martes, 29 de diciembre de 2009

Rouco Varela vs. Bibiana Aído

Rouco Varela:
Sois muy conscientes de que ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia, que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo, no responde a la verdad natural de la familia, tal como viene dada al hombre desde el principio de la creación.

Bibiana Aído:
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo una apuesta decidida por apoyar a las familias, a todos los modelos de familia, basados en el amor y en la responsabilidad, libres de prejuicios, sin imposiciones y con los mismos derechos.

Mi conclusión en leer más.


27 comentarios:

NáN dijo...

Si es que hay que seguir con los valores del principio de la Creación. Por ejemplo, él no debería ponerse gafas y ser tan cegato en lo físico como en el pensamiento.

Lady Ja Ja dijo...

Querido Nán, hasta a ti te habría gustado la gala de Gran Hermano del otro día sólo por escuchar el ovacinado speech que soltó la Milá al respecto: "Ahora me quiero dirigir al Papa y especialmente al señor Rouco Varela para decirles que estas dos personas (refiriéndose a una pareja de dos chicas) son familia y son matrimonio, digan ustedes lo que digan." Sí, fue el mejor momento televisivo de 2009.

NáN dijo...

Lady Ja Ja, sin duda, ja, ja. Pero es mucho mejor para mi alma mortal (de la inmortal sé poco y no puedo hablar) no ver ese programa y que tú me cuentes el trocito que valió la pena.

Así consigo lo mejor de los dos mundos.

Nodisparenalpianista dijo...

LAs ministras reciben una ovación por una ley que da permiso para eliminar vidas no deseadas. Ayer en la perroquia se ora por los políticos, para que tengan buen tino en su cometido.
Hay diferencias, sin lugar a dudas.

NáN dijo...

Vale, pianista, pero si los políticos no tienen "buen tino en su cometido", desde el punto de vista de los orantes, ¿volveréis a apoyar activamente una nueva guerra, como la que recibió tanto vuestras bediciones que fue llamada Cruzada, en la que las fuerzas de Dios nos maten a tantos como puedan?

Lo digo porque con ese historial de asesinato, muerte y terror que tiene la Iglesia, uno no acaba de fiarse si no estarán rezando por nuestro funeral.

Nodisparenalpianista dijo...

¿No piensas, Nan, que hay un buen cometido objetivo?
Es el problema del relativismo, que nada vale.
Tirar de argumentso de "cruzadas" a estas alturas es un poco de coña marinera. Esta güep siempre había tenido un gran nivel.

NáN dijo...

Lamento haberlo bajado. Es que como viven tantos familiares de los que fueron "cruzados" y al día siguiente los cruzadores comulgaron con honor, y el jefe de ellos se movía bajo palio, me da un poco de risa oíros defender la vida.

Si se produjo un cisma, en algún momento, en el que se aborreció el pasado y se les quitó la Santidad, no me he enterado.

Sigo en mi bajo nivel de pensamiento, pero soy un hombre de la calle, no de palacios. Sabrás perdonarme.

Anónimo dijo...

La moral de la Iglesia me la repanfinfla. El parlamento no pide oraciones en parroquias a nadie, no hay nada más vanidoso que el que se cree que hace algo por los demás que nadie le ha pedido, y encima pide algo acambio, vamos, hombre.

Después de esto, las mujeres no nos hemos vuelto de repente unas asesisnas "natas" (fácil), de hecho, no vamos a abortar como quien se mete a un quirófano a hacese una operación de pecho. Si alguien no ha entendido algo hasta aquí que vuelva a leer desde el principio, por favor.

Si las mujeres queremos tener el derecho a que nos se nos meta en la cçarcel por abortar, sólo hace falta pensar un poco. Ahora, que si te pones a pensar como se pone a pensar la Iglesia cuando habla de condones, del matrimonio (¡¡¡civil!!!) homosexual, etc., etc., etc. (tantos etc...) apaga y vámonos.

Nodisparenalpianista dijo...

No se de qué dios hablas, Nán, sin duda, no del mío. Sobre las cruzadas y las revisiones históricas, hay mucho, muchísimo de lo que hablar. Y dgo hablar, no tirarse muertos a la cara.

Magapola, yo no soy así. A mi no me la "repanfinflan" ni quienes piensan como yo, ni quienes piensan distinto. Me sorprende que juzgues a los demás teniendo ese sentido de la "tolerancia. Por otra parte, matar nunca es un derecho, independientemente de lo que digan las leyes y de lo que digan los hombres.

A lo que iba al principio, si todo es relativo, todo vale. Pero eso no es así, por mucho que nos quieran vender la burra. La vida, la libertad y la independencia está por encima de las trolas y la política circunstancial.

