El Eternauta.
¿Lo sabíais? Las gafas de bucear no sólo sirven para mirar peces: si le pones empeño, también puedes usarlas para ver a los extraterrestres que tienes que matar. Al menos eso es lo que hizo el protagonista de El Eternauta. Publicada originalmente a principios de los años sesenta, esta historieta tiene el raro honor de haberse convertido en todo un clásico que todavía sigue editándose. Si sentís curiosidad y os gusta la ciencia ficción, echadle un ojo: es posible que se parezca demasiado a La Guerra de los Mundos y que a ratos se resienta de una excesiva morosidad, pero al final deja buen sabor de boca. Y sobre todo, mola porque la acción transcurre en Buenos Aires. Cuando yo estuve allí haciendo todas las fotos que he publicado en mitte y en mi fotolog, fue uno de los souvenirs que me traje. Y desde entonces, ya digo, no he vuelto a tener el mismo concepto de las gafas de bucear.
10 comentarios:
Mecagontó... Yo estoy deseando echarle la zarpa encima desde hace ya algún tiempo. Tendré que esperar a Madrid porque en Cádiz no hay forma de conseguirlo.
¿Pero qué poderes tiene? ¿Es que los extraterrestres son invisibles? ¿De qué va?
Magapola, si has leído la novela de H.G.Wells no necesitas saber más para imaginarte cuál es la historia de El Eternauta: invasión de alienígenas que pilla a todo el mundo por sorpresa; al principio no parece grave, pero luego descubrimos que la humanidad está en peligro. Dicen en Wikipedia que algunos la han interpretado como una crítica a los golpes de estado llevados a cabo en Argentina. Es lo bueno que tienen los marcianos: que son muy versátiles.
Lo mejor de todo es que cuando están a punto de aniquilarnos, una abuela canta un cuplé y descubrimos que no están preparados para ese arma mortífera, así que sacamos los discos viejos y acabamos con ellos a base de cupletazos.
Lo de las gafas, magnífico, tecnología casera de la buena.
¡Naaaán, nooooooooo! ¡acabas de destriparnos el final del cómic a los que no lo hemos leído! :O
Si así fuera, sería una fuente clara de inspiración para Mars Attacks!.
Hace tiempo que tengo ganas de leer a Oesterheld, uno de los grandes, no sólo de la historieta argentina.
ji, jí. ¡Que no! Y tampoco es el mayordomo.
Qué bueno! No sé si para Mars Attacks!, pero seguro que sí para aquella peli infumable pero muy risible que vimos hace años en el cine de verano. Creo que se llamaba Están vivos, y el protagonista era un luchador de wrestling. Seguro que algunos os acordáis. Gracias a unas gafas de sol podía detectar a los alienígenas disfrazados de humanos y liarse a mamporrazos con ellos. Mítica.
Al autor y asu familia les fueron matando uno a uno... lo leí hace poco en el periódico. Así que me inclino por la crítica al sistema...
Efectivamente, no sólo lo mataron a él sino también a sus hijas.
Yo, a El Eternauta, simplemente lo amo.
Publicar un comentario