jueves, 14 de mayo de 2009

Copa del Rey 2009

Yo querría ser Tom Waits y sacar un triple álbum titulado Brawlers, Bawlers & Bastards, pero como no lo soy me tengo que conformar con intentar escribir en un blog y con ver partidos de fútbol en la tele, sobre todo ahora que ya tengo TDT (no gracias al ímpetu de mi caserorentista) y ya cojo La Sexta. Ayer, tocaba la final de la democrática y popular Copa del Rey que enfrentaba al Barca y al Athletic de Bilbao (4-1 para el que no lo sepa) y lo que me escandalizó fue que no se retransmitiera el momento del himno y la presentación de las alineaciones y que en su lugar los espectadores tuviéramos que presenciar primero a los periodistas deportivos de turno intentando emular los éxitos de Cuatro y el Mundial, luego los hinchas de San Mamés abucheando y silbando y por último la desolada Canaletas de BCN, en sendas conexiones televisivas. Como amante de la tele, la cerveza, el sillón, el fútbol y otras cosas inconfesables, como los pistachos y el tabaco, me pareció una cutrez que cometieran el reerror de retransmitirlo en diferido en el descanso del partido.

Que sonará el himno nacional es lo de menos, pero su retransmisión sí es una parte importante para el calentamiento de una final de un partido de fútbol. TVE hizo el ridículo, ante todo en lo profesional, pero parece excesivo que el responsable de Deportes de TVE, que para colmo se apellida Reyes (de nombre Julián), haya sido fulminantemente despedido.

7 comentarios:

Avan dijo...

Un cabeza de turco el tal Reyes...

Hablar por hablar, pero yo creo que una orden tan absurda como esa tuvo que venir por narices de más arriba.

NáN dijo...

¡Qué buena foto!

Esas órdenes no vienen de arriba, porque no da tiempo. Son los servidores los que calculan lo que quieren los amos.

Chino dijo...

Qué difícil. Me gustaría conocer a ese hombre para adivinar si es un verdadero necio o sólo metió la pata hasta el fondo. Supongo que hay momentos donde cualquier decisión es equivocada, si no hubiera censurado los silbidos, quizás, igualmente, estaría de patitas en la calle.

chicoutimi dijo...

Pues yo no sé hasta dónde llegaría la responsabilidad de este señor en tal metedura de pata, así que tampoco sé si correspondía o no cesarle...tengo mis dudas.
Pero me da rabia que se sea tan hipócrita con estas cosas. Por qué pitan y abuchean pero quieren que sus equipos jueguen estas competiciones? Que sean coherentes, y si tanta rabia les da el Rey y su figura, o el himno español, que no son capaces de recibirlos con un mínimo de respeto, que no participen en las competiciones nacionales.
Y conste que no soy monárquica, ni particularmente patriotera, y sí seguidora del Athletic -y admiradora del Barça de Guardiola. (A mi también me ha gustado mucho la foto, por cierto.)

mikto kuai dijo...

Pues eso mismo pensaba yo el mismo día Chicoutimi, ¿qué coño hacen jugándola y demostrando esa pasión por ganar el torneo del Rey? (Que conste también en acta que no soy monárquico y ni mucho menos patriotero).

NáN dijo...

dejo constancia de lo mismo.

pat dijo...

Un titulo es un titulo, y lo que representa es casi lo de menos ante la idea de ganar. No me parece tan descabellado que la gente silbara al rey, si son gilipollas que lo vea todo el mundo y casi mejor.

Segun lo que escuche en la radio, la orden que se tenia era la contraria, pasara lo que pasara, se debia dejar la conexion quietecita.

Lo del error humano puede colar oliendo realmente fatal y con muchas concesiones, pero la emision del himno con los pitidos atenuados tiene guasa...