Anónimo dijo...

Yo no tolero, yo respeto. Pero para llenarse uno con esas palabras hay que añadir otro término: reciprocidad.

¿Juzgar yo? Si una debota catecista no quiere fornicar antes del matrimnio a mí me la refanfinfla, a eso me refiero. Ahora, ¿que me diga amí que haga lo mismo? ¡Me la refanfinfla más! Vamos, creo que me entiendes, Nodisparenalpianista.

Mira, si existe peligro en la vida de la madre en un parto, con el bebé desarrollado, ¿a quién matas? Porque tienes que matar a alguien para que sobreviva uno de los dos. A lo mjeor, matar en determinadas circunstancias si es un derecho, legítima defensa y ¡ojalá! eutanasia, y a veces lo dicen las leyes y a veces no.

Pero en un aborto, lo de matar..., es un gran debate, y este es un pequeño blog. Dejemos la relatividad a los físicos.

Nodisparenalpianista dijo...

Tú has apelado a la "tolerancia" en el chiste, Magapola, no yo. Creo que yo si os estoy respetando, porque a mi no me la "refanfinfla" nadie con quien trato de dialogar. Y sería muy atrevido llamar a nadie"vanidoso" porque haga lo que piensa que está bien.
Matar es matar y si jugamos a poner etiquetas, la hemos jorobado. Ese debate no es de físicos, es de seres humanos. Hay para quien la vida de un guardia civil vale menos que la de otro ciudadano. Hay para quien la vida de un preso en el corredor de la muerte vale menos que la de los que estamos fuera. Hay para quien la vida de un ser humano en gestación (ser humano, no morcillas ni nada parecido) vale menos de los que aplauden que se le triture porque es un poco down, es un poco taradito o me viene fatal ahora que teníamos tantas cosas por hacer. Hay gente para quien un sucio judío no vale ni el plomo que le mata.
Si vale uno, hay que ir aceptando las demás. Eso es la reciprocidad.
Para mi, y para muchos, la vida siempre vale lo mismo y no hay pretextos que valgan para eliminarla. Lo demás, zarandajas.

PD: en la verificación de palabra me sale "consol", consuelo, en catalán. Qué chulo.

NáN dijo...

¡Uy, me había perdido todo esto. ¡Quién habló de que no echa los muertos a la cara! Cuando en tu primer comentario decías que "hay diferencias", es lo que estabas haciendo. ¡Y es lo que hace la Iglesia constantemente!... Además de haber echado muchos a las fosas comunes (poniendo los nombres de los otros, muchos menos, en los muros de las iglesias, para honrarlos). ¡Es abochornante! Si no te identificas con esa iglesia: ¿Por qué contestas? Porque la Historia sangrienta está ahí desde las guerras de religión: cristianos, hebreos y musulmanes sois los verdaderos rojos por toda la sangre derramada.

Desafinas demasiado pianista.

Nodisparenalpianista dijo...

Cuando en mi primer comentario, Nan, dije que había diferencias, me refería a Rouco y Aído. La diferencia, en esto que tratábamos de hablar es que uno defiende la vida y la otra defiende que unas vidas valen más que otras y que por ello se otorga el derecho a permitir unas y liquidar las otras.
Te repito que lo que tú llamas "dios" bien poco tiene que ver con el mío.
Finalmente sobre el lío de fosas comunes, tapias, rojos, musulmanes, guerras de religión (te olvidaste de dos topicazos más con los que se suele azotar: las brujas y la inquisición), es como lo de las cruzadas. Hay toneladas de bibliografía al respecto. Lo mejor, contrastarla. Como comprenderás, no es lugar para dar la brasa sobre estos tema, así que mejor lo dejamos para unas tardes de bibliteca. Y un poco de esa "reciprocidad" a la que apelaba Magapola también suele resolver muchas de estas cosas.

Anónimo dijo...

Para la iIglesia vale más un fiel que un infiel (y no lo es por matar a nadie), de hecho la salvación es de aquellos, y estos se condenan... Simple.

Nodisparenalpianista dijo...

Magapola eso no es cierto.

De hecho en la reciente Epifanía se celebra exactamente eso: que la Salvación es para todos los seres humanos de todos los tiempos.
La libertad es lo más preciado de las personas, por eso, libremente uno escoge y toma el camino que quiere.

