domingo, 7 de octubre de 2007

ABCD Las Artes y Las Letras

Hoy domingo, día de periódico y de sillón, os sugiero la lectura del ABCD Las Artes y Las Letras. Siendo lector de periódicos de fin de semana, preferentemente de El País, me extraño a mi mismo comprando el ABC los sábados por la mañana. ¿Por qué lo hago? No por el periódico en sí, al que presto la misma atención, poca, que a los demás, ni por las dos revistas feas que lo acompañan, una de corazón y otra de moda, sino por este extraordinario suplemento cultural que se encuentra alojado en sus páginas interiores.

El ABCD no sólo ofrece información completa y magníficos artículos sobre literatura (narrativa, poesía, ensayo, teatro), arte (pintura, dibujo, escultura, fotografía, audiovisual, arquitectura y diseño), teatro, cine y música (ópera, clásica, contemporánea, pop&rock), sino que también alterna en su parte final una sección de cómic con otra de Internet, conformando el suplemento cultural al que más me gusta acercarme los fines de semana, gracias también a su agradable maquetación y diseño, fotografías y dibujos.

Al igual que con la aportación semanal del irónico y quisquilloso Javier Marías en el EPS, disfruto mucho con el humor y la sabiduría de Manuel Rodríguez Rivero, aunque a veces confieso no entender nada.

9 comentarios:

Rfa. dijo...

Precisamente el otro día le comentaba yo lo mismo a Alis, alérgica al ABC desde que nació. Menos mal que has aparecido tú para darme la razón, Walter. ¡Siempre es mejor dos que uno!
Me encantaría que cada periódico tuviese algo especial un único día de la semana, para que no tuviésemos que comprar siempre el mismo. ¿Os imagináis? El viernes, por ejemplo, mola mucho comprarse El País porque trae críticas de cine estupendas. El sábado, como bien sugieres, el ABC. El domingo, otra vez El País, que viene con Marías. El jueves creo que hay un buen suplemento cultural en El Mundo. Sólo nos faltan los tres primeros días de la semana para tenerla tan variada como completa. ¿Nos leerá algún director de periódico para tomar nota de la sugerencia?

Anónimo dijo...

Comparto el aprecio de Walter por ese suplemento y la alergia de Alis por el periódico. Pero he encontrado un antialergénico: ¡no comprarlo!
El dueño del herbolario lo suele conseguir (gratis también, esta es una enfermedad extendida) y me lo pasa el sábado cuando vengo de comprar El País (por Babelia) y paso por su tienda para comprar pan. Llego a casa, pues, con Babelia, ABCD y El Cultural (también de regalo).

Para encontrar algo así, pasé mucho tiempo mendigando ese suplemento; no se suele conseguir de la noche a la mañana. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Yo también creoq ue es el mejor suplemento de cultura de los periódicos que podemos encontrar.

Por cierto, Walter, conocí a Manuel Rodríguez, fan de Tarantino.

Walter Kung Fu dijo...

Volviendo a este tema, digo yo que habrá que estar pendiente del nuevo Babelia de mañana, no?

Anónimo dijo...

Manuel Rodríguez Rivero ha dejado el ABCD. No sé qué hacer, a ver qué tal queda sin él.

Anónimo dijo...

¿Y se ha marchado a otro sitio? Cuéntanos lo que sepas, por favor, Anónimo.

Walter Kung Fu dijo...

Ha fichado por El País.

Anónimo dijo...

Lo que dice Walter: se va al cultural de El País, supongo que a hacer lo mismo, que lo hace muy bien. La pega es que era la página más entretenida del ABCD. Yo era uno de sus 'improbables'...
(Para J.M.V.: Sigo Anónimo porque no soy habitual. Un abrazo)

Walter Kung Fu dijo...

Anónimo, también era yo improbable de Manuel Rodríguez Rivero, siendo su sección la primera en ser leída. Desgraciadamente ahora ya no, pués mi inercia me hace comprar el ABC los sábados en la mañana aunque intente hacerme con el Babelia.