martes, 18 de marzo de 2008

Las 10 ciudades más caras

Paco Frontera, aquel hombre que salió de casa para votar y no volvió, permanece desaparecido. Según las últimas declaraciones realizadas por su entorno familiar, "no portaba una gran suma de dinero el día de su desaparición ni posteriormente han sido registrados movimientos bancarios originados con las tarjetas de nuestro Paco".

Las autoridades han manifestado la imposibilidad de localizarlo en Oslo, Copenhague, Londres, Dublín, Zúrich, Estocolmo, Helsinki, Ginebra, París o Viena, por este orden las ciudades más caras del mundo según un informe publicado hoy por el banco UBS, concentrando los esfuerzos para la búsqueda en las ciudades de Barcelona (en el número 20 de este ranking y a dos posiciones de Nueva York) y Madrid (en el lugar vigésimo cuarto).

7 comentarios:

yusef dijo...

No descartaría que Paco esté en Viena. Seguro que vivir allí es caro, el precio de la vivienda y esas cosas, pero en mi humilde y reciente experiencia: para quien está de paso es bastante tolerable, comparable a Madrid, por ejemplo.

Aprovecho para mandar saludos afectuosos a la familia Frontera en estos momentos difíciles.

Rfa. dijo...

La ciudad más cara donde he estado jamás es Marbella. Una vez fui y me cobraron 1000 pts por una bolsa de pipas. "¿Y por qué la pagaste?", preguntaréis. Porque le había dicho al tipo que me las mezclase con kikos, y ya no había vuelta atrás.
En Noruega también perdí cabello cuando me trajeron la cuenta en algún que otro restaurante. Recuerdo que pagué 10.000 pts de las de entonces por una pizza y una cerveza.
Para compensar por tanto desastre, esta mañana me ha pasado algo parecido, pero al revés. He estado comiendo en una pequeña ciudad de Uruguay, convencido de que el precio era altísimo. Y cuando me ha tocado pagar, el camarero me ha explicado que el precio que yo había visto era en pesos uruguayos, pero que si pagaba en pesos argentinos (que son los que yo llevo), me costaba cuatro o cinco veces menos. ¡Uf...!

María Rogel (Lapor) dijo...

qué mal se siente uno cuando le pasan estas cosas! yo hago lo posible para evitarlas, me protejo con una armadura muy potente cuando entro en un sitio, para que no me claven... Bueno, para anécdotas y recientes un pan para hacer pan-amb-tomaquet (vamos,pantumaca) que compré en un horno fashion por el barrio de Sant Andreu en Barcelona -atención 4 posiciones que le gana a Madrid, se nota- que me costó 8 euros! Pero no podía ser tan cutre de volver a casa con las manos vacías sin nungún regalo. Conclusión: los gastronómicos con los peores, los más careroooooooooooooooos!! saludos

Anónimo dijo...

A mí es que no me da ningún corte reguntar cuánto cuestan las cosas antes de pedirlas. Parece que pasa algo si miras la carta por los precios...

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pues magapola, yo en San Petersburgo pedí un té porque ponía que costaba "10" y pensé: qué barato, diez rublos... Hasta que leí la letra pequeña: "los precios están en euros". Si te quieren timar, te timan fijo :S

Walter Kung Fu dijo...

A mi me extrañaría que Paco Frontera anduviera por Moscú, una de las ciudades más caras del mundo, a pesar de la pobreza, y que no aparece en esta lista. A Paco Frontera no le gusta el frío ni el vodka. Tampoco el rictus ruso. Dicen que es de caracter alegre.

ese dijo...

Me preocupa que el Sr. Frontera pueda encontrarse dentro de una urna. Su familia afirma que siempre ha defendido el valor de la voz antes que el de la palabra escrita.

Quizás, al ser tan escrupuloso, decidió decir su voto en persona y se coló en una urna. De joven, cuando trabajaba en el circo, fue contorsionista.