miércoles, 22 de junio de 2011

La mala fama de las rubias tiene su por qué

¿Quién no conce a alguna así?

Leer Más

lunes, 20 de junio de 2011

Robyn: Call Your Gilrfriend

Os dejo esta canción de Robyn que el sábado por la noche me dejó impresionada y con muy buen rollo. El vídeo es una pasada, es ella sola en un solo plano, muy al estilo del 1234 de Feist.

Leer Más

jueves, 16 de junio de 2011

Los Reyes del Mambo.


"Tenemos que tomar conciencia del conjunto de organismos internacionales que existen desde hace muchísimo tiempo para comprender algunas de las cosas que hoy están pasando".

Leer Más

miércoles, 15 de junio de 2011

Bijilantes hortograficos

No me caracterizo por hacer unos posts limpios de erratas ortotipográficas, reconozco que en lo que a mí se refiere, me relajo mucho, cuando no debería si pretendo que lo leáis. Siempre necesito de alguien (ya sabes quién eres) que me corrija el texto por errores que no son por desconocimiento. Pero bueno, esto lo hago gratis, no cobro a nadie por ellos, no ofrezco un servicio por el que se me pueda pedir reclamaciones, nadie me paga por ello.

Pero aún ello, ahora que sé que existe el blog [sic], me voy a poner más cuidadosa, porque que te puedan sacar los colores en público, y qué más público que Internet, inquieta cuanto menos.

Qué es [sic] nos lo dice su propio creador, Pablo L. Medel, profesor de Lengua y Literatura de ESO.

La idea es muy sencilla: un día les enseñé a mis alumnos en la pizarra digital una foto que había hecho con mi móvil. Fue al salir del Metro. Lo que se veía era un cartel que contenía varias faltas de ortografía. Al notar su sorpresa, les dije que había faltas por todas partes. Algunos no me creían, así que les animé a encontrar ellos mismos las faltas, fotografiarlas y mandármelas por correo. Las clases ya siempre arrancan con la "cazada" de algún alumno, pero el aula se nos quedaba corta; teníamos que hacerlo público. Por eso he creado este blog, que decidí titular con un término que nos viene como anillo al dedo: el adverbio sic. Nunca imaginé que la ortografía pudiese ser tan divertida. Cada día, iré publicando las "cazadas" que me vayáis mandando. Cualquiera será bienvenido aquí. (Pablo L. Medel, profesor de Lengua y Literatura de ESO. Madrid).


Ya sabéis, hay alguien por ahí vigilándoos, tened cuidado. Pero lo divertido es convertirse en vigilantes, ¿cuántas veces no os habéis encontrado un error de estos? Yo miles, y no sabía qué hacer con ellos... ¡Ahora sí!

Leer Más

lunes, 6 de junio de 2011

Andrea

Si vieras esta imagen la calificarías como una modelo que posa en un desnudo insinuado. Sin embargo, ¿qué te indica que eso es así? Pincha en leer más y lo averiguarás.




La modelo es Andrej Pejic, un chico que rechazó hacer pesas y decidió explotar su lánguido cuerpo y sus facciones neutras. Y lo hace muy bien, ¿verdad?

Me parece curiosa la reacción de nuestra sociedad ante la androginia, la necesidad que tenemos de calificarnos como chico o chica, hombre o mujer, niño o niña y crear signos externos que así lo certifiquen.

¿Qué es lo primero que se hace con un bebé al poco de nacer? Pues si es niño nada, pero si es niña hacerle agujeros en las orejas, porque nos desconcierta no tener esas coordenadas ya que muchos de nuestros comportamientos, aparte del idioma, se rigen en función de la calificación de hombre-mujer. No sólo nos importa el sexo, sino el reflejo externo de él y lo hemos asociado a lo femenino y a lo masculino.

Andej Pejic puede ser un chico y tener aspecto femenino, y esa falta de concordancia nos rompe los esquemas y lo rechazamos. Nuestro razonamiento es: ¿por qué parecer una chica si se es un chico?



Pero creo que cada vez más deberíamos tener que empezar a cambiar esos hábitos si no queremos llevarnos sorpresas como que más de un hombre heterosexual se haya excitado con la foto de Andrej Pejic y se sienta mal porque piense que por eso le gustan los hombres.

Leer Más