jueves, 28 de enero de 2010

iPad

Como ya os anuncié , Apple ha desvelado su secreto y se llama iPad… Casi que lo podíamos haber adivinado todos, ¿a que sí? Se trata de un iPod Touch gigante, ¿para qué? Pues para verte mejor, como diría el lobo disfrazado de abuelita. Lo califican como el eslabón entre el ordenador portátil y el móvil. A mí me parece más un utensilio de ocio, no veo yo que pueda servir como herramienta de trabajo o para telefonía/cámara, pero tiempo al tiempo. El caso es que está aquí y si viene de la mano de Apple me da a mí que ha venido para quedarse.

Sin embargo una de las funciones creo yo más importantes para las que se ha creado, que es para leer libros o la prensa y revistas, no la llega a perfeccionar ya que la pantalla es de LCD, que cansa más en la lectura, siendo lo ideal la tinta electrónica.






3 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

He leído por ahí que la función de teléfono ni siquiera la tiene...

A filla do mar dijo...

Pues a mi, que tengo un iPhone y estoy que no me lo creo, encantada de la vida!, me da que esto del iPad... no sé, no acabo de verlo.

mikto kuai dijo...

Pese a mi escepticismo inicial, pensándolo un poco creo que este bicho tiene un potencial infinito en cuanto empiecen a hacer aplicaciones, como pasó con el iPhone. Pero ya no sólo para mirar (o enseñar como enseñábamos antes nuestro álbum de fotos) tus fotos, leer el periódico o revistas, el correo, facebook, twitter, word, que es lo que un porcentaje altísimo hace con su ordenador (y sólo hace -y si sólo haces eso ¿para qué quieres más?), sino ya me refiero a las implicaciones profesionales que podría tener en el campo de la medicina, o usado para presentaciones de vídeos a los clientes, o en la misma educación, por decir sólo unas pocas…

Mi iMac en mi escritorio para trabajos de vídeo o música y este para todo lo demás sentado en el sofá :)

Esto no es un teléfono, ni un todo en uno, porque no lo pretende a mi entender, ni siquiera un iPhone vitaminado, es un nuevo concepto multimedia y de conexión con la red.

Fallos y carencias, que lógicamente los tiene porque no a hecho más que nacer: así de primeras dadas el problema de que si quieres leer con él más allá de revistas o periódicos, es decir, libros, no creo que sea muy idóneo. Y que al parecer no es multitarea.