lunes, 8 de septiembre de 2008

Hotel Puerta de América de Madrid

No sé si la arquitectura, la buena, es una asignatura pendiente de esta nuestra ciudad, pero está claro que tampoco hay muchas personas que se interesen por ella, que la valoren y menos aún que sepan decir algún edificio más que no sean las Torres Kio y porque saltan a la vista. Yo me pongo dentro de esa masa informe de la que estoy hablando, pero estoy tratano de enmendarlo. Prueba de ello es que hace unos día alguien extraordinario me coló en el edificio del Hotel Puerta de América. Este colorido hotel por fuera es más maravilloso todavía por dentro. Cada una de sus plantas fue asignada a un diseñador para que dispusiera hasta el más mínimo detalle y le dieran personalidad vestíbulo, pasillos, habitaciones, baños, etc. El placer de los sentidos está asegurado. Pero tranquilos, no es necesario pagar el pastón de una habitación para disfrutar de este placer estético, aunque merece la pena, porque hay visitas guiadas para que nadie se lo pueda perder. Además, si quieres disfrutar de una vistas de Madrid únicas, puedes pasarte una noche al Skynight, un lugar de música, cócteles y noche en el ático del hotel tras haber cenado antes en el delicioso restaurante Lágrimas Negras. Noche redonda.

58 comentarios:

Rfa. dijo...

Lo mejor del edificio es que esté forrado de lona. Así, cuando se cansen, pueden cambiar los colores. Y si les va mal pueden contratar publicidad gigante sin negar la propia esencia del edificio.
Lo peor es que tenga sombrero (feo) y que esté decorado con palabras en diferentes idiomas. Siempre se me ha escapado aquello que dicen de que el mundo sería un lugar mejor si todos supiésemos cómo se dice "amistad" en chino.
Respecto a la arquitectura de Madrid, me he pasado todo el verano presumiendo con mis conocidos extranjeros de que tenemos un Herzog & de Meuron, como los chinos.

Bonita del Norte dijo...

ese hotel es muy chulo, yo estuve en un coctail de empresa hace tres añitos o asi y genial. Hay otra cadena que tiene también cucadas increíbles. Se encarga de rehabilitar edificios de valor histórico en el centro de Madrid conservado elementos antiguos con la decoración más moderna. Son los High Tech Hoteles. Tiene muchos hoteles en Madrid. A mi los que másme gustan son el Petit Palace Art Gallery y el Petit Palace Posada del Peine. Si queréis echar un ojo la web es: www.hthoteles.com

NáN dijo...

¡Mírala, qué regalona!

(hale, en caso de duda, al DRAE)

LA DESGRACIÁ dijo...

Habérmelo dicho. Conozco a uno de recepción, aunque ya va a dejar el curro.. si no lo ha dejado ya..hum..

Mola follar ahi.

Creo, que me lo ha dicho un amigo

mikto kuai dijo...

Yo debo decir que no le tengo mucho aprecio a ese hotel, más bien todo lo contrario. Primero porque está donde estaba 'El descampado'. A 'El Descampado' íbamos a dar vueltas en clase de gimnasia, todavía recuerdo aquel sprint que hice en una carrera para quedar segundo, para mi fue todo un triunfo. Fuimos una vez a ver si finalmente dos alumnos que se habían citado allí se pegaban o no (al final uno de ellos se rajó y no hubo la esperada pelea). Allí íbamos cuando en invierno nevaba en Madrid, a hacer guerra de bolas de nieve, y en los pequeños acantilados que se habían formado imaginábamos conciertos de música dados por nosotros mismos, con amplificadores enormes y despidiendo puro ruido, a lo Sonic Youth. Era un lugar abandonado, y en ocasiones inhóspito (se veía alguna que otra jeringuilla...), y a veces era nuestro refugio, nuestro lugar para fumar algún que otro porro sin miradas desaprobatorias.

El descampado ha sido parte de mi niñez y ahora, allí, hay un hotel grande, caro (sobre todo su ático) y frío, muy frío (o yo lo siento así). No sé, siempre albergué la posibilidad de que hicieran un bonito parque en toda su extensión (y no ese feo casiparque que hay a uno de sus lados)... joder, creo que me estoy haciendo viejo :D

Hablando de arquitectura de la zona yo me quedo con Torres Blancas (por cierto, hay un precioso cuadro de sus vistas de Antonio López), y que está prácticamente al lado (enfrente de donde estaba el mítico 'RockOla') , con un toque retro de lo más singular.

