sábado, 28 de febrero de 2009

Otra vida

Tal y como ha sido y es el mundo, ¿quisieras volver a nacer? No me refiero a si desearías volver a vivir tu vida, sino que te tocara una, una al azar. Eso conllevaría, por supuesto, que si nos basamos en probabilidades, tienes todas las papeletas de nacer en un país subdesarrollado, y una cuantas de morir en el intento de haber cumplido los 5 años, de sufrir injusticias, y quedar inválido o soportar una guerra. Tampoco es que nacer en un país desarrollado la cosa esté mucho mejor, ¿verdad? Bueno, bastante mejor, pero ¿suficiente? Además, vivir supone pasarlo mal, vale que cuando ya estás vivo intentes ser feliz y pases las penurias lo mejor posible, pero, ¿compensan realmente como para pedir “otra” vida en este mundo? Ya vivir una vida normalita cuesta. Así que piénsatelo. Te mueres y se te plantea la posibilidad de reencarnarte, ¿dirías que sí?

9 comentarios:

ese dijo...

"...Te mueres y se te plantea la posibilidad de reencarnarte, ¿dirías que sí?"

- Evidentemente.

NáN dijo...

"...Te mueres y se te plantea la posibilidad de NO reencarnarte, de que sea un verdadero s'acabó.¿dirías que sí?"

- Evidentemente.

ese dijo...

"...Te mueres y se te plantea la posibilidad de NO reencarnarte, de que sea un verdadero s'acabó.¿dirías que sí?"
- Evidentemente, para llevar la contraria.

mikto kuai dijo...

¿Se supone que esa otra vida nueva la vives sin tener conocimiento de la anterior?, en ese caso mi respuesta es: "evidentemente no", sería absurdo (lo sé, queridos que creéis en la reencarnación, para vosotros no lo es, sino todo lo contrario). En el caso de tener consciencia de ambas vidas creo que nos explotaría 'laputacabeza', como diría un chanante, en la 'etapa bebé' de la segunda, eso si tienes suerte.

Yo opino que deberíamos vivir doscientos años más (los que se han echado las manos a la cabeza que sigan leyendo por favor), es decir, llegar a cerca de los trescientos, pero que envejeciéramos (física y mentalmente) en esa tira de años como en una vida de las de ahora (eso sí, el crecimiento -y no envejecimiento- mental, que no físico, debe ir al ritmo del de ahora, con el plus del saco de años más). Ya sé que me vais a decir que trescientos años aquí ni de coña, que si el mundo esta muy mal, que si el género humano es de lo peor... 300 años, eso te da la posibilidad de vivir por lo menos algo así como cuatro vidas de las de ahora (si te lo curras y tienes suerte claro está), además, si acabas hasta la punta del pie del circo pues lo dejas voluntariamente antes de tiempo: 'ciento noventa y cinco años y estoy que me explota laputacabeza, ahí os quedáis'.

Retiro todo lo anterior, para llevarme la contraria.

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo lo que quiero es vivir muchas vidas al mismo tiempo.

Me atraen distintos trabajos incompatibles, distintas personas, distintas formas de vivir. Por eso a veces hago "locuras" ,porque pienso " no quiero morirme sin _____ "

Cuántas confidencias te hago, así como el que no quiere la cosa, querida

Muaks

María dijo...

Ni en broma...

June Fernández dijo...

Pues yo sí, viviría otra vez. Me pillas en una etapa humanista, tal vez demasiado en los mundos de Yupi. Es verdad que hay sufrimiento en todas partes; en más de medio mundo por no poder cubrir las necesidades básicas, y en nuestra sociedad porque después de cubrirlas y hasta desbordarlas sentimos un vacío espantoso. Pero repito que estoy muy humanista, que creo mucho en la vida, en el margen que tenemos las personas de crear cosas buenas y sentirlas.

Reconozco que estoy de lo más cursi. Supongo que cuando iba de cínica caía mejor. Pero es lo que hay.

NáN dijo...

Yo también creo en un solomillo a la pimienta, pero no se me ocurriría pedir otro cuando he terminado el primero (normalmente ni lo acabo.

Anónimo dijo...

Quizas ya me haya reencarnado antes, pero creo que tengo un espiritu joven y poco vivido.

Seguramente me gustaria vivir de nuevo la loteria de existir, pero para algo util, que bastantes seres humanos de mas existen...