miércoles, 10 de febrero de 2010

Buzz

Con tanto tema de comunidades sociales en la red la canción de Lullaby de The Cure suena como un rumor constante en mi cabeza.

Hasta ahora me he estado quedando quieta para no quedar atrapada por la telaraña y que Spiderman no se entere de que estoy ahí. Pero creo que no va a durar mucho.

En cuanto se me vaya el dedo ya estaré perdida, porque hay un nuevo botón que aparece en mi cuenta de correo de gmail, ese que tanto uso, con un llamativo circulito de colores que atrapa la atención de mis pupilas.

¿Me atrapará la araña? Varios sindrogámicos ya están siendo devorados, ¿y tú?

GOOGLE BUZZ: Se trata de una herramienta integrada a ese servicio de correo electrónico, con funciones similares a las de Facebook , como publicar comentarios o estados de ánimo y compartir vídeos, fotos o enlaces de Internet con los contactos de ese mismo servicio de email en tiempo real.

6 comentarios:

ETDN dijo...

Yo lo he visto, también. Pero dudo de que pueda competir con Facebook. Creo también que la explosión de Facebook ha dejado de capa caída los blogs: al final acabas publicando notas o enlaces en Facebook, o lo que cuelgas en el blog tb lo das a conocer en FB y llega a más gente. ¿Qué opináis?

¡hazte del Facebook ya! ;)

NáN dijo...

Al final me he tenido que hacer (de Facebook), para ver la página del Bremen, pero creo que apenas entraré, porque no me interesa. Posiblemente lo que no me interesa es llegar a más gente a base de eslóganes enviados y eslóganes recibidos. Y desde luego me interesa aún menos que más gente llegue a mí.

"Buzz", ¿no es ese zumbido molesto que hacen los insectos? Pues es un nombre estupendo.
Por cierto, lo abrí para ver qué era y me enteré de que estaba dado de alta en dos servicios (Picassa y Google Reader). Al menos me ha servido para darme de baja.

Hará unos diez años que tuve una discusión de una noche (cuando mis noches todavía empezaban a las 8 de la tarde y terminaban a las 8 de la mañana). Defendía que los que estábamos por ahí éramos los supervivientes fantasmas de una generación que empezó con el Renacimiento.

Decía que éramos los hombres-shakespeare, porque nos regíamos por sentimientos (más malvados que buenos) de los que Shakespeare había hecho el catálogo más exhaustivo. Pero que ahora, ni para bien ni para mal, aunque Shakespeare se seguiría leyendo, los sentimientos eran otros, después de varios siglos.

Alguien me preguntó: "Y si ya no hay hombres-shakespeare, ¿qué hay?"

Hombres-insecto, respondí.

Realmente "Buzz" es un nombre excelente.

Anónimo dijo...

Mi dedo se ha tranquilizado, de hecho mira ya con pereza es circulito, ahora más molesto que otra cosa...

Portarosa dijo...

A mí la verdad es que lo de Facebook no creo que me gustase. En principio no me interesa nada (de hecho, al final ni por lo del Bremen me voy a hacer) lo de enlazar sin más; me da la sensación de que es un tipo de intercambio con muy poco contenido, no sé... No es que lo vea mal, claro, pero me parece un poco hablar por hablar.

En lo que a internet se refiere, creo que con el correo y, sobre todo, los blogs, estoy más que cubierto, además de muy contento.

Besos.

Edu dijo...

Me gusta imaginar, al entrar en el feisbuk, que están todos muertos. Toda la gente que está allí está muerta y la foto principal del perfil es su obituario gráfico. A fulanito lo que más le gustaba era la playa, al otro su perro, y a esta llevar los pechos apretados. Como un registro funerario de color rosa.
Aparte de esta chorrada, no consigo sacarle más partido al servicio. Lo veo contrapuesto, por muchos motivos, al espíritu blogero (si es que existe).

pat dijo...

Pues yo estoy en facebook y no me duelen prendas en reconocerlo, es mas, mantengo contacto con gente que de otra manera no lo tendria. Depende del uso que le demos, eso es todo...
Quizas a veces me quita tiempo para el blog pero yo pierdo el tiempo con todo, no es demasiado representativo.
Me hecho del buzz ese, pero no creo que lo utilice, uso poco esa cuenta...