NáN dijo...

Estoy contigo, Mikto, en que no se puede comparar la solidez real de Torres Blancas con el hotel. Cuando paso en coche por allí, raramente, lo que miro es Torres Blancas.

Gracias por el link a Rockola. No lo viví, porque coincidió con mi época de paternidad responsable.

Rfa. dijo...

No me había dado cuenta hasta ahora, Magapola, de que precisamente esta misma semana he publicado yo otro post sobre arquitectura madrileña en eleganTe chaflán. Se trata de una colonia de vivienda obrera que hay justo enfrente del siempre inacabado Matadero, y que en los libros aparece con el peculiarísimo nombre de Pico del Pañuelo. No es una arquitectura tan afectada como la de tu hotel, pero tiene el encanto de lo popular. A quien no le apetezca leer lo que allí he escrito, puede ver esta foto para hacerse una idea.

Anónimo dijo...

Es bastante emocionante descubrir planta por planta lo que cada uno de los arquitecto ha diseñado y, en contra de lo que opinan algunos, dentro de su estilo es más sencillo de lo que parece, todo es bastante funcional en las habitaciones y los diseños hergonómicos abundan.

Rfa. dijo...

La ergonomía del edificio es fundamental. Una vez tuve que esperar a que los técnicos del Corte Inglés me llevasen una nevera a un piso vacío. Eran las tres de la tarde y tenía sueño, así que me eché a dormir en el suelo de madera. ¡Menuda siesta! Aquel día descubrí que nunca se ponderará lo suficiente la comodidad de un buen parqué.

Anónimo dijo...

Has capatado el concepto, Rfa., no cabe duda.

(¡¡perdonad mi errata de antes :D con "ergonomía"!!)

Anónimo dijo...

Que pena destrozar un buen descampado, donde todo el barrio paseaba sus perros, donde nos íbamos a besar a nuestros primeros amores, nuestros primeros canutos, las primeras pellas... por un hotel feo por fuera y sólo válido para elitistas y ricachones. Arquitectura para forrados, que pénita, igual que un campo de golf.

Anónimo dijo...

Buena parte de Madrid era un buen descampado hace años y no tantos. Pero todos queremos nuestros huecos. Eso sí, parques hacen falta, pero de los de verdad, con tierra.

Maine dijo...

Vamos a ver... ¿un descampado inservible lleno de vagabundos y jeringuillas o un hotel de 5 estrellas diseñado para el placer de los sentidos por los arquitectos más vanguardistas del momento? Sí, realmente es una elección muy difícil.

Walter Kung Fu dijo...

Nunca estuve en este hotel, así que no puedo opinar sobre ello, aunque sí es verdad que sirve para adornar una de las zonas más feas de Madrid.

Eso sí, ojalá tuviera la pasta suficiente para alojarme en todos los hoteles que me gustaría.

mikto kuai dijo...

Vamos a ver... ¿un descampado inservible (que no estaba lleno de vagabundos y jeringuillas), un hotel 5 estrellas (diseñado para que sólo algunos puedan pagar sus altos precios) o un parque en toda su extensión y en condiciones para el disfrute de los vecinos del lugar?, en fin, yo tengo muy clara mi respuesta, pero es evidente que cada uno de nosotros tiene su punto de vista.

Anónimo dijo...

El lujo, mi querido mikto kuai, está al alcance de más gente de la que te imaginas. porque según como lo mires: puedo disfrutar tanto un día en un hotel de lujo como este que ocho días de lujo en una tienda de campaña. Las dos cosas me gustan y las dos cosas he hecho y te puedo asegurar que el disfrute era el mismo y el gasto igual. El lujo, querido, según el grado de placer, no del dinero.

mikto kuai dijo...

Magapola, si quieres que hablemos del lujo (y sus disertaciones) nos ponemos a ello, pero yo básicamente estaba hablando de tener un parque (y no un semiparque como el que hay ahora, por el que encima se tiene que dar las gracias) en una zona que carece de ellos en lugar de un edificio enorme y con poca utilidad para los vecinos del lugar. Ya sé que estoy pidiendo una utopía, que suelo privado sea comprado por la comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de un barrio. Pero eso es lo triste, que a estas alturas ya crea que es una utopía.

Maine dijo...

