Grindhouse.
Cuando estaba en la facultad leí que a Hitchcock le aburría filmar sus películas, que lo verdaderamente divertido para él era imaginarlas. Aquel planteamiento me pareció una forma trágica de ver la profesión de cineasta, porque suponía estar aburrido y frustrado durante las cuatro o cinco semanas del rodaje, y eso era una putada. Me daba mucho mejor rollo Robert Rodríguez, capaz de someterse a experimentos científicos con tal de ganar la pasta suficiente para rodar las películas que se imaginaba, aunque le salieran cutres. Ahora han pasado muchos años y soy mucho más comprensivo, pero me siguen cayendo bien los directores que se lo pasan bomba cuando hacen cine. Entre ellos, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Por si alguien no se ha enterado todavía, los dos han filmado juntos Grindhouse, una doble cinta donde dan rienda suelta a su pasión de cinéfilos cutres. Según parece, los Grindhouse Cinemas eran salas donde se proyectaban sesiones dobles de películas chungas de serie B, también conocidas como exploitation films. Tarantino y Rodríguez han querido rendirles un homenaje y han rodado dos pastiches, Planet Terror y Death Proof. El resultado es un experimento que no se sabe muy bien hasta qué punto es película o juerga de colegas, pero que desprende buen rollo por los cuatro costados. Para los que quieran saber más, pueden visitar mitte. Allí, a modo de sesión doble, voy a colgar las críticas de las dos películas: primero Planet Terror y luego Death Proof. Y para los que no quieran saber más, siempre queda el bueno de Hitchcock.
3 comentarios:
hey, ya estais de vuelta...
Bueno yo tengo que decir que la peli me aburrió. Ya sé que es un homenaje de las pelis de sesión doble, pero para mí el problema de planet es precisamente eso, notar que es una copia sin personalidad alguna. Me sobran rayajos y me faltan más salvajadas y más risas, eso que me considero con un humor facilón y bastante bestia a veces.
Eso sí, a marketing no les gana nadie...
Cada vez que Tarantino sale con uno de estos bodrios, me doy de cabezazos contra la pared porque sigo pensando que es uno de los mejores directores...
Si bien esta película, aunque conceptualmente formara parte de una sesión doble, no me resultaba nada atractiva de ver, ahora, con el estreno de Death Proof estoy deseando lanzarme al cine para, seguro, disfrutar del nuevo collage de Tarantino. Rfa. esperamos tu opinión.
Publicar un comentario