lunes, 22 de febrero de 2010

¿Desliz?

Así, como quien no quiere la cosa, a raíz de dos recientes frases emitidas “fuera de plano” por la Esperanza Aguirre, Javier Marías se despacha a gusto en este artículo titulado Esa puta mierda.

Premio para quien encuentre en el artículo el mayor número de calificativos o referencias despectivas a la Presi.

¡Yo he encontrado 20! Mi lista:

  1. Grosera

  2. Despreciativa

  3. Soez

  4. Traicionera

  5. Zafia

  6. Malhablada

  7. Despótica

  8. Colérica

  9. Chabacana

  10. Irascible

  11. Tiránica

  12. Engreída

  13. Bruta

  14. Ignorante

  15. Tosca (¡hasta la náusea!)

  16. Autoritaria

  17. Irritable

  18. Desdeñosa

  19. Deslenguada

  20. Ordinaria

4 comentarios:

Rfa. dijo...

Es curioso que en el mismo número de El País Semanal haya también un artículo sobre el mismo asunto de Juan José Millás. Yo los disfruté los dos. Pero si tengo que quedarme con una idea, me quedo con la que rescató Cercas de Platón para su página. No me acuerdo muy bien, pero era algo así: "desconfiad de los escritores porque fomentan una cultura engañosa, basada escrito frente a lo que ya se sabe y no se necesita leer". Ahora, tanto tiempo después, se dice lo mismo de internet.

Anónimo dijo...

Lo que hubiera dado Espe por que sus palabras se las hubiera llevado el viendo y si te he visto no me acuerdo. EPro a aparte de escribir lo que se dice, también se graba, se "registra" en un soporte audible. Pobre Platón, que según el artículo: la escritura es "implantará el olvido en las almas de los hombres”, quienes “dejarán de ejercer la memoria porque contarán con lo que está escrito".

La independiente dijo...

Esta vez no puedo sino estar de acuerdo punto por punto con el gruñon y, a veces encantador, Abuelo Cebolleta...

:-D

María Rogel (Lapor) dijo...

bueno, parece que no se ha dejado nada en el tintero, jeje. vaya repaso. El marias tendlr alo suyo pero la Ese se ha ganado a pulso la mala fama. chao! p1bs