Cito literalmente, querido Mikto Kuai, tus palabras: "Era un lugar abandonado, y en ocasiones inhóspito (se veía alguna que otra jeringuilla...)"
¿Por qué en este país se siente siempre tanta aprensión y rechazo ya no al lujo sino a cualquier mínima expresión de lo sofisticado y tiramos por el contrario a la defensa incondicional de lo cutre, de lo vulgar y de lo pedrestre? Yo no puedo pagarme una noche en el Ritz ni una suite en este Hotel, pero desde luego prefiero que existan sitios así en mi ciudad a conformarme con parques mediocres que no ofrecen nada extraordinario a los sentidos.

mikto kuai dijo...

Maine, citas bien mis palabras, ahora cito yo las tuyas "...lleno de vagabundos y jeringuillas...", hay una diferencia de esas a las mías. Y así nos podemos tirar horas y horas, de verdad que no es mi intención meterme en debates estériles. No estoy rechazando el lujo, cualquier mínima expresión de lo sofisticado, ni defiendo incondicionalmente lo cutre, vulgar o pedestre, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Simplemente he expuesto una opinión acerca de un, para mi, mejor uso que se le podía haber dado a ese terreno. Precisamente ahora, a su lado (y en parte del terreno de lo que era el descampado), hay uno de esos parques mediocres de los que hablas.

Anónimo dijo...

Es que Madrid tiene un Alcalde muy cutre y agarrao. O no hace parques o los hace cutreso se cree que un parque solo lo disfrutan los niños.

Te entiendo mikto cuando dices que no existen espacios de disfrute al aire libre en Madrid, y me parece bien que te quejes de que construyan cualquier cosa menos un parque en esa zona o en otra, pero eso es independiente de que lo que se contruyó finalmente sea un edificio con servicios de lujo. ¿Te hubiera gustado más unas Torres Blancas? Allí no puede vivir cualquiera tampoco...

Por cierto Anónimo, los campos de golf en un lugar con sequía no me parecen bien ni aunque me paguen por entrar. No mezclemos churras con merinas...

NáN dijo...

Separemos, desde luego, la cuestión de cómo el Ayuntamiento es contrario a los servicios públicos y muy amigo de las transacciones privadas.

Esa es otra cuestión.

El lujo y lo sofisticado. También otra cuestión (desde luego, si para realizar ese lujo se quita algo a lo público, estoy en contra).

Con respecto al hotel, yo solamente lo he visto desde fuera y no me agrada, quizá porque muy cerca, me repito, está un edificio que para mí es como un imán.

Tú hablabas de las sensaciones desde el interior y los que no lo hemos visto tenemos por fuerza que creerte. Y me parecen muy válidas tus sensaciones y me parece genial que las hayas podido tener y las compartas (no perdería la oportunidad si pudiera).

En condenar que sea privado lo que debería haber sido público por la falta de servicios, estoy con Mikto, claro.

Anónimo dijo...

Todo espacio privado es espacio que se quita a lo público. Si queréis una buena gestión del espacio público iros a un pueblo del extrarradio donde un gobierno de IU convierte por arte birle y birloque cualquier terreno es una auditorio (con precios populares), una guardería (pública), una biblioteca (con actividades para niños gratis), un parque (como debe ser, hasta con pista de patinaje). Solo existe un pueblo así en toda la Comunidad de Madrid y debe haber cuatro en toda España.

Yo también opino que el espacio de disfrute público está desapareciendo en Madrid, pero eso es tanto culpa del Hotel como de las Torres Blancas o de la Torre de Colón o cualquier otro edificio para uso privado (un hotel es lo menos privado), más bonitas o más feas por dentro o por fuera, ya me entendéis.

Maine dijo...

Será que odio los parques y me tiran demasiado los rascacielos... o que soy una snob, también.

NáN dijo...

bueno, magapola, yo no llegaría a tanto.

Me refiero a los espacios públicos que "se ceden" a entidades privadas. O a espacios "privados que, por necesidades públicas evidentes, y por estar rodeado de suelo público, deberían haberse comprado a la parte privada.

¿Cuántos debates hemos incluido ya en este hotel? (sin contar el del esnobismo o no de Maine, que lo siento amiga pero no cuela).

Anónimo dijo...

No sé, Nán, pero gracias por decir algo así porque esto no tiene fin y me da a mí que un poc más allá un poco más acá, snobismo o no, opinamos todos lo mismo.

Creo que la polémica real está en que el edificio es feo por fuera, aunque a mí no me disgusta espcialmente.

