jueves, 21 de enero de 2010

Donde viven los monstruos, la película

Que levanten la mano quienes han disfrutado de la película. Mmmm, no se ven muchos brazos levantados, y no me lo explico, yo he levantado mis dos manos al instante. Ayer disfruté muchísimo con la película. Le tenía ganas, ya lo sabéis, y creo que ha contribuido a que me entusiasmara los comentarios de desánimo y decepción de la gente: que si la música no es para tanto, que si se ha alargado la historia del libro artificialmente, etc. Pues qué queréis que os diga: la música genial, entraba sola en la película, hasta tal punto que es un decorado más, como las dunas o el pelo de los monstruos. Con la historia me quedé prendada, me apetecía hasta gritar, subirme por las butacas y aullar.

¿Que si la recomiendo? ¡¡¡Por supuesto!!! Pero visto lo visto, parece que no es para todos los públicos…

13 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Decir que alarga la historia del libro, teniendo en cuenta que el libro sólo tiene diez frases, me parece demagógico... ;)

A ver si tengo suerte y este verano la siguen poniendo en algún cine, aunque sea en los de aire libre.

pat dijo...

Pues mi mano no está levantada... La vi casi cuando la estrenaron y tenia ganas pero lamentablemente me aburrí un poco. Para mí el problema reside en el tono, se queda a medio camino en su pretensión de hacer una película sobre la infancia, y la sensación de que da vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Formalmente me gusto mucho, la luz y la foto me encantan, la dirección artística y la música tambien, pero no me ha llegado al corazoncito.

Maine dijo...

Yo estoy de acuerdo con Pat, me sucedió lo mismo. Pero eso sí, me quedo con las maravillosas lechuzas ululantes, spin-off ya.

Anónimo dijo...

Cierto, Superflica, de hecho es que no es posible nada más :D, ¡yo no sé que se esperaban!

Para mí no es una película sobre la infancia ni mucho menos, otra cosa es que para contar lo que quiere contar se elija a un niño, porque digamos que si no los adultos no somos capaces de verlo, y aún así... Pero a los salvajes, los montruos los tranpostamos todos dentro. ¿Has ido a ver a los tuyos alguna vez?

Edu dijo...

Levanto brazos y piernas.
La vi el día del estreno sin saber nada y salí encantado del cine. Coincido en que no es una película sobre la infancia, sino, en parte, en lo que podemos llegar a convertirnos tras ella. Esos monstruos están aquí, aquí dentro, esperando hacer el salvaje de nuevo y sin avisar, los muy cabr...

P.D. Y esa banda sonora...

Avan dijo...

Llevo con el gusanillo por ver esta peli desde que subiste el trailer hace unos meses..

..Luego vi este fragmento de crítica en el filmaffinity:
"No entiendo el desamparo que siente ese vociferante niño, no me conmueve su huida (...) me aburro bastante. Me rescata del sopor alguna imagen sugerente, (...) las hipnóticas canciones de Karen O. Sólo son anécdotas, atractivos adornos del vacío." (Carlos Boyero: Diario El País)

No falla, si no le gusta a Boyero me gusta a mi.. a ver si este finde la veo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jejeje, me gusta tu lógica, Avan.

Unknown dijo...

Daría lo que fuera por que, al acabar de ver una película en el cine, una mujer empezara a subirse por las butacas y aullar.

Anónimo dijo...

¡Pues me faltó esto para hacerlo!

mikto kuai dijo...

Yo soy de los que no levanta la mano, y hasta soy capaz de bajarla de su posición normal porque cuando la vi hace ya unas semanas me aburrí como una ostra, e incluso salí algo irritado con ciertos detalles.

Avan, no había leído a Boyero sobre la película; y no puedo estar más de acuerdo con esas frases.

dintel dijo...

Me gustó la película, pero me aburrió bastante el mundo de los monstruos, ya que se pasa mucho rato sin aportar información, sólo recreándose en los personjes. El ritmo del principio de la peli y la cámara, me ecantó, así como el trabajo del director para presentarnos al protagonista. Del libro no sé nada.

Anónimo dijo...

Si ya decía yo que había pocas manos... Y también que no es apta para todos los públicos. No sé, debe de tener algo que engancha a unos y a otros no...

Bueno, Avan, ¿y tú qué? ¿Nos vas a decir qué te ha parecido?

LA DESGRACIÁ dijo...

HUmmm..¿y qué te puedo decir si no la he visto? Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No doy para más

Muaaaaaaa