viernes, 28 de marzo de 2008

Mi callo (reblandecido) de youtube.

Me paso el día en youtube y cada vez tengo más callo. No suele ocurrirme que me tope con vídeos realmente memorables, y los que me encuentro casi nunca los subo al blog. Supongo que será porque esto de los vídeos es más de disfrutar que de explicar, ¿no? Pero mira tú por donde, ayer fui a dar con éste, y me ha encantado. Como digo, soy incapaz de explicarlo. A ver qué os parece a vosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé qué quieres que te expliquemos, es un vídeo musical de un cantante de los 80 que todos conocemos...

Anónimo dijo...

Hola !

he encontrado este blog de casualidad, estaba buscando una respuesta a una duda cinematográfica importante, y he caído aquí.
Quizás me puedas ayudar...(estaría eternamente agradecida).
Necesito saber cuál es el final ( del argumento) de la película Europa, de Lars von Trier. Saber cómo termina, cuál es el desenlace. Tengo idea de la trama, más o menos, quiero saber cuál es la solución final
Ya sé que esto es un poco sorprendente, pero la vida lo es.
Si eres tan amable y respondes aquí, luego volveré a leer si hay respuesta. No tengo url.
Muchas gracias por anticipado, y perdona la molestia.

d. dijo...

Como habitual me voy a permitir el lujo de asombrarme por el "post" de Rfa. y el comentario de anónimo.
En cuanto al primero, leí ayer en Jenesaispop lo siguiente:
"ahora descubrimos que Rick está en boca de todos de nuevo gracias a un fenómeno de Internet que se llama “rick rolling”, una práctica que sucede a otras como el “duck rolling”. Esto es: una web anuncia algo muy gordo en un link, como por ejemplo, unas fotos de Scarlett Johansson desnuda o un link a su disco de versiones de Tom Waits, y lo que te encuentras en realidad es un enlace al vídeo de ‘Never Gonna Give You Up’ en Youtube".
Esto también puede ayudar:
http://www.yougotrickrolled.com/
Por otro lado, anónimo: qué desafío a las más elementales leyes de un blog. ¡Comentar preguntando algo que no tiene nada que ver! Sobre todo con una frase como "ya sé que esto es un poco sorprendente pero la vida lo es". ¡Premio!

Alis dijo...

Me ha costado entenderlo, pero cuando lo he hecho... ¡Me he partido de risa! Lo mejor son los montajes de fotos con la cara de Rick en el link que ha dado d.

chicoutimi dijo...

Ostras, yo tampoco lo he pillado al principio, pero es buenísimo! Rick Astley convertido en tu peor pesadilla! Vas a leer una noticia y te sale RickAstley, vas a ver un capítulo de Lost y te sale RickAstley. El universo virtual infestado de RickAstleys!
Es muy grande!

Rfa. dijo...

El truco ha sido revelado, así que ahora podemos contar la verdad. Efectivamente, todo esto del vídeo es sólo una broma de internet. Los que me conocéis sabéis que me divierten muchísimo estas tonterías que se generan en la red. Sé que dice poco de mi personalidad, pero cuanto más borreguiles son, más me gustan. ¿Qué puede mover a millones de personas a tomarse la molestia de gastar la misma broma una y otra vez?
Creo que una de las cosas que más me llama la atención es el componente ritual que tiene el asunto, eso de que tengas que aprender las reglas del juego para disfrutarlo plenamente: primero se pincha el link y se experimenta una sorpresa desconcertante. Luego, cuando te enteras de qué va el rollo, sonríes y le ves la gracia al asunto. Pero lo mejor de todo es cuando sigues el ritual hasta el final y dejas un comentario en la página de youtube contando cómo has llegado hasta allí. Hay 29.000 comentarios, y suben sin parar. Los mejores, en mi opinión, son los que dejan las personas que han vuelto varias veces por distintos caminos. Cuantas más veces les dirigen al vídeo de Rick Astley sin que se lo esperen, más lo disfrutan.

Walter Kung Fu dijo...

A mi todavía me sigue costando.

d. dijo...

Humm...
Yo ahora me siento como que he estropeado una sorpresa. Mis disculpas Rfa.

Rfa. dijo...

No te preocupes, d. Me has quitado un trabajo de encima porque yo mismo iba a explicarlo todo al cabo de un tiempo. Si alguien quiere saber más sobre este estúpido fenómeno y otras cosas bastante curiosas de las tendencias actuales en la red, que visite esta web. Está en inglés, pero es bastante buena.