¿Puedo decir chin-pun?

Anónimo dijo...

Snif, snif... yo sólo quería mostrar mi tristeza ante la desaparición de un lugar que nos vio crecer. Quizá el placer que mis sentidos obtuvieron allí durante las noches adolescentes puedan igualar los que sienten ahora los visitantes del hotel, ¿por qué no?
Vale Magapola, lo del campo de Golf era un poco tendencioso, y mil disculpas por saltarme el chin pun.
Saludos.

yusef dijo...

Chin pun? Pero si aún hay chicha...

Irse a un cámping ocho días te da, para empezar, ocho días: es verdad que el lujo cada cual se lo dé como mejor entienda (y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), pero de ahí a decir que está al alcance de más gente de la que imaginas... No sé mikto kuai, pero lo que es yo me imagino gente a cascoporro, y entonces de todo ese mogollón me salen menos a cuyo alcance esté el dichoso hotel.

De todas maneras, no se trata de lujo o no lujo, o qué es o dónde encuentra el lujo. El hotel ni lo conozco, pero por precios sí es elitista, pase uno allí una noche o ciento. Y por goce de los sentidos, entendido en sentido de darse un lujo a los sentidos, elitista también (con perdón).

Salvo en lo de los parques, la la la, la la la, no creo que esté todo el mundo de acuerdo, leído lo leído. Conste.

chicoutimi dijo...

Volviendo al valor estético del hotel, que era el asunto original del post, a mí no me parece en absoluto feo, todo lo contrario. Siempre entro en Madrid por esa calle, y me encanta verlo. Por dentro sólo lo he visto en fotos, pero promete. Quizá no me pueda pagar nunca una noche en él, pero me produce un placer visual que muchos otros sitios a los que no voy a entrar nunca no me proporcionan.
O me vais a decir que George Clooney es feo porque nunca podréis salir con él o ser sus amigos?

Anónimo dijo...

Parece que mi chin-pun no tuvo la fuerza suficiente sin su tilde (chin-pún), como alguien bien advirtió. Así que voy a seguir comentando vuestros comentarios.

Querido yusef, ocho días son solo cantidad, no calidad, tal vez necesite ocho días de camping para igualar uno en un hotel de lujo, ¿no te parece? Aunque no iba por ahí mi comentario. Y pobre mikto kuai, ¡pones en él mis palabras! Jajajaja, no sé si te lo va a perdonad . Y ¿te refieres al elitismo que da el dinero? Porque recuerda que hay elitismo intelectual, también. Menudo tema, las élites… Ay, a veces soy muy retorcida, sorry.

Chicoutimi, me encanta esa comparación que has hecho, creo que nadie es capaz de rebatírtela. Yo estoy contigo, aunque no es que me encante, su estética exterior no me incomoda en absoluto, al contrario.

Y ahora lanzo una pregunta: ¿en cuantos parques de barrio de Madrid habéis estado (o íbais a estar si los hubiera) en los últimos meses por gusto y goce, lo que no incluye sacar al perro para que mee y subir corriendo a casa? Porque me da la sensación de que pedimos cosas en contra de otras por decir algo que parece que está bien o mejor, y no por responder a una realidad.

NáN dijo...

A mí me encantaría llevar una vida sencilla en un lujo posible. Lampedusa es mi ejemplo-patrón.

Otro ejemplo sería Chicho Sámchez Ferlosio (http://es.wikipedia.org/wiki/Chicho_S%C3%A1nchez_Ferlosio).

Es el ejemplo extremo: pasó de una infancia en el mayor lujo, en una casa en Roma en cuyo jardín la vista no daba para alcanzar los límites, a un apartamento de 45 metros en el Barrio del Pilar. De vez en cuando, le llegaba una millonada de una parte de la herencia materna (era un Ferlosio), que inmediatamente dividía en 4 partes destinadas a las 4 mujeres importantes en su vida, no dejándose para él ni una peseta.

Se negó una y otra vez a grabar sus canciones, que le habrían hecho millonario, porque decía que la canción no tenía sentido si no no se cantaba delante de quienes la escuchaban. Y rompió una amistad de años con Sabina porque este grabó una canción suya (Círculos Viciosos).

Como me decía un amigo íntimo que había sido íntimo de él, cuando de niño has meado en alfombras de 5 millones, si no eres idiota ese lujo deja de tener sentido.

(Yo, ¡y mira que lo siento!, sigo siendo lampedusiano sin posibles).