Pero dejad de iros por los derros de Úbeda. Creer en unas cosas o en otras es una película. Defender la vida es cosa del derecho natural, no es un asunto religioso. Lo que pasa es que para poder destruir impunemente una vida (me da igual que sea un judío gaseado, un bebé abortado, un sodado tiroteado en Afganistán, un abuelo eutanasiado, un ajusticiado por inyección letal, suma y sigue) es mucho más facil, argumentalmente, prescindir de la naturaleza del ser humano y atacar a los defensores de la vida diciendo que es un asunto religioso.

NáN dijo...

Es la Iglesia la que, por tradición, actúa como tú dices. Esa Iglesia llena de sangre y que se preocupa más por los pecados de la carne. La que quiere que nazcan todos los niños, pero luego los recogen en sus instituciones, los someten a pederastia, a tratos brutales, y consiguen que todo quede oculto... hasta ahora que se está empezando a saber.

Es la Iglesia, la continuada tradición de la Iglesia, la que por boca del legado papal Arnaldo Amalrico, cuando un 20 de julio (vaya, dos días más tarde, pero muchos años antes, de la cruzada asesina de nuestro país, bendecida por la Iglesia), cuando los soldados cristianos iban a tomar Beziers, donde se habían refugiado los albigenses, y le preguntaron cómo distinguirían a los herejes de los otros, salieron (de la boca del legado papal), estas palabras: Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos. ¡Cuánta fraternidad y preocupación sensible por la vida!

A mí me encantará ir detallándolas.

Me encanta que sigas contestando, porque me permite seguir detallando las pobredumbres asesinas de la Iglesia Católica. La que se preocupa de esas vidas que todavía no se han "personalizado", cuando tanto han ayudado a que se destruyan las vidas de personas que dejaron huella y memoria en tanto y tantos. Tengo decenas de miles de historias espeluznantes, de los tuyos, los que rezan en lugar de "aplaudir", así que tú mismo.

Nodisparenalpianista dijo...

No confundas, Nan.

Puedes ir detallando lo que te parezca para mantener que matar en unos casos es bueno, pero eso no va a cambiar.

Matar es malo siempre. No entiendo por qué molesta tanto que se se recuerde.

Me gustaría irte respondiendo, pero creo que ni es hora ni lugar. Respetuosamente, y deseando reciprocidad, te saludo.

NáN dijo...

Pianista, llegaste aquí diciendo:
"LAs ministras reciben una ovación por una ley que da permiso para eliminar vidas no deseadas. Ayer en la perroquia se ora por los políticos, para que tengan buen tino en su cometido.
Hay diferencias, sin lugar a dudas."

Lo que llevo diciendo todo el rato es de dónde caen las diferencias: que esa altura moral es bajeza. Que desde ese sitio no me digan nada, porque su historia es que si hoy rezan por mí, mañana, si la ocasión surge, volverán a hacer lo de siempre y dirán a otros que me disparen.

Eso es lo que llevo diciendo todo el rato, no que si hay muertes que sí y muertes que no. Mi discurso moral no es "tan a la carta y la ocasión" como el de la iglesia. Digo que la Iglesia es la Gran Hipocresía y que tú te sumaste a ella cuando viniste aquí con tu "altura moral".

¡Y ya está bien de cuentos, que me los han contado todos!: lo único que quiere la iglesia española es ayudar a la derecha a que recupere el poder. Por eso, en los 8 años que gobernó Aznar, no hubo ninguna macromanifestación para pedir a su amigo que quitara la ley del aborto existente (con la que abortaron 600.000 mujeres esos 8 años). No enviaban a los medios públicos noticias sobre el aborto: pondrían en un aprieto a su amigo el gobierno del PP, y peferían seguir llevándose "los dineros" a espuertas. Por eso ahora vuelve la jarana. Sí, jarana, no moral (la moral se demuestra en los tiempos difíciles).

Y si tienes opciones morales al respecto, plantéalas como una canción propia del pianista, no me hables de parroquias porque te hablaré de la organización que mas sangre y dolor ha causado en el mundo.
De la organización que más ha cultivado la pederastia y la brutalidad con los niños que se cnfiaban a sí mismos.
Y paro de contar...

Nodisparenalpianista dijo...

Nan, déjate de topicazos, de reinterpretaciones a la carta y de altavocías de las mentiras.
Mantengo lo dicho (corrigiendo las erratas): En el Congreso se aplaude una ley que permite matar selectivamente. En mi parroquia (como en las demás) se pide por el buen tino en la cosa política.

Respetuosamente, y volviendo a desear reciprocidad, te saludo.

NáN dijo...

Mira que sois mala gente. Si no entendiste que presumías de altura moral, ¿qué podrás entender?
Nada de lo que he dicho es mentira. Cuando os las dais de buenines luchando por la vida, la Historia grita que mentís.

¿Es un topicazo la pederastia y sadismo a gran escala en Irlanda?

