miércoles, 17 de diciembre de 2008

La oveja naranja.


Sí, ya lo sé, todavía falta para navidad. Pero dentro de cuatro días todos andaréis como locos buscando una manera original de felicitar las fiestas, y seguro que valoráis este vídeo que hoy comparto con vosotros. Un villancico cantado por las internas de un colegio mayor del Opus en Navarra. Hay tres motivos por los que tenéis que verlo. El primero, porque es un temazo y tiene una letra rarísima. El segundo, porque ya ha recibido 300.000 visitas en youtube (es viejo, de 2006). Y el tercero, sobre todo, porque es el vídeo más erótico que hemos colgado hasta la fecha aquí, en Sindrogámico: cincuenta vírgenes ultra católicas cantando un himno pagano mientras se levantan las faldas de pastorcillas. Si Buñuel levantase la cabeza por navidad, seguro que se pondría la oveja naranja de politono.

11 comentarios:

Bonita del Norte dijo...

Buff la coreografia es digna de fama... no puedo verlo con sonido porque estoy en la ofi, pero lo veré más detenidamente porque tiene chica y limoná jajajaja.

Muchas gracias por descubrinos estas pequeñas joyas audiovisuales...

Puedo pediros vuestra colaboración sindrogámicos... es facil...

pinchais en 365 , leeis y si os gusta... me dais un votito...

Muchas gracias!! os he tenido un poco abandonados... pero volveré!! que sois geniales

Walter Kung Fu dijo...

jejeje, mientras veía el vídeo justo estaba yo pensando en el tercer motivo, porque no siempre tiene uno la ocasión de ver tanta virgen junta.

Anónimo dijo...

¿Virgenes? Cómo sois los hombre...

d. dijo...

Ya había visto yo alguna vez este vídeo, y mira que no soy de los que pasan el día en Youtube.
Es realmente espeluznante: la música programada, la letra como escrita "on acid", las pastorcillas con perlas, el plano del grupo bailoteando animadamente tras las figuras del belén...

Rfa. dijo...

Yo sólo puedo decir una cosa. Desde que lo descubrí, no me quito de encima mi bufanda de lana naranja.

chicoutimi dijo...

Tanto el vídeo como la canción me dejan un poco fría. Estoy con Magapola, lo que más ha llamado mi atención son vuestros comentarios sobre las vírgenes...ejem, no quiero liarme. Pero fijaos que mi palabra clave para el post es "mande". Con eso lo digo tó.

FBlack dijo...

no se por qué pero me da a mi que pocas virgenes hay en ese coro, pastorcitas muchas pero de lo otro...ejem

NáN dijo...

pues sí, pues sí, por fin ayer pude verlo en casa y no dudo de que Buñuel se lo pondría en el politono. Y el grupo Dadá haría un pase especial.

En cuanto al tema del virgo, creo que las que llevan perla en la orejita están haciendo una llamada de que conservan la perla de su virginidad (también existe la falsa publicidad).

La canción, ¡la letra!, la coreografía, con Patxi dejando la oveja naranja que trae sobre los hombros... ¡Insuperable!

Anónimo dijo...

Ah, claro, por eso los chicos no lleváis perlas, porque vuestra virginidad no lo vale. Claro, que ser virgen es una virtud con sexualidad implícita, innata. Pensé que las virtudes eran universales.

No, no estoy metiéndome con nadie, y sé que ninguno sois de esa manera, ya lo sé, ¡pero quería decirlo! jajajaja.

NáN dijo...

Acotación:

1) las que llevan perlilla son las de los colegios del Opus (por lo que veo en el vídeo).

2) nadie, salvo tú, ha dicho que eso sea una virtud.

3) los chicos, menos expertos en facialidad, lo que llevamos es dos sellos o estigmas que todas las chicas captan:

Sello a: cuando somos vírgenes, el estigma dice: Cuidado, no aproximarse, no tiene ni idea de lo que hay que hacer.

Sello b: cuando por cualquier razón alcanzamos la fecha de 4 meses de abstinencia, un estigma luminoso advierte: Cuidado, no aproximarse, está que se sube por las paredes y carece de utilidad.

Anónimo dijo...

¿Una virtud? Mis virtudes son universales, y esta no lo es. Son los del Opus los que dicen que es una virtud de la mujer, no yo. Yo sólo digo que es apreciada por los hombres. Sin emabrgo, como bien dices, no se aprecia la virginidad de un hombre por nadie, ¿por qué la de la mujer sí? En fin, misterios de la vida.

El sello b también aparece en las mujeres, ¡en muchas!, puede que algo más borroso pero de puro disimulo sólo, ¿eh? Jajaja.