Anónimo dijo...

Mear en una alfombre de 5 millones es una estupidez, no un lujo, como si es en una de una peseta.

Para mí es un lujo sentarte en un terraza o en un restaurante y que me digan cortesmente si deseo algo, en vez de tener que estar pendiente del camamero para poderle pedir algo auqnue no haya más personas que tú y otro cliente y encima se acerque con cara de me estás molestando. Por la primera lo que pague estará bien, en la segunda lo que pague será un despilfarro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NáN dijo...

mujer, los niños se mean en las alfombras, no son estúpidos.

El sentido de la historia es que el lujo, si lo has conocido, dejas de valorarlo.

Anónimo dijo...

En las alfombras se mean los perros también y no sé si eso es un lujo para ellos, ¿no? Si lo niños no saben donde se mean ni les importa (como los perro), tampoco es un lujo. Y si lo saben y les importa, son malcriados.

Anónimo dijo...

Y sigo, Nán, que hoy me pico facilmente: yo he comido buenas tortillas de patatas toda mi vida y sigue pareciéndome un lujo.

NáN dijo...

Quería desviar el sentido del lujo a la parte subjetiva, para desproveerlo del "glamour" de la distancia. Tema que me interesa más.

Nada de lo que me estás contestando va en esa dirección.

Lo que es justo, porque lo que yo quise aportar se desviaba de lo que tú habías propuesto.

¿Chin-pún?

¿O esos platillos de Mahler que nunca sabes si aplaudir porque se ha terminado la sinfonía o quedarte callado porque es un segundo que presagia la tormenta?

Anónimo dijo...

Joder, Nán, el lujo de manera subjetiva es el placer... ¡no acabamos nunca!

Jeje, me da miedo el chin-pún, pero si he de aplaudir para que se cierre el telón: ¡plas, plas, plas, plas!

Anónimo dijo...

Perdonarme, pero parece que la comunicación sufre perdidas en este medio.
1º Desde mi punto de vista, el hotel es muy feo por fuera y Goorge Clooney es muy guapo por dentro y por fuera, independientemente de lo inalcanzables que sean (esto si que es mezclar churras con meninas). Creo que nadie ha dicho que Puerta América sea feo por ser caro, es feo porque estéticamente así me lo parece, al igual que algunas habitaciones son increiblemente bonitas.
2º Dependiendo del significado que le queramos dar a "lujo" o a "elitista" se pueden aplicar o no a muchas cosas. Tambien es un lujo defecar sentado si acabas de salir de la cárcel.
3º Lanzo otra pregunta ¿en cuántos Hoteles de lujo a 300€ la noche (y pagado por vuestro bolsillo) habeis estado en los últimos meses?
4º (utopía) La arquitectura (más bien el diseño en este caso) y el arte en general debería estar al alcance de todo el que esté interesado en ellos.
5º Prefiero un espacio o edificio (que por supuesto tambien podría tener un gran valor artístico, hay miles de ejemplos, el Parque Güell, La casa encendida...) que beneficie a un barrio entero antes que un hotel elitista (elitismo monetario, si se me permite la licencia, que todo hay que matizar, ni físico, ni intelectual ni lo que se os ocurra...) Por eso mismo prefiero un gran parque bien diseñado antes que un campo de Golf, haya sequía o no. Esto no quita que cada cual haga lo que quiera con sus parcelas y herencias, y tampoco quita que no lo pueda criticar.
6º Me encanta la historia de Chicho Sánchez Ferlosio.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo, ha quedado claro que no te gusta el hotel por fuera. Pero tanta intervención y ni siquiera has contestado a mi mísera pregunta. ¿Lo harás?

Antes, algunas matizaciones a tu comentario:

- En el espacio en el que está el hotel solo cabe un parque de barrio, no cabe el Parque Güell ni el Retiro ni nada por el estilo.

-El hotel y su diseño interior están abiertos a todo el público, como si fuera un museo porque hay visitas guiadas.

-Nadie ha dicho que ese hotel sea feo por caro, pero evidentemente muchos no han tenido la más mínima duda en renunciar a él, con su feísmo y su diseño interior al alcance de todos (el diseño) por sus visitas guiadas, a cambio de un trozo de tierra (eso es lo que ocupa el hotel) con cuatro columpios.

-Y hablando de churras y merinas: de dónde te has sacado que estemos discuiendo campo de golf vs. parque.

