

Anónimo dijo...

el nombre me da mucha pereza, no me parece ni contundente ni grandioso, sino reclamo palomitero adolescente. El cartel, oh cielos! No era una portada de Megadeath? Que la frase de marras pueda ser considerada un clásico me llama de verdad la atención, pero más aún que te sirva para ilustrar que al guión no le sobra una coma (espero sinceramente que sea porque apenas hablan); creo que he oido frases más ingeniosas en mercadona, aunque es cierto que tiene una sonoridad muy musical, a lo "Murder ballads". Y bueno, supongo que tendré que echar un polvo en el aseo en mi próximo vuelo para que me apetezca ver la peli, aunque si os digo la verdad, es una idea que nunca me ha atraido, son tan tan pequeños...

Anónimo dijo...

Pues un corto de "Serpientes en el Mercadona", con esas serpientes de plástico duro que una vez tuve de pequeña y se las metíamos a mi abuela debajo de la almohada, seguro, seguro, que triunfa ¿quién se anima a rodarlo? Os imagináis: ir a por un cartón de leche y ¡zas! una serpiente se te enrosca en el antebrazo, te arrastra y te devora entre la Pascual y la Lauki; o la serpiente pilla a un reponedor durante la noche en la sección de congelados y cuando vas tú a por la pizza de oferta ¡horror! un cadaver con las manos llenas de merluza congelada te observa desencajado.
Magapola

n. dijo...

Creo que no hay nada malo en ser fácilmente influible. Como fan del cine de serie Z y de los fenómenos de internet, reconozco que también me he sentido interesado por la dichosa película. Todavía recuerdo todo el caudal de emociones que me produjo el estreno y toda la parafernalia asociada a "El proyecto de la bruja de Blair", por hablar de fenómenos de internet asociados con una película. Eso sí, me la perdonaré hasta su edición en DVD, que tiene toda la pinta de alquiler para un domingo de resaca, con sus correspondientes palomitas y comentarios en directo...