miércoles, 2 de diciembre de 2009

Copy&Paste: Día del Cómic

En la segunda edición de Set de Còmic, convención de profesionales de la industria del Cómic, tras diversos debates, los participantes reunidos ... han acordado que el cómic precisa de una gran campaña promocional que lo acerque al conjunto de la sociedad. Dentro de esta campaña, se ha coincidido en la necesidad de la creación del Día del Cómic.

Para dar contenido y forma a dicha campaña, de la reunión ha salido una comisión formada por Josep Maria Berenguer (Ediciones La Cúpula), Cristina Duran (Fadip), Antoni Guiral (historiador y crítico de cómic), Jesús Moreno (Asociación de Editores de Cómic de la Comunidad de Madrid), Jordi Samaranch (SD Distribuciones), Carles Santamaria (FICOMIC), Óscar Valiente (Norma Editorial) y Esther Vázquez (Set de Comic y Norma Comics Lleida).


Dicha comisión elaborará un proyecto que será difundido en el conjunto de la profesión (autores, editores, distribuidores, libreros y otros colectivos) para recoger enmiendas y aportaciones que enriquezcan la propuesta. La comisión realizará un trabajo de síntesis que servirá para definir el documento final que será presentado a diversas instituciones para recabar su apoyo.

Si estáis de acuerdo con esta iniciativa, por favor rellenar el formulario que os corresponda: profesionales o aficionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, pues me parece que cualquier día puede ser un buen día del cómic, lo de instaurarlo así, oficialemtne, no sé, me da un poco igual, ya son dáis del cómic las ferias...

Llegará un día en que se solaparán los días y ya no sabremos qué hacer...

Walter Kung Fu dijo...

Como todo Día X, no deja de ser un instrumento para la promoción, el marketing, el consumo,..., como quieras llamarlo. En cualquier caso, como es un sector con el que comulgo, pues me apunto. Así, sin más.