-No es un lujo defecar sentado cuando has estado en la carcel, a eso se le llama recuperar la dignidad.

chicoutimi dijo...

Muy buena esa última puntualización, Magapola.

chus dijo...

Joder, lo que es un lujo es tener tanto tiempo libre.

yusef dijo...

Ea, estoy de acuerdo con Chus, ¡toma refriega (larga)!

Por lo demás, pido disculpas a Mikto, a quien precisamente nombraba para decir que estaba de acuerdo con él...

A mí lo que dice Anónimo me parece razonable y no entiendo muy bien el mosqueo que genera.

En cuanto a elitismo, sea del tipo que sea, no mola; el intelectual tampoco.

Ya me parecía a mí que aquí quedaba chicha...

Anónimo dijo...

El mosqueado era el anónimo y creo que no ha genrado mosqueo de ningún tipo, pero es que mucho intervenir pero no contesta a mi pregunta, como chus y tú, yusef.

NáN dijo...

Eso me hace pensar en algo que no está tan lejos, aunque lo parezca, del principio de este superpost (que por cierto no recuerdo cuál era).

Es el título de un libro que me encantó (el título)

Si la Naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?

m dijo...

No son 300 euros la noche, es mucho menos. Pero a quien defiende los parques públicos y se agarra al supuesto feísmo del hotel como estandarte de su compromiso social, yo le pago una suite. No voy incluida en ella, sé que eso le resta encanto, pero a ver si prefiere seguir columpiándose (literal y metafóricamente) en su parque de barrio.

chus dijo...

Magapola, refréscame la memoria y vuelve a hacerme la pregunta. Si digo que no tengo tiempo para releer todos los mensajes, ¿se me va a odiar?. Eso, tú haz la pregunta que yo contesto.
Y por hablar de elitimo intelectual, aprovecho para rescatar una frase que me ha gustado: "defecar sentado no es un lujo, es dignidad".

Walter Kung Fu dijo...

Uy que bien, hemos pasado del lujo a lo escatológico.

Por cierto, ¿sobre qué trataba esta entrada?

Anónimo dijo...

Si te empeñas, chus: ¿en cuantos parques de barrio de Madrid habéis estado (o íbais a estar si los hubiera) en los últimos meses por gusto y goce, lo que no incluye sacar al perro para que mee y subir corriendo a casa?

Y aprovecho para decir que ni el hotel ni el parque me parecen mal que estén en cualquier sitio, al contario de otros que piensa que derruirían el hotel para hacer un parque de barrio.

Dicho.

NáN dijo...

recopilo: Magapola comparte que ha estado en un hotel que le ha encantado, algunos, que solo lo conocemos por fuera, decimos que no nos gusta tanto, Mikto hace una legítima intervención nostálgica porque había sido "territorio de su juventud", se monta un debate enloquecido sobre los parques, lo público, lo privado y la madre que parió al alcalde, yo intento desviarlo a un tema que me gusta más, la individualidad de la percepción del lujo (no lo consigo). Y así a más y a más.

Así que digo: en las últimas 25 semanas habré estado unas 10 veces en un parque (siempre el Retiro). Que haya sitios de lujo me parece normal en este sistema. Que si alguna vez los podemos aprovechar (lo he hecho alguna vez), mejor para el cuerpo que lo haya hecho. Que es mejor no confundir a los chuchos con las Meninas. Pero me parece espléndido cuando sucede.

Y que sigue sin gustarme por fuera, pero me alegro un huevo que Magapola y su acompañante lo disfrutaran a tope.

Anónimo dijo...

Bueno, me retiro ya que no llegamos a ningún acuerdo y se hacen interpretaciones muy lejos de lo que quería decir. ¿En algún sitio he dicho algo de derruir el hotel? Maine, ¿es odio, intolerancia o incomprensión lo que noto en todas tus entradas?.
Respondo a tu pregunta, Magapola: sí, muchas veces, a tomar el sol y a leer, una práctica habitual, y no estaba precisamente sólo.
Comparto la opinión de Nán en su último comentario (espero que esto no le desacredite, ruego me disculpe) y concluyo con lo que siempre quise decir pero no se me entendió: El disfrute y el goce para los sentidos que Magapola experimentó en el hotel, sin menospreciarlo ni mucho menos, podría ser igual al que otros experimentamos en ese cacho de tierra o en otros muchos sitios. Saludos.

yusef dijo...

