martes, 4 de mayo de 2010

Exposición Presupuesto: 6 euros. Prácticas artísticas y precariedad

Me ha hecho mucha gracia encontrarme con esta exposición por la que seguramente me dé una vuelta. Según los de Off Limits:

A pesar de que en gran parte de la sociedad permanece asentada la idea de que el arte y los artistas ocupan un espacio económicamente boyante, se trata de un contexto en el que los modos de hacer están cada vez más extendidamente precarizados. La exposición se plantea como una propuesta abierta desde la consciencia de que esa situación debe mejorar así como de la necesidad de su denuncia para poder pensar el presente.

Las propuestas de los artístas participantes son tales como la de Anna Raimondo, titulada: ¿Cómo explicar a mi madre que lo que hago sirve para algo?, o ésta de Alejandra Valero: Obras Antibeca, rechazadas, no ejecutadas, sin catálogo e ilegítimas. Hay una muy original, a la que todavía os podéis apuntar si sois artistas que necesitáis visibilidad, y es la propuesta de Nuria Güell, cuyo proyecto consiste en el lanzamiento de una oferta de alguiler del espacio que precisamente le han dado a ella y con lo que gane poder costear su manutención durante el tiempo que dura la exposición. Y es que la precariedad del artista parece que no afecta a su imaginación.

Del 23 de abril al 21 de mayo en C/ Escuadra 11, bajo (barrio Lavapiés)

5 comentarios:

Hormiga dijo...

¿Dónde puede verse algo de esto? Es que estoy perezosa para googlearlo...

Anónimo dijo...

Jejejé, Hormiga, pincha en la cita, te lleva al la página de la exposición de Off Limits.

dintel dijo...

Lo encuentro genial.

June Fernández dijo...

Cómo mola. En Bilbao hay un colectivo estupendo que se llama Artísimas y que me hizo reflexionar mucho sobre estas cosas: la precariedad, el trabajo codo con codo y día a día... Frente a esa idea del genio inspirado. ¿Cubrirás estas cositas para la revista, reina? ;-)

Anónimo dijo...

Claro:)