viernes, 3 de abril de 2009

Telemadrid y el caballo de Espartero

A mi el baloncesto siempre me ha gustado. Y siento simpatía por el baloncesto europeo y por el Real Madrid. Sin embargo, una de las pocas personas con las que hablo de este deporte es Mikto Kuai, quien solo ve partidos de la NBA y es del Atleti. En cualquier caso tengo mis reservas acerca de si le recomendaría ver un partido de competición europea del Real Madrid (que anoche fue eliminado) emitido por Telemadrid, porque la falta de objetividad y el forofismo propio de este canal autonómico se transmite a todos sus colaboradores y programas, lo cual confirma, una vez más, que TeleEspe no es apto para todos los públicos.

Los dos comentaristas son auténticos forofos del Madrid y se caracterizan por la facilidad con la que pierden los papeles. Uno de ellos, Chechu Biriukov, tiene la extraña habilidad de olvidar que sus excéntricos comentarios y su primitiva risa van directamente al micro.

Dos detalles acerca de estos comentaristas deportivos:

  • que acaben refiriéndose al espíritu de los cojones del caballo de Espartero.
  • al final del partido de anoche, cuando el público de Vistalegre despedía a los jugadores del Olimpiakos a base de botellas y otros objetos, el comentarista añadía: "El público ha tenido un comportamiento extraordinario. Muy deportivo durante todo el partido".

6 comentarios:

Chasky dijo...

Lo de Telemadrid no tiene nombre, jamás he visto retransmisiones deportivas tan patéticas como las que se gastan el Biriukov y el Siro, el que por cierto me cae como el culo.

A parte de no aportar nada sus comentarios (yo creo que no tienen ni puta idea de baloncesto y ya me parece grave en el caso del ex-jugador), es lo que tu dices, son unos tíos ya no solo imparciales, sino forofos que pierden cualquier visión de la realidad, viendo lo que quieren ver.

Y lo que fastidia es que sigan ahí los dos fastidiándonos los partidos.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Completamente de acuerdo: el problema no es que Siro López haga profesión exagerada de su madridismo fuera de Telemadrid -que lo hace hasta tintes cómicos y caricaturescos-, sino que elijan a un ultra madridista para retransmitir un partido del Real Madrid y éste siga actuando como tal ultra.

Lo mismo que si lo ves con los colegas y las bufandas, deberán pensar.

Y tiene sentido, porque, como bien dice Walter, es la seña de identidad de Telemadrid: "Nosotros" frente a "ellos" y lo aplican a todo. "Nosotros" puede ser "los de Aguirre" frente a los de Gallardón. Puede ser "la gente de bien" frente a los peligrosos progres, y como consecuencia lógica puede ser "los del Madrid" frente al resto de las especies.

Y como madrileño que forma parte del resto de las especies pues me molesta, claro.

Abrazos,

Guille

mikto kuai dijo...

Yo creo que el tema comentaristas en este país esta fatal, y es una pena porque pienso que es una profesión que bien hecha es un gustazo para el oyente.

Los últimos comentaristas que recuerdo con verdadera pasión son ese binomio Montes-Daimiel (los dos juntos imprescindible, y en los partidos de la nba, Montes no me gusta como comentarista de fútbol. Y ya se que con Montes o le odias o le amas, no hay término medio. Pero Daimiel si que me parece un profesional como la copa de un pino). Eran unos tipos que le ponían un cuidado a la retransmisión, eso sí, de una manera muy particular, pero coño, se les notaba que eran profesionales y que amaban y respetaban su profesión. Dejaron la nba y sus sucesores me pusieron de los nervios (Carnicero, Loncar y demás), así que dije, a tomar viento, y los partidos de la nba me los veo por internet algo pixelados, pero con comentaristas en inglés, a los que no entiendo todo pero que no son una panda de forofos chungos.

En general huyo de los comentaristas españoles. Todavía recuerdo la final maravillosa entre Nadal y Federer donde este al final lloró desconsoladamente. La pude ver por internet, con una calidad altísima en comparación a las retransmisiones de estranjis por la red, y lo más maravilloso de todo es que era una retransmisión sin comentaristas, solo con sonido ambiente. Fue la rehostia no tener que escuchar a los pesaos comentaristas de turno de cuatro. Un partido con un mal comentarista se puede hacer infumable.

Y eso por no hablar de la manera de retransmitir los partidos de fútbol o baloncesto, otro tema que da para hablar (ritmo, planos, cuando meter o no repeticiones, que si envíe la palabra imbécil al 1234, que si luego podrán ver la última de Steven Seagal cuando acabe el partido, en fins, muy triste). Una pena que en general la calidad de comentaristas y retransmisiones en este país la hayamos tirado por el retrete.

Perdón por el tochocomentario, pero me'quedao a gusto xD

Chino dijo...

i love Ramón Trecet

NáN dijo...

TeleMadrid es de puta madre. Ojalá todas fueran así. Leeríamos mucho más.

mikto kuai dijo...

Ando viendo ahora el Manchester United-Aston Villa (porque para ver palmar a mi atleti con el Osasuna como que no) y debo decir que el comentarista de Teledeporte, no sé como se llama, me está gustando bastante. Por cierto, partidazo, un toma y daca.