Mi respuesta a tu pregunta, Magapola (¿es la contraseña para participar en el debate?): que yo recuerde, en lo que va de año habré estado en cinco parques, uno aparentemente no cuenta porque es el Retiro y no es "de barrio". Nunca más de un par de horas y tampoco especialmente encantado, ni orgulloso... Pero yo no me he metido en el tema de los parques (de hecho, no encuentro que la discusión tenga que ver con los parques), ni he defendido ninguna otra cosa que no compartir una misma idea de lujo asociada con... etcétera. Pero si aquí lo que importa es contestar la pregunta, contestada queda. Lo que no sé es para qué sirve.

El hotel me parece elitista, lo que no significa que todos y cada uno de sus huéspedes sean elitistas. Lo aclaro porque parece que se calienten los ánimos por ahí.

Dicho lo cual, Maine, si me pagas una suite en ese o cualquier otro hotel (preferentemente de fuera de Madrid) yo digo lo que fuera, y me balanceo y todo.

¿Este post tiene récord de comentarios?

Walter Kung Fu dijo...

Sí. Ahora ya son 52. A mí me gustaría llegar a los 100.

chicoutimi dijo...

¿Lo intentamos?
Si se nos agota el tema (que no creo) podríamos seguir con propuestas de los edificios más feos que conocemos...

chus dijo...

Cuando vivía en Madrid no iba a ningún parque. Intenté un domingo ir al Retiro, pero nadie me dijo que no llevase el coche, así que no encontré donde aparcar y tuve que volver sin catar más verde que el del porro que fumaba, eso sí, di las 20 vueltas de rigor; nunca más tuve ganas de ir un domingo al Retiro.
Sigo sin entenderos bien, lo que es injusto para unos, ¿es una vendición para otros?. Esta discusión me recuerda lo acontecido en mi pueblo hace más de 20 años. Había una pista de fútbol sala que me encantaba, pues el ayuntamiento decidió quitar la pista y poner una piscina. Prometo que me pareció la cosa más injusta y perniciosa jamás existida. Mi madre decía que a ella le venía bien nadar, ¡pero cómo se puede preferir una piscina a una pista de futbito!
Espero contestada la pregunta.

chicoutimi dijo...

Por cierto (y no es por hacer publicidad, sino porque viene a cuento), a los que disfrutáis de pasear por los parques a lo mejor os interesa el último post que hemos colgado en eleganTe chaflán.

Walter Kung Fu dijo...

La última vez que estuve en un parque fue en Berlín, con el amigo mikto kuai de barbacoa. Aquí en Madrid, de vez en cuando me doy un paseo por el Parque del Oeste. En general, los parques españoles sirven para pocas cosas: fumar porros, enrollarte con una titi o montar en bicicleta, y creo que ya se me pasó el momento.

Como dije en el comentario nº14, cualquier edificio de Avenida de América me parece feo, al igual que el complejo de Nuevos Ministerios. Me gusta que los cuatro nuevos rascacielos de Madrid se puedan divisar desde infinidad de lugares. Y cada vez me gusta más el mastodóntico Edificio España, seguro que porque lo veo casi todos los días.

NáN dijo...

Anónimo, ni te preocupes, tenemos una amistad sólida basada unas veces en el acuerdo y otras en el desacuerdo.

Nuevos Ministerios me encanta. Me gusta mucho la arquitectura racionalista y la unificación. Además, por el patio que tiene cerrado por unos soportales.

Si nadie ha puesto algo mientras escribo esto: ¡57!

Anónimo dijo...

(58)
Querido Anónimo,
No te hagas la víctima que aquí todos opinamos, como comprenderás no podemos ir contra nadie y menos contra tí, porque cada uno se pone su mascaranick (más tú) y sería idiota mosquearse por una opinión vertida en un comentario de un post de un blog que... etc., etc., etc. Vamos, que aquí di lo que quieras, pero hombre, no veas lo que no hay.

En fin, que de placeres está la vida llena, que a los parques de barrio de Madrid vamos, como mucho, diez horas al año, que el alcalde de Madrid no habló en la tele de este nuestro debate y por eso fue tan aburrido, que en Madrid parece haber más arquitectura de la que parece, que todos queremos pasar una noche en una suit de lujo, que debemos hacer más deporte y que en Elegante Cahaflán haya un post buenísimo que nos han recoemndado y que, con permiso de todos, me voy a ver.

Os dejo con los dioses.