sábado, 26 de febrero de 2011

Julie Delabarre y Violeta Galera en Espacio 8

Espacio 8 se define como un espacio castizo en pleno centro de Madrid pero donde podemos disfrutar de cosas que ocurren en cualquier ciudad del mundo. Tendremos la oportunidad de comprobarlo con la exposición que inagura el próximo martes día 1 de marzo a las 20:00h, a la que estáis todos invitados, y que podremos disfrutar hasta el día 8 de marzo. La exposición contará con las las pinturas de Violeta Galera y las fotografías de Julie Delabarre.

Las pinturas de Violeta Galera se mueven entre lo surrealista y lo punk, con la intención de acercar el arte urbano al público.

Las fotografías que se expondrán de Julie Delabarre nos muestran esquinas, muros, ventanas de distintas ciudades que reflejan por un lado la uniformidad en la que se mueven los espacios urbanos y por otro lo caótico de la recuperación de los mismos en la esfera de lo público.

Quise trabajar sobre estas contradicciones para intentar resaltar las diferencias o no diferencias de edificios, de fachadas y ventanas de varias ciudades. En estas series, concretamente Nueva York, Madrid, La Habana, Holguín y Albacete. Tomando fragmentos, detalles de estos edificios, entre lo moderno, lo repetitivo, lo apropiado y lo abandonado, ¿qué es lo que diferencia una ciudad de la otra? ¿En qué se puede reflejar la manera de concebir la ciudad? ¿Qué nos sugiere y cómo nos integramos en estos paisajes urbanos? (Julie Delabarre).



Espacio 8, C/ Santa Ana 8 local 28005 Madrid. Exposición de Julie Delabarre (fotografía) y Violeta Galera (pintura), del 1 al 8 de marzo.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Una buena excusa para conocer Espacio 8.
Lo mismo me paso a ver.

Rfa. dijo...

Tiene una pinta estupenda, no me lo pierdo por nada del mundo. Me intrigan los parentescos que Julie puede haber descubierto entre Albacete y Nueva York. Y por lo poco que he visto, el trabajo de Violeta parece muy sugerente. ¡Allí estaré!