lunes, 1 de junio de 2009

Síndrome de Estocolmo v2.0

Este síndrome dista mucho del Síndrome de Estocolmo original, aquel que debe su nombre a lo acontecido en 1973 en un banco de la capital sueca. Tras un robo que se complicó en el Kreditbanken, los delincuentes tomaron un grupo de rehenes durante seis días. Cuando finalmente tuvieron que entregarse, las cámaras captaron cómo una víctima besaba a uno de sus captores. La sorpresa de la opinión pública aumentó cuando los secuestrados defendieron a sus captores durante el juicio, además de negarse a colaborar con las autoridades.

El Síndrome de Estocolmo v2.0 debe su nombre a lo que acontece cuando se entra en el diminuto bar Estocolmo (calle Palma, Madrid) y uno no puede evitar entregarse al frenesí que supone devorar una de sus estupendas hamburguesas o perritos nórdicos, cuya hipnótica ingesta se acentuará por la excelente música allí escuchada, la visión de imágenes verdosas procedente del pequeño televisor que majestuoso se alza emitiendo en bucle películas de animación japonesa (Mazinger Z, Ghost in the shell, Akira,...) y por lo apretado y concurrido del lugar. Cuando se finalizan los últimos bocados de la Frikadela, una extraña sensación de felicidad se apoderará de ti y de tu satisfecho estómago.

5 comentarios:

mikto kuai dijo...

Y si lo acompañas de una cerveza alemana de trigo (pocos son los días que no les quedan) ya ni te cuento.

Walter Kung Fu dijo...

Querido Mikto, estaba seguro que añadirías lo de la cerveza alemana. Por lo demás, lamento que hayas tenido que leer este post en tu delicado estado.

mikto kuai dijo...

Mi estomago ya está recuperado Walter Kung Fu ;), ahora le toca a mi padre recuperar su hombro maltrecho, y después de eso a disfrutar de la racha buena después de la mala xD

NáN dijo...

¡Que perritos! Mmmmm

Mikto, ¿qué ha pasado?

mikto kuai dijo...

Nada grave Nán, sólo unos problemas gástricos (náuseas, aunque finalmente no estoy embarazado) que me han durado una semana.