martes, 21 de octubre de 2008

In-Edit 2008 (Sólo BCN)

Hay muchas cosas que envidiar a Barcelona, entre ellas el In-Edit, un festival de cine documental musical que este año cumple su sexta edición y que se celebrará en esta ciudad entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre. Una muestra itineraria fue paseada por otras ciudades españolas en ediciones anteriores, sin embargo parece que durante los dos últimos años la premisa es no salir de Barcelona, para fastidio del resto. Los afortunados, aquí pueden consultar la programación.

Todavía recuerdo aquel fantástico fin de semana del 2006, último año en el que se pudo disfrutar de este festival en Madrid, donde se pudieron ver, entre otros, documentales sobre Miles Davis, Johnny Cash o Los Ramones. Era divertido. Quedabas en la puerta del cine, te tomabas unas cañas, te metías al cine a ver una de estas pelis, salías cuando acaba y te tomabas otras cañas hasta que empezaba el siguiente documental. Una vez terminado, si no querías hacer triplete, te tomabas la última y te despedías hasta al día siguiente para la sesión de mañana.

Ay, lástima que Madrid sea a veces una ciudad tan aburrida.

13 comentarios:

Rfa. dijo...

Tienes razón, Walter Kung Fu, el In-Edit habría que importarlo. Aunque bueno, si tenemos en cuenta que este año programan un documental sobre Loquillo que el propio Loquillo ha puesto en marcha, me entra la duda. No dejes de echarle un ojo a este artículo de La Razón: donde se cuenta que Loquillo, leyenda urbana es un retrato que va "desde el Loquillo adolescente, atraído por el mundo del rock, pero que no tiene ni la menor idea de cómo se forma una banda, al «dandy» cuaretón, amante de la poesía y el cine de vanguardia". ¿Hay algo más sublime que terminar tu vida amando la poesía y el cine de vanguardia? No.

Magapola dijo...

Yo no encuntro a Madrid aburrido, tal vez le falte que la gente no se mueva todo lo que debería o podría en comparación con lo que se quejan, jejeje. Al final acabamos haciendo lo mismo, pero por cómo somos, no porque no haya nada interesante que hacer.

Walter Kung Fu dijo...

Al margen de nuestros modos de comportamiento y al margen de todas las actividades disponibles, Madrid me sigue pareciendo aburrida. Es decir, hay poca opción de diversión fuera el circuito establecido, los bares cierran a las 3, la calle no tiene vida, sólo transeúntes,...

Tampoco quiero decir con esto que BCN sea la panacea, ni mucho menos.

Ana dijo...

Walter kung fu, aquí en Barcelona tambien cierran a las 3 todos los bares..es un rollo. Había oido hablar del In-edit, pero no tenía claro lo que era. Suena muy bien y me alegro de que lo hagan en mi ciudad para poder ir.

Walter Kung Fu dijo...

Ana, aprovéchate de la ocasión y no dudes en asistir a alguna sesión. Ya nos contarás a los demás.

Rfa. dijo...

Lo verdaderamente aburrido es que cuando se habla sobre si una ciudad es divertida o no, sólo se proteste por el horario de los bares. A mí Madrid me parece una ciudad borreguil y llena de colas, pero creo que tiene mil y una iniciativas curiosas. Anoche mismo, por ejemplo, descubrí un sitio donde preparan hamburguesas escandinavas con ingredientes importados. Y me acosté tan feliz, con la panza llena. Walter, sólo es cuestión de estar atento.

Walter Kung Fu dijo...

El sitio de las hamburguesas lo conocí ayer también, gran descubrimiento en el barrio, pero tampoco creo que se pudiera decir que una ciudad es divertida por su variedad de hamburguesas o por su oferta culinaria.

Magapola dijo...

Pero Walter, ¿cómo te vas a aburrir teniendo el Festival de Otoño abierto?

Rfa. dijo...

El Festival de Otoño tiene el mejor cartel que he visto en años. ¿Os acordáis de cuando en Sindrogámico hubo protestas por el nuevo diseño del plano de metro? Pues aquí tenéis una vuelta de tuerca maravillosa a la nueva estética que tanto escepticismo generó entonces.

mikto kuai dijo...

Qué recuerdos de aquella edición que pasó por Madrid. Me encantó el visionado del documental de Miles Davis aquel domingo por la mañana.

Walter Kung Fu, mira que yo le meto caña a Madrid, y de acuerdo que después de las 2 y media de la mañana Madrid está semi-muerto, pero si se busca hay un montón de cosas por hacer en Madrid, desde lo culinario pasando por lo cultural, musical y acabando por el tema bares, eso sí, sin poder acabar a horas intempestivas (vamos, poder se puede, pero con la oferta existente yo como que no).

Magapola dijo...

¿Y qué ha ocurrido con acabar la noche en las casas de la gente? A las 3 las fiestas continúan... en privado :P

LAPOR dijo...

hola, bueno me dejas epeieda: nates era aquí? pues sí que ha sido una gran pérdida, sí... (y a mí me debió pillar, fuera esos tiempos dorados..); De hecho estaba planteándome ir pá BCN pero deprisa y corriendo no tendrá ese encanto. Este año hay alguna cosa interesante y.. auqnue no lo fuera! es la bomba poder ver tanto documental musical junto. Sobre todo para quien le mole el cine y la música, el cinéfilo-melómano, la creme de la creme.. besos

LAPOR dijo...

*"epeida" quiere decir de piedra, jeje. vaya dislexia, mamita!!!

Estoy con MAGAPOLA: la diversión está en la gente. Por eso hay quien se aburre en Londres y quien se lo pasa genial en Teruel.