martes, 24 de octubre de 2006

Novedades en La2

Quiero llamar la atención sobre una propuesta novedosa por la que ha apostado La2, en mi opinión uno de los mejores canales de los que podemos disfrutar.

Ayer se inauguró el nuevo formato de “La2 Noticias”, ese espacio que Lorenzó Milá protagonizó varias temporadas y que introdujo un nuevo concepto de informativo, prestando atención a noticias de impacto nulo en otros telediarios. Se emite a las 21.50 de la noche todos los días en La2 de Televisión Española.

La apuesta de La2 es un informativo interactivo, en el que los ciudadanos puedan participar y enviar sus propias noticias, simplemente grabando un reportaje y enviándolo a la cadena. Algunas de las noticias recibidas serán emitidas en el informativo de la noche. Dentro del espacio informativo se incluirá “Miradas 2”, otro de los programas innovadores de la cadena pública.

Para curiosear sobre el tema sólo hace falta que echar un vistazo a su web:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los estudiantes de periodismo estarán contentísimos y ya los veremos rondando por las calles en busca de "la noticia". Por otro lado, la cadena se ahorrará mucha pasta con tanto periodista "libre de impuestos". No lo critico, más bien soy un poco escéptica en cuanto a su calidad ¿se nota? A mí el telediario de La2 me gustaba mucho en su formato "imágenes en silencio". Veremos ahora qué tal.

n. dijo...

Mmm, pues no sé yo, a mí me parece un formato más adecuado para una televisión local: no tengo muy claro si me interesa que a un vecino de Balazote lleven un mes sin recogerle la basura o que unos gamberros hagan pintadas en Palafruguel. Me parece bien que se intente cambiar el formato actual de telediario de 10 minutos de política / 20 de sucesos (tipo "Gente"(muerta))/ 30 minutos de deportes (o del Madrid, más concretamente), ya que no me parece siquiera una buena manera de mantenerse informado, siempre me ha interesado más la inmediatez de la radio o la mayor profundización que permite la prensa escrita.

Rfa. dijo...

Estoy con n. cuando dice que no me interesará mucho saber los problemas de la gente corriente. ¿Dónde está el límite entre la televisión basura y la innovación televisiva? Un ejemplo: las imágenes de la muerte en directo de Paquirri, allá por los años 80, están consideradas por la mayoría como un hito del periodismo en España. ¿Las valoraríamos igual si se emitiesen ahora?
También coincido con magapola en su reivindicación pseudo-sindicalista. Tengo muchos amigos que han salido por ahí a grabar, redactar y editar sus propias noticias: una explotación laboral en toda regla. ¿Y ahora quieren que la gente lo haga gratis? Hombre, aun a riesgo de parecer demagogo, creo que en TVE tienen un poco de morro, ¿no?
No obstante, en el fondo estoy convencido de que la actitud más positiva es la tuya, Antikhristas. Probablemente sea mucho mejor para todos olvidar nuestros prejuicios, olvidarnos de que se puede ganar dinero haciendo las cosas, y simplemente disfrutar. Tomo nota: La2noticias.

Anadja dijo...

Yo también tomo nota, es un programa que siempre me ha gustado, aunque últimamente ya no era igual de bueno que al principio. De hecho, era el único telediario que no estaba sometido a "la dictadura de la imagen"; si consideraban un hecho como noticiable, aunque no dispusieran de imágenes el presentador se limitaba a hacer un relato de los hechos.
Esto, que parece cuestión de lógica, no se hace ya en ningún informativo.
Además, confio en que la redacción del programa sabrá flitrar las noticias que les lleguen, no creo que vayan a poner basura...