domingo, 2 de julio de 2006

Mujeres abandonadas.

Hoy he salido a hacer fotos al desfile del Orgullo Gay. He tirado muchísimas, pero mi favorita es ésta. Como véis, sólo hay mujeres. Mujeres de todo tipo, además: jóvenes y maduras, españolas y extranjeras. Y todas están aburridas. ¿Por qué? Muy sencillo. Delante de ellas está teniendo lugar el más asombroso despliegue de belleza masculina del año, pero es un pastel que jamás podrán catar. Sus caras lo dicen todo: miles de hombres en cueros, más hermosos de lo que podrían soñar, y ninguno es para ellas. Por mucho que la sociedad avance, al final siempre hay alguien que sale perdiendo, ¿no? Y me temo que en este caso son estas mujeres. Je, je. No quiero ni imaginarme la jeta con la que habrán mirado a sus maridos cuando hayan vuelto a casa.

8 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

¿Aburridas? Yo no estaba allí, pero parecen más bien expectantes y acolaradas, por todo aquello que pasaba por delante de sus narices, en muchos casos, sin comprender muy bien qué.

En relación al contenido de tu entrada y a algo que me comentaron algunos manifestantes que ése Día cantaban, me sigue sorprendiendo la populariadad y permanencia del A por ellós, oé. ¡Qué eslogan tan ambiguo! ¿Todo el mundo lo puede utilizar? ¿Como himno no oficial de la selección? ¿Cómo grito de guerra de los manifestantes? ¿O cómo reivindicación de los militantes? ¿Y las mujeres de la foto?

n. dijo...

Pues yo sí que estuve en la cabalgata y se podría describir de cualquier manera menos aburrida. Lo que sí me planteó es dudas sobre si este tipo de acontecimientos son una muestra de normalización (que es lo que debería ser) o el propio concepto acaba cayendo en una serie de tópicos. En todo caso, un 10 por el ambiente, siempre es bueno ver algo de diversión sana por Madrid...

Lo que me extraña es lo del A por ellos, que vale tanto para las concentraciones futboleras de Colón (con sus banderas con pollastre), para un concierto de Franz Ferdinand o para el desfile del Orgullo Gay... Mundo raro...

Anónimo dijo...

"Qué calor, chica que calor, suerte tiene mi hermana que ellos en Pinto tienen piscina....pues el próximo domingo me acerco, oyes, que además mi Jose estará con el taxi y los chicos que desde que tienen vacaciones no les veo el pelo..."

"Mira tú que no se que vamos a cenar porque no he hecho la compra...Menos mal que mañana es primer domigo de mes y abre todo...Anda pues me acerco al Champion...Iba a comprar arreglo de cocido, pero con este calor, no se, no se..."

"Mhiiiija, que cosas se ven en esta siudad, aquí hay de todo todito...Parese nomás el carnaval de Santiago, con los coloooooore, la múúúúúsica, el desfiiiile...Ay, pero esos van casi en cueros niña, ¡viiiirgen de Regla!...Y esos como se besan, señoooooor, pues a mi me parese bien, si se quieren nomás,se lo pasan de lo más bien, quererse es lindo, lindo..."

"Pero me dijo que me llamaría, así que voy a esperar, la pelota está en su tejado, es él quien tiene pareja...E hijos, madre mía los hijos...Así que me tendrá que llamar él, pero claro si no me va a llamar, por qué me dice que me va a llamar, no lo entiendo, para eso que me diga 'a ver si me llamas un día' o que no diga nada, ¿lo habrá dicho por decir?...Luego dicen que nosotras somos las complicadas, que razón tenía mi madre 'todo el tiempo que inviertes en pensar en él, lo está invirtiendo él en pensar en sí mismo...."

"Glups, que sed...¡Andá! Creo que ese tío nos ha hecho una foto...Qué raro...Éstos modernos de ahora...En vez de sacar fotos a toda esta movida de los gays va el colega y hace unas fotos de unas tías en un portal...No te digo...Pues que interés tendrá...Seguro que es de esos que luego las expone en un sitio alternativo...Y encima le darán hasta pasta...Mira que pedazo cámara...Flipo con la peña, tiene unos trabajos que son de coña, pues tirando fotitos trabajo yo también, no te jode, ¡¿y si no quiero que me saque una foto?!"

"No debería haber venido, no debería haber venido, joer si es que se lo he dicho...Pero ella empeñada, que sí que lo había visto por la tele, que le hacía ilusión...Y luego, Natalia...'Que no entiendo por qué no quieres llevar a tu madre a la manifestación, que no sabes la suerte que tienes de tener una madre que acepte nuestra relación'...No debería haber venido...no hay más que verle la cara, si es que se le nota que está incomodísima en medio de todo este follón"...

"Bueno, pues fíjate, que en fin...Que tampoco hacen nada malo, oye, se lo pasan bien...Aunque es un poco exagerado, creo yo, que parece que uno es más por ser marica y eso tampoco es, vamos digo yo... Es... Es... Curioso... Hija, ¿qué te pasa? Estás de un raro...Hombre no se, yo supongo que una cosa es que tu quieras a Natalia y otra toda esta parafernalia...Hija de verdad..Si yo no hago más que intentar comprenderte... Ay no se por qué te pones así de rancia...En fin, que calor...A ver si nos vamos prontito a casa..."

Rfa. dijo...

Dios mío, cuánta vida. Lo has clavado. No sé quién eres, pero me ha encantado lo que has escrito. Es un honor tenerte en SINDROGÁMICO.
Rfa.

Walter Kung Fu dijo...

Y muy divertido. Ha leído y escrito tu foto. Ambos geniales.

Anónimo dijo...

No puedo evitar sentirme levemente ofendida por ese instinto
irracional de feminista que llevo dentro y que me pierde: vamos a ver, ¿por
qué se supone que esas mujeres van a estar deseando a esos hombres que
tienen delante? Y ni mucho menos, que tengan que estar frustradas si ninguno
de ellos se va a interesar por ellas! Además, al decir que
desean los cuerpos que pasan por delante de ellas estás dando por hecho que
todas esas mujeres son heterosexuales, lo cual, en un día como el que
elegiste para hacer las fotos, no es lo más políticamente correcto, ¿no
crees? Pero bueno, ya te digo que mi feminismo me traiciona...

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoría, sobre todo las que tiene ya cierta edad, casi seguro que tiene marido o están solteras sin relación sexual plena alguna. Vale, es mucho dcir, pero lo digo porque es lo común, porque en su época, te casabas y punto, otra clase de vida no existía. Otra cosa es que alguna de ellas esté recordando aquella amiga que un día le dio un beso en la boca y... le gustó. Desde entonces siempre ha pensado que su marido nunca ha besado tan bien ;)

Magapola

Rfa. dijo...

A ver. Que levante la mano la mujer (heterosexual) que nunca haya dicho la siguente frase a la vista de un homosexual fornido y guapetón: "menudo desperdicio".
¿Reaccionaria? ¿Intolerante? ¿Machista? En absoluto. Simplemente jocosa. El humor, querida, siempre necesita de simplificaciones. Los españoles de los chistes son brutos, ¿no? Y hasta los fachas recurren a ellos. Pues con mi foto ocurre lo mismo. Dejémonos la conciencia social para cuando haga falta, caramba, y riámonos un poco de nosotros mismos, que es sano.
Rfa.