Es que se me había olvidado: además de amigos o inductores de los asesinos, sois mentirosos.

Paso de hablar con mentirosos. Haz el troll en otra parte o habla solo.

Nodisparenalpianista dijo...

Mira Nan, es muy fácil:

Matar es siempre malo.

Respetuosamente, y clamando en el desierto por la reciprocidad, te saludo.

Anónimo dijo...

El propio Rouco Varela afirma que la vida que él defiende con su oposición al abaorto es puramente moral. Por lo que yo me pregunto si tu matar, Nodeisparenalpianista, es físico o moral. Creo que más bien esto último, olvidándote por ello de vidas reales.Público:
Para el cardenal esa figura [el superhombre] "parece volver a aparecer en el umbral del tercer milenio, con la ciencia empírica como última instancia de la vida y del comportamiento humano capaz de garantizar la felicidad y el bienestar de los ciudadanos del mundo, sin necesidad de una razón trascendente y moral fundada en el mandamiento inequívoco del amor, que clarifique y dignifique el uso de la libertad".

Menos miedos, por favor, que hablamos de cosas serias.

Y por cierto, lo de los abuelitos eutaniasiados es un poco sensiblón, de lágrima fácil, ¿no crees? El verdadero motivo de la eutonasia no es eliminar personas, sino darles derechos y dignidad, algo que los promoralcatólica os olvidais con bastante frecuencia.

Nodisparenalpianista dijo...

Matar, Magapola, es malo. Ni hay peros, ni hay apellidos, ni hay excusas.
No entiendo que haya gente que le ponga comillas y reparos a eso. Es pura ley natural.
La eutanasia es una barbaridad, además de una mentira en su propio término. Yo hablo en serio, la sensiblería la dejo para otros. Como para los fantásticos melodramas años 40 con Jane Wyman.

Justificadme, desde un punto de vista moral (que es lo mismo que decir humanístico o concordante al derecho natural) que se puede decidir sobre quién vive y quién no.
Y si no se puede, pues nada. Pero ya es hora de dejar de marear la perdiz, que estpo nos está quedando muy largo.

NáN dijo...

Déjalo, Magapola: tiene su mensaje simple. Le dices toda la muerte que ha traído la Iglesia y no responde, porque no está en el ideario ad-hoc que le han dado para esto. Dice que hablas de topicazos y eres el altavoz de la mentira, o algo así.

Es la pared en la que rebotan las pelotas.

Ahora contestará a lo que digo, que es lo que quiere, porque ya sabe que no tenemos sus ideas, pero le gusta incordiar.

Si no volvemos a contestarle, se irá con su idea única, sencilla, que no explica la vida, a repetir lo mismo en otra parte.

¿A que sí, Pianista? Venga contéstame y quédate tranquilo. Pero contesta no a lo que se te ha repetido hasta la saciedad: canta la única canción que sabes.

Clama en el desierto y, después, déjanos en calma, ¿vale?

Nodisparenalpianista dijo...

Mira Nan, es muy fácil:

Matar es siempre malo.

Si puedes, argumenta que matar a veces es bueno. Si lo haces bien, me convencerás. Eso es el diálogo.

Respetuosamente, y sigo pidiendo reciprocidad, te saludo.

Nocacómono dijo...

Este buen hombre, santo y pobre, que tan falto está de reciprocidad, me da mucho miedo.
Por favor, reza por nosotros, almas podridas, que no entendemos que matar es malo, es caca, es un mojón, no mola (aunque hace 8 años fuese un poquito menos malo. ¿qué hacías en aquella época, pianista? ¿coger carrerilla?).
Reza también para que no confundamos realidades con tópicos, y hazlo con gran intensidad para que acudamos a tu parroquia y a tu blog, quizás entre todos la transformemos en catedral y bíblia e impongamos la verdad divina, la de tu dios bondadoso de boquilla.
Ya nos veremos las almas en el juicio final.
(pero no repitas simplezas de nuevo, no funcionan para gente de tan baja moral)

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Nocacómono.
Creo que me he dirigido educadamente en todo momento en mis comentarios. No he puesto en boca de nadie cosas que no se hayan dicho y jamás se me ocurriría aventurar qué hacía cada uno hace veinte cinco ocho o diez años.
La santidad es fantástica, pero yo no tengo ninguna prisa. Y bastante tengo con procurar hacer algo bueno al día. Y no busco lectores para mi güep. El que quiera entrar, que entre. Pero ya sabes lo que pasa con los maleducados que insultan a mis invitados.

Por cierto, pedía yo argumentos y creo no haber visto ni uno en tu comentario.